LA TEOLOGÍA DE LA NUEVA ERA – ¿POR QUÉ LOS EVANGÉLICOS RECHAZAN ROTUNDAMENTE LA NUEVA ERA?

LA TEOLOGÍA DE LA NUEVA ERA

Por: Pablo Hoff

La Nueva Era recalca la experiencia mística más que un sistema de doctrina bien estructurada. Cientos de miles de personas han convertido la búsqueda interior de Dios, de la trascendencia y del sentido de la existencia, en su aventura vital. Aunque en ocasiones participen de algún grupo o cuentan con un maestro, desean hacer su propia experiencia mística. Lo suyo es una religión interior, personal, sin necesidad de doctrinas ni cuidadores. El mundo y el cuerpo se convierten en supuestos templos de Dios o más bien en vehículos de la fuerza impersonal.

Por otra parte, la mayoría de los practicantes del movimiento han recibido enseñanzas provistas por un próspero supermercado espiritual integrado por centenares de sectas, gurús, mesías, profetas, médiums, grupos ocultistas y orientalistas de todo género. El tremendo volumen de literatura escrita por los teóricos nuevaerianos, sin embargo, ha dado el resultado de seleccionar y ampliar ciertas ideas teológicas que prevalecen en sus filas. Las que más nos interesan son las que se oponen a nuestra fe cristiana. Presentaremos algunas de ellas.

1. El misticismo oriental. En un sentido la Nueva Era es la expresión occidental del hinduísmo. Sus creencias básicas son casi iguales como las de los orientales: panteísmo, karma, reencarnación y viajes astrales fuera del cuerpo. Algunos de sus adeptos son enseñados por swamis y gurús hindúes. Practican la meditación trascendental y el yoga, como medio de reducir el estrés, que genera conflictos en las relaciones interpersonales.

Sin embargo, los de la Nueva Era rechazan ciertos conceptos del hinduísmo. Según esta religión hay conflicto entre lo terrenal y lo espiritual y los que buscan a Dios deben renunciar al mundo de los placeres temporales y las responsabilidades de esta vida, pues el mundo es maya (ilusión) y forma un impedimento para disfrutar la dicha eterna. A los iluminados, todo es Dios y los eventos históricos, siendo ilusorios, carecen de importancia duradera. Por lo tanto, el hinduísmo oriental tiende a negar al mundo.

En contraste, la Nueva Era recalca el valor de las realidades temporales: personas, cultura, educación, ciencia y política. Muestran gran interés en lograr salud, paz universal, unificación y equilibrio ecológico. Se deleitan en explorar, tanto su propio interior a través de la meditación, como el mundo a su derredor. Quieren cambiar la sociedad y no escaparse de ella. Procuran satisfacer sus propios deseos, tomar la acción social para mejorar el mundo y, a la vez, ser místicos desarrollando su conocimiento personal de Dios.

Sobre todo, los de la Nueva Era quieren autorrealizarse, alcanzar su plena potencialidad y llegar a Dios. Para lograr la última experiencia, algunos usan drogas, otros recurren a la meditación oriental o cualquier otro método nuevo que produce estados alterados o místicos de conciencia. Muchos testifican que así experimentan iluminación, paz y un sentido de seguridad.

2. El Cristo. Aunque la Nueva Era habla acerca del Cristo y su regreso, no se refiere a la idea cristiana del Señor. Se rechazan las doctrinas de que Jesús es el único Hijo de Dios que vino para ser un sacrificio por los pecados del mundo y que volverá, algún día, en una nube de gloria, para establecer su reino en la tierra. Para los adherentes de este movimiento, el término “Cristo” se refiere a un “espíritu universal” o una “fuerza cósmica”. David Spangler explica.:

¿Qué es el Cristo? Dentro de toda vida existe una cualidad, una energía, la cual se caracteriza como un crecimiento y expresión irresistible e inevitable de divinidad.

El verdadero nacimiento del Cristo no fue el nacimiento de Jesús. Jesús fue un individuo quien por sí mismo tuvo que recapitular ciertas etapas. Edificó sobre la pauta que el Buda había establecido.

Shirley MacLaine expresa la misma noción:

La conciencia de Cristo no es un atributo exclusivamente cristiano. Cristo, debemos recordarlo, no es el nombre del hombre llamado Jesús, sino un término cuyo significado literal es “el ungido”, cuyo significado místico, o más bien psicológico, es de “conciencia liberada o espiritual”. Podemos creer que Krishna y Buda poseían igualmente la conciencia de Cristo.

Según el pensamiento de John Van Auken, Jesús fue “la primer alma que se ofreció para someterse a todas las pruebas, vencer todas las tentaciones, hacer que se desvanecieran todas las ilusiones, superar todos los desafíos y alcanzar la perfección”. No obstante esto, Jesús fue meramente un hombre, un gran maestro; quizá incluso un yogi, un avatar (persona que ha progresado en sus reencarnaciones al punto de no tener que seguir reencarnándose; una persona que manifiesta la verdad divina), o un hombre igual a Buda.

Se habla acerca de la segunda venida del Cristo. Para muchos proponentes del movimiento, esto se refiere a la iluminación de la gente del mundo, o sea, la entrada de la luz de la Nueva Era en la sociedad. Sin embargo, para algunos, se refiere a la manifestación del gran Maitreya, cabeza de la jerarquía de seres divinos y maestros y superior a Jesús, quien era uno de sus discípulos.

3. La Biblia y la revelación divina. Los seguidores de la Nueva Era a menudo emplean términos bíbicos y hacen uso caprichoso de ciertos pasajes de la Biblia, para apoyar en ellos sus teorías. Por ejemplo, dicen que el nuevo nacimiento enseñado por Jesús se refiere a la reencarnación o la iluminación que transforma a la persona. Sostienen a menudo que sus opiniones son compatibles con el cristianismo. Sin embargo, niegan que la Biblia es la infalible Palabra de Dios, sostienen que es incompleta en su revelación y que se han omitido deliberadamente verdades importantes en ella, o incluso que la Biblia fue tomada de la literatura reencarnacionista del oriente.

Piensan que es necesario reunir toda la sabiduría de todas las religiones para formar una nueva religión mundial. La Nueva Era rechaza rigurosamente la fe judío-cristiana, considerándola como un sistema anticuado de creencias que causa divisiones, y sostiene que el mundo debe ser liberado de estos “modelos negativos de pensamiento”.

Sin embargo, los pensadores de la Nueva Era no tienen criterio objetivo para seleccionar la verdad y rechazar lo espurio. Si no tenemos criterio para distinguir lo auténtico de lo imaginario, en la experiencia mística o en las religiones paganas, entonces nos conviene buscar la realidad en otra forma. Si la Última Realidad se ha dado a conocer en una manera objetiva, entonces el buscador podría valerse de lo que Platón denomina “un pasaje más seguro y menos peligroso … en una comunicación más segura, es decir, alguna palabra de Dios”.

4. La moralidad. Aunque pocos son muy inmorales, los adherentes de este movimiento niegan que existan absolutos morales. Aseveran que no hay un sistema de principios morales que se pueda aplicar a todos. Cada persona crea su propia realidad y tiene sus propios valores. Como dioses, pueden crear su propia verdad.

5. La reencarnación y el karma. Puesto que la Nueva Era rechaza las doctrinas cristianas—la salvación mediante la expiación hecha por Jesucristo, la resurrección, el juicio final, el cielo y el infierno—, adopta otro método, el karma del hinduísmo. Se debe entender la reencarnación como el paso necesario a la doctrina del karma. Si no fuera por el karma, la noción de la reencarnación no tendría fundamento en que apoyarse.

¿Qué es el karma? Este término se refiere a la deuda acumulada contra el alma, como resultado de acciones buenas o malas, cometidas durante la vida o vidas. Si uno acumula buen karma, será reencarnado en condiciones mejores, pero si acumula mal karma, será reencarnado en condiciones peores. Los hindúes, en la India, enseñan que el alma que no se comporta bien (acumula karma malo) en una vida, probablemente será reencarnado en una vaca o aun en un insecto repugnante, como una araña. Pero, los teólogos de la Nueva Era limitan las reencarnaciones a seres humanos; no enseñan que las almas de los muertos serán reencarnadas en animales, plantas o insectos.

Así que, la doctrina del karma enseña que toda alma abre paso en su camino hacia la perfección, basándose en la superación de las imperfecciones de las vidas pasadas. Dado que nadie es perfecto en esta vida, es necesario que cada alma pase por muchas vidas, posiblemente de treinta hasta cincuenta, para alcanzar esta meta. El buen karma personal de las vidas anteriores le podría acumular créditos que servirían para pagar la deuda kármica. Esta idea, sin embargo, presenta un gran problema, pues pocas personas han alcanzado hasta ahora ese nivel de perfección, si es que alguna lo ha hecho.

¿Cuál es el estado final de la persona, que finalmente acumula suficientes méritos para salir de la rueda del sufrimiento del karma? Unos creen que el alma se integra en una unión cósmica. Otros emplean la expresión hindú “nirvana”, para describir la absorción de la personalidad en el éter cósmico. Por otra parte, hay quienes ven el nirvana como la extinción eterna.

¿Cómo saben a ciencia cierta que la reencarnación es un hecho verdadero? Los reencarnacionistas admiten que no recuerdan las vidas anteriores, al menos sin ayuda. Por otra parte, afirman que los médiums psíquicos, los clarividentes y los hipnotizadores, pueden darles a conocer sus vidas pasadas. La señorita MacLaine afirma que ha encontrado otro método: la acupuntura psíquica, la cual “elimina los bloqueos de su mente y le permite comunicarse con el pasado mediante una especie de memoria celular”. Sin embargo, ha confesado que lo que aprendió por este medio, puede ser el producto de su propia imaginación, semejante a la fantasía.

Defensores de la noción de la reencarnación, arguyen que muchas personas experimentan recuerdos de una vida anterior. A algunas les parece que han visto el mismo lugar anteriormente o han conocido previamente a alguien, aunque saben que le ven o conocen por primera vez. Los reencarnacionistas afirman que es evidencia de que uno realmente visitó el lugar o conoció a la persona en una vida anterior.

Martin explica este fenómeno:

El recuerdo intuitivo puede ser explicado señalando que cuando una persona siente que ya estuvo en alguna parte o ya había conocido a alguien, experimenta simplemente un intento de su subconciencia, para relacionar la actual experiencia con algo del pasado. Por ejemplo, una persona puede haber visto un cuadro o una fotografía del individuo o lugar y, aunque no puede recordar que lo ha visto, su subconciencia relaciona el encuentro al cuadro o a la fotografía, produciendo en la persona la impresión de que ya había estado allí o había conocido a la persona en una vida anterior.

¿POR QUÉ LOS EVANGÉLICOS RECHAZAN ROTUNDAMENTE LA NUEVA ERA?

1. El concepto punteísta de Dios haría a Dios el autor del mal y haría al hombre una parte de Dios. Si todo es uno y Dios es todo, entonces Dios abarcaría el mal y el hombre sería un pequeño dios. Para encontrar a la divinidad, el hombre miraría dentro de sí mismo.

En contraste, la Biblia enseña que Dios está tanto dentro de su universo como por encima de ello, tiene esencia e identidad distintas de la creación, es Creador de todo salvo del mal, el cual entró en el universo cuando pecó la primera pareja. Aunque hecho a la imagen de Dios, el hombre no es una parte de Dios sino un ser aparte. Sin embargo, el Espíritu de Dios mora en el creyente y éste puede ser un participante de la naturaleza divina en el sentido moral.

2. Los métodos de la Nueva Era para acercarse a Dios carecen de validezy solamente engañan a los que los practican. Elliot Miller, ex adepto de este movimiento y convertido a Cristo, experimentó que las drogas le abrieron la mente a una esfera espiritual, pero tal estado no era propiamente de Dios. Esta experiencia le dio una falsa iluminación, una paz irreal y un aparente sentido de seguridad. Por fin se daba cuenta de que estaba en la senda de decepción y destrucción.

El testifica que el uso de las drogas, la meditación oriental o cualquier otro método (nuevo) de producir estados alterados o místicos de conciencia, no son caminos válidos para llegar a Dios. “Es posible tener una experiencia espiritual—aun sentirse felizmente iluminado y sereno—sin experimentar realmente a Dios. La maldad espiritual (el demonio) puede disfrazarse como el bien espiritual (2 Co. 11:14), y los estados de conciencia semejantes a trances, tienden a abrir a la persona para recibir tales influencias.”

3. La doctrina de la reencarnación no tiene fundamento ni en larevelación divina ni en la experiencia humana. Esta enseñanza se basa en la idea de la preexistencia de las almas, de que son inmortales desde el principio. Los cristianos creen también que su alma es inmortal, pero sólo en cuanto a su futuro; el alma no existe antes de que sea creado el cuerpo físico.

Se puede dar una explicación racional a la sensación de que uno haya visto anteriormente un lugar o conocido anteriormente a una persona, los cuales le eran desconocidos hasta el momento de verlos. No es necesario creer que tal fenómeno es evidencia de una vida anterior. Es altamente dudoso que los hipnotistas puedan sacar de la memoria de otros, recuerdos de vidas anteriores, pues ellos mismos admiten que sus pacientes son muy susceptibles a la sugestión en las sesiones de hipnotismo. Tampoco son confiables las revelaciones de los espíritus, que se comunican a través de los médiums, pues son demonios engañadores.

Los resultados en la India de la doctrina reencarnacionista señalan el mal de ésta. Millones de personas han sufrido hambre, humillación y discriminación, bajo un sistema social de castas, debido al hecho de que la idea de la reencarnación les obliga a quedarse en una casta particular, generación tras generación, sin posibilidad de escaparse. Hasta hoy, gente que cree esta doctrina, permite que sus hijos mueran de hambre mientras que las ratas y las vacas sagradas viven seguras. La pobreza, la miseria y el padecimiento de las masas de aquel país reflejan la falsedad de su religión.

En contraste a la promesa del karma, el futuro del creyente en Cristo no está condenado a una cadena interminable de nacimientos y muertes en un mundo material. La Biblia enseña claramente, que la vida de ultratumba está determinada por la relación que uno tenga con Dios, durante su única vida en la tierra. No se salva por su propio esfuerzo, sino por la redención provista por el Salvador. El destino final del cristiano no es ser absorbido en el éter cósmico, sino ser resucitado y vivir gozosa y eternamente en la presencia de Dios.

4. La Biblia es la única y completa revelación divina. Para saber la verdad referente a las cosas espirituales no es necesario recurrir a las enseñanzas confusas y, a menudo contradictorias, de astrólogos, espiritistas, gurús orientales o los viejos conceptos de escritos sagrados de los paganos. Las Escrituras judío-cristianas arrojan pura luz; las otras fuentes, densas tinieblas.

5. Los cristianos esperan ta segunda venida del Señor Jesucristo y no la Era de Acuario o el regreso del Maitreya. Esta Segunda Venida inaugurará la verdadera nueva era de justicia y paz universales. Así que el cristianismo rechaza la Nueva Era, porque ésta sostiene que Dios no es personal, sino una fuerza cósmica, deidifica al hombre, rebaja a Cristo, promueve el contacto con los demonios, relativiza la moralidad y reduce la religión al panteísmo y misticismo orientales.

Hoff, P. (1993). Otros evangelios. Miami, FL: Editorial Vida.

Hermanos, oramos para que ni un hermano sea engañado por estas doctrinas de muerte y siempre caminen en la verdad absoluta de Jesus el Cristo.

Avisos En El Camino

¡Cuidado con la infiltración! El movimiento de la Nueva Era consigue a muchos adeptos por sus metas socioeconómicas antes de revelar su base religiosa. Infiltra la sociedad, las escuelas e iglesias mediante la salud holística, el yoga, la meditación trascendental, cursos en el control de la mente, campañas por el desarme y organizaciones que luchan por proteger a los animales, limpiar el ambiente y fomentar la paz mundial. Después de unirse a tal grupo es más fácil aceptar sus enseñanzas.

¡Cuidado con el vocabulario! Los nuevaeristas usan ciertos términos bíblicos con otro sentido que en el cristianismo. Hablan del Cristo sin referirse a Jesús. Y usan el “nacer de nuevo” o el “renacimiento” en dos sentidos: la iluminación de la conciencia cuando uno se da cuenta de su propia divinidad (la autorrealización), y la reencarnación.

¡Cuidado con el control mental! Muchos acuden a los psicólogos o psiquiatras para la “sanidad de la mente”. Algunos emplean la hipnosis para hacer que el paciente recuerde problemas olvidados a los cuales atribuyen efectos negativos en su vida y salud. Esta regresión pretende ser hasta la infancia o hasta sucesos en una vida anterior. Algunos de estos “recuerdos” no tienen base en la verdad sino en sugerencias o preguntas del psiquiatra. Otros pueden ser revelaciones falsas por espíritus engañadores.

¡Cuidado con líderes autoritarios! Recuerde lo de Jim Jones.

¡Cuidado con la imitación! El hecho de que los miembros de algunas sectas hablen en lenguas desconocidas para ellos por un poder sobrenatural no garantiza la fuente de su inspiración ni la validez de su doctrina. Existe hoy como en el día de Pentecostés y en la Iglesia primitiva el hablar en otras lenguas por el poder del Espíritu Santo (Hechos 2:4–11; 10:44–48; 19:1–6). Satanás imita la obra de Dios para engañar a la gente, y la Biblia nos advierte: “No creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios.” Nos indica cómo probarlos (1 Juan 4:1–3; 1 Corintios 14:29). El hecho de que exista una imitación no debe impedirnos el aceptar la realidad que Dios hace.

Las revelaciones pueden venir del Espíritu Santo, de los ángeles, de uno mismo, o de un espíritu engañador. Había “falsos profetas” en tiempos bíblicos y los hay en nuestra época. Hay que juzgar cualquier mensaje por la Biblia y rechazar todo lo que se opone a ella.

de Walker, L. J. (1994). ¿Cuál camino? (239–240). Miami, FL: Editorial Vida.

Dios los bendiga.


6 comentarios on “LA TEOLOGÍA DE LA NUEVA ERA – ¿POR QUÉ LOS EVANGÉLICOS RECHAZAN ROTUNDAMENTE LA NUEVA ERA?”

  1. R.- La gente no recuerda sus vidas anteriores porque tiene la conciencia dormida; si la tuvieran despierta es claro que recordarían su vidas pasadas.

    • Saludos:

      No !! LA gente no recuerda su vida pasada por que no tubo vida pasada… eso es todo Hebreos 9.27 (RVR60)
      27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

  2. A diferencia de aquellos que usan la hipnosis como método para obtener información sobre supuestas vidas pasadas, Stevenson basó sus estudios en niños de 2 a 4 años que al parecer pueden recordar episodios de sus vidas anteriores y proveer datos que pueden ser comprobados. Muchos de los casos de Stevenson parecen ser detonados por una muerte violenta. En varios casos recopiló testimonios y registros médicos relacionados a marcas de nacimiento y deformaciones congénitas que parecían corresponder al tipo de muerte descrito por los niños y regristradas en las autopsias de las personas que decían ser.

    • Hola

      Mire, los demonios conocen la vida de las personas y solo esperan una oportunidad para engañar a hombres como Stevenson. No se sorprenda amigo que un demonio pueda fingir ser la vida pasada de un niño.

      Bien dice la palabra que Satanás es el padre de mentira.

      Le recomiendo rendirse al Señor Jesús y podrá comprobar que ha sido engañado.

      saludos

  3. Eligebien dice:

    Hola!, Me considero parte del movimiento New Age. Vivimos en un mundo extraño. Donde muchos animales tienen que matar a otros de las formas más horribles para alimentarse, haciéndoles pasar por sufrimientos tremendos a sus presas. ¿Crees que eso es de un Dios de Amor? Nosotros nacemos y ya pesa sobre nosotros una condena a muerte y ¿porqué? Y la gente responde porque es así y siempre fue de ese modo, pero ¿porqué? ¿quién lo estipuló que sea así? Los religiosos dicen que fue su Dios, pero nosotros no somos menos que nadie, por lo que podríamos cambiarlo. Si es la Naturaleza que así lo dispuso, lo mismo, nosotros también somos la Naturaleza, y además la muerte pudo ser muy útil en el camino hasta que una existencia alcanzara el suficiente nivel espiritual para poder vencerla, y ese nivel llega cuando se comprende que nosotros somos Dios. Es decir que creer en entidades superiores, y que además esas entidades son las que te van a conceder la inmortalidad, es apuntalar la muerte, seguir muriendo y naciendo en la rueda casi sin fin del samsara, porque permitimos que nos dominen. ¿Qué objetivo tendría una entidad o varias de crear seres inferiores? obviamente que servirse de ellos, explotarlos, usarlos para que hagan su trabajo, o utilizarlos como fuente de alimento o para extraerle algún tipo de energía. Tal como si el ser humano creara robots inteligentes y en decenas de miles de años tienen conciencia propia y viven solos en un planeta. Entonces tal vez el ser humano les haya colocado una muy fuerte programación para que tengan vidas limitadas y se sientan inferiores, y que piensen que sus creadores son Dioses muy superiores a ellos. Sin embargo algún día esos robots podrán modificar esa programación, es cuestión de tiempo. Lo mismo el ser humano, donde los científicos advierten que el envejecimiento y la muerte es una programación del adn. Por lo que tiene que haber la forma de modificarla, y no solamente por la ciencia médica, sino que el hombre si asume que es Dios, que tiene pleno control sobre su cuerpo, también puede modificar esa programación de muerte y limitación.Es como aquello de Einstein que dice que la gente hace las mismas cosas y espera algo diferente. Con la muerte es lo mismo, lo más probable es que hayamos tenido muchas vidas y que en todas ellas también hayamos pensado que luego de la muerte habría algo distinto, y que nos volveríamos inmortales. Pero no, y así una y otra vez nacemos y morimos. Por eso digo que hay que ser inmortal en esta vida, venciendo el hábito de morir, que no es más que una programación del adn.Entonces nosotros teniendo dominio sobre nuestro cuerpo, dejando de lado esa forma de pensar como si fuera un envase, y lo que vale es el alma, entonces podemos modificar esa programación de muerte.La Biblia es un libro interesante pero ya obsoleto. ¿Si te tuvieras que operar, acudirías a un cirujano que utiliza rigurosamente los mismos conocimientos y métodos que hace 2000 años? Claro que no lo harías, sin embargo sigues una religión que utiliza los mísmos conocimientos y métodos de hace 2000 años. Yo cuando paso por una Iglesia, sea católica o evangelista, me da toda la sensación de que son la tumba de Jesús, como lugares tétricos, de mala energía. La Biblia más allá de muchas cosas nefastas y crueles, tiene una falsedad esencial, que es la concepción que da de Dios. Su mentira principal es que niega que el ser humano sea Dios.Yo soy New Age, y creo que Todo es Dios, por lo que el ser humano también es Dios. Y para mí la fe viene de entender y darse cuenta de que la Divinidad está en uno. Creer que la Divinidad es diferente al ser humano, y que éste jamás puede llegar a ser como su creador es de un demonio.El Verdadero Dios pregonaría la igualdad absoluta, donde cualquier existencia a partir de su esfuerzo y virtud pueda alcanzar el más alto grado de espiritualidad, hasta llegar a ser plenamente consciente de ser Dios. El Cristianismo no libera las mentes, todo lo contrario las esclaviza, para que siempre se sientan débiles ante su falso Dios, y esto es adrede para que también se sientan débiles ante sus “superiores” humanos, y así sean unas ovejas dóciles, fáciles de esquilmar. El Verdadero Dios trataría de que todos puedan llegar a ser como Él, eso es Igualdad y justicia. En cambio el falso Dios de la Biblia pregona que los demás son inferiores a Él, y que además le deben adoración y obediencia ciega, por lo que los humanos se tienen que conformar con tener un estado infantil por la eternidad, eso es más bien de un demonio, y no del Verdadero Dios La mejor manera de esconder una gran Verdad es hacerla pasar como una gran mentira, y para colmo que fue la gran culpable de todos los males. Por si fuera poco se genera la culpa en el ser humano, y un valiosísimo (para los seres espirituales y los humanos que nos dominan) sentimiento de inferioridad. Además la Biblia es el mejor ejemplo de desconexión entre la parte izquierda y derecha del cerebro, es decir la parte lógica y racional de la parte imaginativa y fantasiosa. Así los inventos de la imaginación no tienen ningún sustento lógico

    • Eligebine:
      El Dios de los cristianos te bendiga, te damos las gracias por tu visita a este blog y por el tiempo de dejar tus comentarios.

      Tu dices:
      muchos animales tienen que matar a otros de las formas más horribles para alimentarse, haciéndoles pasar por sufrimientos tremendos a sus presas. ¿Crees que eso es de un Dios de Amor?

      Respuesta:
      Me asombra ver a un adepto de la nueva era hablando de esto, tu sabes que en tu movimiento el bien y el mal es relativo, ¿como puedes tu afirmar que el hacho de que un animal se coma a otro es moral mente malo? cual es tu bace para establecer este parámetro, ¿cual es tu medida? mas bien yo te pregunto, ¿si tu eres dios y esos animales también, entonces tu eres parte de ese supuesto mal?
      Ahora, tu me preguntas ¿Crees que eso es de un Dios de Amor? mi respuesta es SI. El amor de Dios no tiene nada que ver con la cadena alimenticia mi amigo. El problema con usted es que ve el tema desde un punto de vista emocional y eso ciega su objetivad.
      Pero para su consuelo, el Dios de amor, en su segunda venida restaurara todo a como era antes de la caída del hombre y la creación y dice: “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.” (Isaías 11.6–8, RVR60)

      Tu dices:
      Nosotros nacemos y ya pesa sobre nosotros una condena a muerte y ¿porqué? Y la gente responde porque es así y siempre fue de ese modo, pero ¿porqué? ¿quién lo estipuló que sea así? Los religiosos dicen que fue su Dios.

      Respuesta:
      Real mente el hombre fue el que lo dispuso mi amigo. El hombre prefirió desobedecer a Dios y eligió morir. La voluntad de Dios jamas fue la muerte.

      Tu dices:
      Si es la Naturaleza que así lo dispuso, lo mismo, nosotros también somos la Naturaleza, y además la muerte pudo ser muy útil en el camino hasta que una existencia alcanzara el suficiente nivel espiritual para poder vencerla, y ese nivel llega cuando se comprende que nosotros somos Dios.

      Respuesta:
      Mi amigo, usted esta desvariando, La naturaleza no puede disponer de nada!! no es un ser consiente que pueda tomar decisiones, por favor creer esto si es tener fe ciega… La muerte es vencida cuando el ser humano acepta lo realmente insignificante que es ante esta creación tan grande donde una sola estrella es miles de veces mas grande que todo el sistema solar… cuando el hombre se da cuenta, lo realmente insignificante que es ante un Dios creador de este universo tan inmenso, en vez de creerse dios en su estúpido orgullo y egocentrismo se da cuenta que lo único que le queda es humillare y pedir perdón suplicando a ese Dios lo perdone y lo salve de la manera que ese Dios ha determinado sin preguntar le a nadie… La muerte y la resurrección de Cristo !!!
      Sin duda tus creencias si que requieren de una fe ilógica y ciega…

      Tu dices:
      Con la muerte es lo mismo, lo más probable es que hayamos tenido muchas vidas y que en todas ellas también hayamos pensado que luego de la muerte habría algo distinto, y que nos volveríamos inmortales. Pero no, y así una y otra vez nacemos y morimos. Por eso digo que hay que ser inmortal en esta vida, venciendo el hábito de morir, que no es más que una programación del adn.

      Respuesta:
      Pues no se que crea usted mi amigo, pero los adeptos de la nueva era creen en la reencarnación y no en programas de ADN.
      Mire lo ciego que son ustedes, dicen, que el Cristianismo es ilógico y requiere de una fe ciega… pero veamos si su creencia pasa el filtro de lo lógico.
      Uno de los mínimos que se requiere para que la enseñanza de la reencarnación sea cierta es que el universo fuera infinito (que siempre haya existido) pero esto no es cierto.
      La lógica y la ciencia el día de hoy han demostrado lo contrario.

      Primero: es imposible que exista un pasado infinito. Por ejemplo, si usted fuera una persona que camina del punto (a) al punto (b) en algún momento tiene que comenzar y en otro terminar. Pero si el punto (a) no excite y digamos que usted tiene caminando infinitamente sería imposible que usted llegara un día al punto (b) digamos que el punto (b) es el día de hoy… sería como si usted caminara en una banda que no lo dejara avanzar… sería infinitamente imposible llegar al día de hoy pues bienes de un pasado infinito. pues si llagamos al día de hoy!! esto demuestra que si hay un punto (a) donde todo comenzó una vez?
      La ciencia también ha descubierto que este dato es correcto, cuando se desabrió que el universo estaba en movimiento de expansión etc…
      Podemos concluir que la creencia de la reencarnación infinita no cumple los mínimos de la realidad… es ilógica y se requiere una fe ciega que no mira la ciencia ni la lógica común..

      Tu dices:
      La Biblia es un libro interesante pero ya obsoleto. ¿Si te tuvieras que operar, acudirías a un cirujano que utiliza rigurosamente los mismos conocimientos y métodos que hace 2000 años? Claro que no lo harías

      Respuesta:
      ¿Obsoleto? ¿quien dice? ¿tu?
      Mi amigo su comparación no es equivalente, la verdad espiritual no cambia, no es como tu PC que hay que actualizarla, ni como la medicina jajjaj… Es mas, tu solo te pones la soga al cuello, las creencias nefastas que tu tienes tienen mas de cinco mil años, si se trata de obsoleto no crees que la tuya ya caduco desde hace mas tiempo ??? Ups!!!

      Tu dices:
      Yo cuando paso por una Iglesia, sea católica o evangelista, me da toda la sensación de que son la tumba de Jesús, como lugares tétricos, de mala energía.

      Respuesta:
      Mira, a mi me pasa algo parecido cuando hablo con adeptos de la nueva era, como que hablo con la tumba de Buda… solo que no siento la mala energía, mas bien se siente como que seres llenos de ego… pequeños seres insignificantes jugando a ser Dios…
      Ahora, como que tipo de energía sientes ?¿?
      1. Energía eléctrica
      2. Energía lumínica
      3. Energía mecánica
      4. Energía térmica
      5. Energía eólica
      6. Energía solar
      7. Energía nuclear
      8. Energía cinética
      9. Energía potencial
      10. Energía química
      11. Energía hidráulica
      12. Energía sonora
      13. Energía radiante
      14. Energía fotovoltaica
      15. Energía de reacción
      16. Energía iónica
      17. Energía geotérmica
      18. Energía mareomotriz
      19. Energía electromagnética
      20. Energía metabólica
      21. Energía hidroeléctrica
      22. Energía magnética
      23. Energía calorífica

      Iliminanos dios por favor ….

      Tu dices:
      La Biblia más allá de muchas cosas nefastas y crueles, tiene una falsedad esencial, que es la concepción que da de Dios. Su mentira principal es que niega que el ser humano sea Dios.Yo soy New Age, y creo que Todo es Dios, por lo que el ser humano también es Dios.

      Respuesta:
      Tu puedes creer que la pantera rosa es una bruja, mejor dinos en tu fe lógica, como demuestras que eres dios ??
      ¿Todo es Dios? Orale !!! que lógico suenas… y cuéntanos, como comenzó a existir tu dios (todo)? una pregunta mas, entonces, mi computadora, mi grapadora, mi taza del cafe, lo que defeco en las mañanas es dios ? tremenda verdad…. como no lo supe antes para hacerles un altar.

      Tu dices:
      Y para mí la fe viene de entender y darse cuenta de que la Divinidad está en uno.

      Respuesta:
      y tu ya te diste cuenta de ello ?? y por eso nos dices vdd? tu ya estas en el nirvana ? o estas en el camino ?

      Tu dices:
      El Verdadero Dios trataría de que todos puedan llegar a ser como Él, eso es Igualdad y justicia.

      Respuesta:
      Pero, eso es imposible amigo, como usted puede ser igual a todo el cosmos ??? …. por favor expliquenos que es -Igualdad y justicia…. desde su punto de vista, es injusto según su dios, que el hombre se la pase reencarnando miles de millones de veces hasta que se de cuenta que el es dios ?? si tu dios fuera justo, por que no solo se los dice a la primera ?? ha pero no, los deja sufrir los males de la vida casi infinitamente, los ve morir millones de veces y esto por que los pobres incautos no saben que son dios …. tremenda justicia e igualdad de tu dios ha…

      Tu dices:
      En cambio el falso Dios de la Biblia pregona que los demás son inferiores a Él, y que además le deben adoración y obediencia ciega, por lo que los humanos se tienen que conformar con tener un estado infantil por la eternidad, eso es más bien de un demonio, y no del Verdadero Dios
      Respuesta:
      Y tu dios, que pregona… ? digo si es que pregona algo ya que ahora que recuerdo es el universo y el universo no pregona nada… mas bien, y que pregonan ustedes… una mentira… que ustedes son dios… solo hay que mirarnos al espejo mi amigo para ver que tu no eres dios…

      Tu dices:
      La mejor manera de esconder una gran Verdad es hacerla pasar como una gran mentira, y para colmo que fue la gran culpable de todos los males.
      Respuesta:
      Estoy de acuerdo….
      Tu dices:
      Además la Biblia es el mejor ejemplo de desconexión entre la parte izquierda y derecha del cerebro, es decir la parte lógica y racional de la parte imaginativa y fantasiosa. Así los inventos de la imaginación no tienen ningún sustento lógico
      Respuesta:
      Si claro, los amigos de la nueva era son súper lógicos ellos no inventan nada, siempre tiene sus dos hemisferios del cerebro bien conectados.

      saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s