¿La Partícula de Dios?

¿La Partícula de Dios?

 Por: Pastor Damián Ayala

Esta semana ha sido de grandes avances en el mundo de la ciencia, científicos afirman haber encontrado el bosón de Higgs, apodado La Partícula de Dios.

¿Que es el bosón de Higgs?

El bosón de Higgs es una partícula subatómica, un bosón, que constituye el cuanto del campo de Higgs. Tanto él como su campo asociado están relacionados con el origen de la masade las partículas elementales. Al bosón de Higgs se le denomina habitualmente la partícula de Dios o la partícula divina, debido al libro La partícula divina: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta? del premio Nobel de Física Leon Lederman. [1]

¿Que se descubrió?

El 4 de julio del 2012. el CERN confirmó con más de un 99% de probabilidad la existencia del bosón de Higgs9 fruto de los esfuerzos de los grandes laboratorios de investigación como el CERN o el Fermilab. Los datos obtenidos permiten estimar un valor mínimo experimental de masa 114.4 GeV para el bosón de Higgs del modelo estándar, con un nivel de confianza del 95%.10 Experimentalmente se ha registrado un pequeño número de eventos no concluyentes en el colisionador LEP en el CERN. Estos han podido ser interpretados como resultados de los bosones de Higgs, pero la evidencia no es concluyente. Se espera que el Gran Colisionador de Hadrones, ya construido en el CERN, pueda confirmar o desmentir la existencia de este bosón.[2]

Este apodo (La Partícula de Dios) a causado una gran controversia en el mundo de la fe, no solo por el sobre nombre sino por la declaración “el bosón de higgs es el origen de la masa” , no hay nada que temer, nosotros conocemos que dicha partícula fue creada por Dios.

Este descubrimiento no es algo nuevo para la fe, recordemos lo que dice la palabra  “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios (Gen 1:1-3), de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” (Hebreos 11.3, RVR60)

Sabemos que todo lo visible (masa) fue hecho de lo que no se ve (bosón de Higgs), no hay nada nuevo en esto.

Lejos de afectar este descubrimiento la fe en un Dios creador, si es un golpe para algunas teorías de la ciencia como la del Sr. Stephen Hawking, quien afirma que sin alguna causa la nada causo todo el universo, increíble postura de un científico de su altura, bien dice la palabra “Profesando ser sabios, se hicieron necios,” (Romanos 1.22, RVR60)

Ahora la ciencia sabe que si hay una causa, la partícula de Dios, y nosotros entendemos  por la fe que todo fue constituido por la palabra de Dios.

Este descubrimiento solo nos deja maravillados del Dios creador y su perfecto diseño, quedando asombrados como el Sr. Francis S. Collins al descifrar la secuencia del ADN donde afirma no hay duda de la presciencia de un creador.  

¿La ciencia con este descubrimiento pretende demostrar que Dios no existe?

La verdad no, no hay científico participante en este proyecto comenzando con Peter Higgs que tenga tales declaraciones. El apodo lo demuestra,  La partícula “de” Dios,  ¿de quien es la partícula?  respuesta de Dios. No dice La partícula Dios.

Mas bien, este descubrimiento esta siendo usado por los enemigos de Cristo, para desacreditar a un Dios creador, y solo eso, solo son víctimas de su necedad e ignorancia.

Como dice Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, el organismo vaticano dedicado a la promoción del estudio de la Matemática, la Física y las Ciencias Naturales:

“Se trataría de un disparate pensar que el hecho de haber probado la teoría del físico británico Peter Higgs, quien además es creyente, vaya de alguna forma contra la existencia de Dios”, [3]

Los que si tienen que preocuparce son todas las religiones panteístas (NUEVA ERA, BUDISTAS, INDUISTAS, TAOISTAS,  ECÓLOGOS PROFUNDOS, PAGANOS, ANIMISTAS, SEGUIDORES DE MUCHAS RELIGIONES INDÍGENAS, Y UNIVERSALISTAS UNITARIOS)   para estos su dios es la creación (el universo). Esto si que está, en aprietos.

Dios los bendiga.

1 y 2.- http://es.wikipedia.org/wiki/Bosón_de_Higgs

3.- http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/descubrimientos/2012/07/descubren-la-particula-de-dios-que-explica-el-origen-del-universo-video.html


6 comentarios on “¿La Partícula de Dios?”

  1. Sacelfo dice:

    El nombre correctamente escrito en español de esta particula es “particula dios” y no “particula de dios” (ref: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/ciencia/1341398149.html?cid=GNEW970103). Lo unico en lo que se parece al dios cristiano es en la coincidencia de nombres.

    Si desea hacer una opinion mas crítica y objetiva, le recomiendo que consulte fuentes mas diversas que las cristianas.

    • Sacelfo:

      Dios te bendiga.

      Se a traducido Partícula de Dios por que eso es lo que han querido decir los que así la apodan. Sea cual sea el apodo del bosón de Higgs en verdad es lo de menos, al final de cuentas solo es un nombre dado por los hombres.

      Lo importante y lo sustancial es entender que esa partícula no es Dios, hay que entender que el bosón de Higgs es parte de la creación de Dios. Esta partícula solo es los simientos de la materia, solo eso.

      Es como decir que los cimentos de mi casa son el arquitecto, es ridiculo y necio.

      Le aclaro, que el nombre no es una considensia, es cien % intencional.

      Dios lo bendiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s