El falso celo por la sana doctrina del los calvinistas del los cinco puntos

El falso celo por la sana doctrina del los calvinistas del los cinco puntos

Por: Damián Ayala

Seguro que todos hemos escuchado el celo que dicen tener por la sana doctrina los amigos calvinistas de los cinco puntos. Este grupo ve a todo predicador o creyente que no concuerde con su teología como un predicador de falsas doctrinas. Cuando usted habla con uno de ellos en su interior dicen, pobre hombre vive engañado en filosofías de hombres. Todo el tiempo los va a ver tratando de evangelizar a los cristianos y de darles de bibliasos por no creer en los cinco puntos.   
Por ejemplo: Ellos predican que Jesucristo murió solo por un grupo determinado de personas y solo ese grupo será salvo esto es lo quiera, o no lo quiera, como fue elegido por Dios soberanamente no hay nada que le impida este privilegio. Para ellos cualquiera que predica lo contrario esta predicando falsa doctrina, herejía!! Todos ellos son falsos, podrán ser sinceros pero no son salvos ya que si fueran salvos tuvieran la revelación del os cinco puntos. 
Me pregunto, ¿tiene razón de ser este falso celo por la sana doctrina? Digo falso no por que sean hipócritas sino por que el celo fundado en una falacia ¿Por que se preocupan tanto por lo que se predique? Para que no me mal entienda deje le explico. 
Si ellos creen y enseñan que Dios selecciono un grupo de personas por las que murió Cristo y que lo quieran o no serán salvos y que los no elegidos serán al final condenados entonces me pregunto ¿Que tiene que se predique falsas doctrinas por que tanto celo? ¿Esto cambia el resultado final? ¿Dejará Dios de salvar a sus elegidos? ¿Dejarán los condenados de ser condenados? 
Un militante de esa teología me dijo un día. Exhortamos que se predique la sana doctrina por que Dios lo exige en la Biblia. 
Aunque el hermano tiene razón en esa afirmación la pregunta que surge es. ¿Por que la escritura advierte de falsas doctrinas? Si advierte es que hay un peligro creo yo, no se que piense usted. Disculpe, pero me nace otra pregunta, ¿cual es el peligro? ¿que los elegidos no se salven? o que los condenados sean condenados. ¿Si me explico? Si ya esta todo determinado en los que serán y no serán salvos cual es el problema. Pero la advertencia esta el la Biblia, ¿no será que si hay un peligro ? ¿No será que si se predica un evangelio falso las personas no puedan creer lo correcto entonces no logren salvarse? No encuentro la pieza del rompecabezas.  
No será que Jesucristo murió por los pecados de todo el mundo, y la salvación está disponible para todas las personas que crean. No será que para que una persona se salve debe ser expuesto a la sana doctrina del evangelio de Jesucristo y tenga la posibilidad de entregar su vida a Cristo. Repito este es el peligro creo yo, que predicando falsas enseñanzas la gente no se salve. 
Si todo aquel que cree será salvo, es de suma importancia que se le predique lo correcto si no como será salvo. Sobre esta verdad veo yo que es que la Escritura nos advierte tener cuidado con predicar falsas doctrinas. la advertencia si me hace sentido y no en la de los calvinistas de los cinco puntos, que su única defensa es, se debe predicar la sana doctrina por que así Dios lo quiere, por que el es soberano. 
El Dios que yo conozco en la Biblia es un Dios de propósitos y cada advertencia que hace no es por que solo el es Dios y se callan, mas bien lo dice por que aparte de ser Dios el tiene propósitos. No cree ?  
Dios los bendiga. 


2 comentarios on “El falso celo por la sana doctrina del los calvinistas del los cinco puntos”

  1. oscaldo dice:

    Estimado entiendo sus preguntas por que yo tambien las tuve, pero la Biblia manda a defender la verdad, y eso es suficiente para cualquier “calvinista” como ud les llama, no estamos en el lugar de hacer preguntas y conjeturas que no nos corresponden sino de obedecer aunque no entendemaos completamente, Dios nos a puesto un limite en la comprencion de muchos temas y hasta alli llegaremos si Dios lo permite pero no mas de alli, mi entender del asunto es que exortemos a todos, no olvide que la reforma comenzo con un extraviado que leyo un articulo de aquellos que defendian la verdad, `por esto es importante si`podemos hacer volver del error a uno que se a extraviado cubriremos multitud de faltas esto tambien es glorificar a Dios,

    • Óscaldo

      Te fijas tu respuesta. Tú dices que no estamos en el lugar de hacer preguntas. Es lo único que pueden aportar.

      Eso es el problema de su sistema teológico. Pero la palabra hace advertencias y cada una tiene su propósito por ejemplo

      “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”
      ‭‭1 Timoteo‬ ‭4:16‬ ‭RVR1960‬‬

      Dios no ordena algo solo por defender la verdad mi amigo. Sin duda el propósito de predicar lo correcto es por qué a Dios le plació que la gente se salve con la predicación del evangelio como dice su Palabra la misma que debe ser predicada correctamente para que se salven.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s