¿POR QUÉ SOY EVANGÉLICO Y NO MORMÓN?

¿POR QUÉ SOY EVANGÉLICO Y NO MORMÓN?

1. Como evangélico acepto la Biblia como la única y completa revelación de doctrina religiosa. Rechazo los libros sagrados del mormonismo como invenciones de hombres que presentan muchos conceptos contraríos a las enseñanzas bíblicas. El apóstol Juan termina el último libro de la Biblia con esta advertencia: “Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía. Dios quitará su parte del libro de la vida …” (Ap. 22:18).

2. Como evangélico creo que Dios es espíritu y no corporal (de hueso y carne) como enseñan los mormones. En muchos versículos bíblicos se le presenta con forma humana, para acomodar la revelación divina al entendimiento humano. Se llaman antropomorfismos, es decir, atribuirle rasgos humanos. Sin embargo, la Biblia enseña que Dios es espíritu, invisible y omnipresente (Jn. 4:24; 1 Ti. 6:16; Dt. 4:15; Sal. 139:7–12).

3. Como evangélico creo que Jesucristo es el eterno, no creado, único Hijo de Dios. Rechazo que la expresión de Colosenses 1:15, “el primogénito de toda la creación”, quiere decir que Cristo es el primer ser creado por Dios y sólo uno de sus muchos hijos. Más bien, el término se refiere a su relación con lo demás de la creación, o sea, su rango, “para que en todo tenga la preeminencia” (Col. 1:15–18; Sal. 89:27; Ex. 4:22; 1 Co. 15:23), el ser heredero de todo (He. 1:2) y tener el derecho sobre todo (Ap. 5:9). Tal como el hijo primogénito de una familia hebrea tenía preeminencia entre sus hermanos y autoridad sobre ellos y recibía una doble porción de la herencia, así es la porción de Cristo en la Iglesia. No se puede referir a la creación de Cristo, pues él mismo es eterno y agente de la creación (Jn. 1:1, 2; Col. 1:15–19).

El Nuevo Testamento coloca a Cristo en el mismo nivel que el Padre. El Verbo estuvo con Dios en el principio (Jn. 1:1); era “en forma de Dios” (Fil. 2:6); decía que Dios era su propio Padre, “haciéndose igual a Dios” (Jn. 5:18). Nunca ha sido menos que Dios.

4. Como evangélico rechazo la preexistencia de las almas y la poligamia. En el huerto de Edén Dios creó la primera pareja, una mujer para un hombre. Aunque el Antiguo Testamento permitía la poligamia, así como la esclavitud y otros males, no la aprobaba. El Nuevo Testamento nos da la pauta, sin embargo, señalando que el obispo (pastor) debe “ser irreprensible, marido de una sola mujer” (1 Ti. 3:2). Pablo exhorta: “Cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido” (1 Co. 7:2).

5. Como evangélico rechazo la doctrina mormona de que hay matrimonio en el cielo. Jesús dijo: “Porque en la resurrección, ni los hombres se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo” (Mt. 22:30).

6. Como evangélico acepto la doctrina bíblica de que la salvación es sólo por la gracia de Dios (su favor inmerecido) y recibida sólo por la fe. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8, 9). “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Ro. 3:28).

El bautismo en agua es un testimonio de que ya somos salvos; no quita “las inmundicias de la carne” sino es “la aspiración de una buena conciencia hacia Dios” (1 P. 3:21). Las buenas obras son los frutos de la salvación, la evidencia de que somos hijos de Dios (Ro. 8:14).

7. Como evangélico rechazo la noción mormona de que la salvación es universal, que no habrá castigo eterno y que hay tres cielos, Jesús mismo asevera: “E irán estos (los egoístas que son indiferentes al padecimiento de su prójimo) al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mt. 26:46).

Comenta William Fisher:

Nunca podría creer en un cielo mormón, en que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda clase, y en el que los “exaltados” llegarán finalmente a ser “dioses” por sus propios derechos, ni tampoco creer en un infierno estilo mormón, en el que “un número que se puede contar con los dedos de una mano” sufrirán el castigo por sus pecados.23

8. Como evangélico no acepto la idea mormona de que toda persona que muere pecadora tendrá la segunda oportunidad de arrepentirse y ser salva. “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (He. 9:27).

9. Como evangélico creo que un verdadero profeta habla sólo lo que Dios pone en su boca (Dt. 18:18) y lleva una vida santa. Es obvio que Smith y otros profetas mormones han inventado la mayoría de sus doctrinas, pues contradicen la Palabra de Dios. Además la sensualidad de Smith y de Brigham Young señala que no eran portavoces de Dios: “Por sus frutos los conoceréis” (Mt. 7:16).

  Hoff, P. (1993). Otros evangelios. Miami, FL: Editorial Vida.

26 comentarios on “¿POR QUÉ SOY EVANGÉLICO Y NO MORMÓN?”

  1. obispo zabala m dice:

    soy evangelico pero los texto que estan aqui carese de valor ya que pusieron toda la cita biblica pero no pusieron la cita del libro de molmon que afirman dicha crencia eronia. Eso es peler contra nadie. y para pelea se nesesitan dos no uno solo.

    • Obispo:

      Dios lo bendiga, gracias por dejar su comentario.

      Creo que usted esta en un error, el motivo de este articulo no es pelear con nadie, de hecho no estamos peleando, el nombre del post es ¿por que soy evangélico y no mormón?, donde se procede expresar el porque soy evangelico. Si se quisiera pelear el post se llamaría, las herejias de la iglesia Mormon…

      saludos

    • antonio dice:

      al citar apocalipsis citas una parte de la verdad ,pero si citaras Deuteronomio 14, te darías cuenta que es la misma escritura, por lo tanto si apocalipsis es correecta tambien le deberíamos dar el mismo crédito a deuteronomio 14, por lo tanto si fueras honesto tampoco el nuevo testamento debería tener valor alguno .

  2. tiene razon porque lo que usted a hecho es aclararles alas personas que son mormones que que su doctrina nos es sierta como lo dice su fundador en su libro que el se imbento

  3. yayerr dice:

    Dios dejo su palabra acaso no es suficiente para el hombre .. lo demas es fabula y mentira . sea Dios veraz mas el hombre mentiroso.

  4. jose dice:

    Dios juzgada a todo ser humano por todo pecado nadie va a llegar a El sino por su hijo Jesus y Dios juzgada por todo pecado de palabra ;obra u omicion y si no estas en el libro de la vida al fuego eterno nadie se va salvar del juicio bien claro lo dice la Palabra de Dios

  5. raulito dice:

    Hola activistas de cristo,yo soy cristiano evangélico,un tiempo fui a la Iglesia de los mormones;como 1 y medio para ser exactos, encontré que hay demasiadas contradicciones en el mismo libro de Mormón
    y doctrinas y convenios que es otro libro de supuestas “revelaciones” de Dios al tal José Smith. Ellos creen que los hombres van a llegar a ser Dioses,se basan en 1 Juan 3:2 donde dice que” seremos semejantes a él” y también porque en la Biblia dice que Dios es padre de los espiritus,y ellos piensan “si soy hijo de Dios,entonces puedo lllegar a ser Dios como mi padre”. Me podrían explicar esto por favor?

  6. Jorge dice:

    Hermanos soy de la iglesia de Jesucristo de los santos últimos días (mormón) recién converso Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados, una escritura del libro de mormón me encanta es algo que se vive en su iglesia, la obra de nuestro Señor Jesucristo es eterna.El es el camino la verdad y la vida,El Padre Celestial por medio de su hijo primogénito y unigénito creo este universo,El es el gran Jehová del antiguo testamento y nuestro Dios,de la misma forma que El Padre Celestial.

    • Jorge:

      Gracias por tus comentarios.

      ME da mucho gusto que usted crea que Jesus es El Jehová del AT. Aún así le recomiendo salir de esa iglesia. Usted como recién converso aún no se entera de todo el error doctrinal que tienen los mormones.

      saludos

  7. YO SOY dice:

    Como mormón creo que la iglesia verdadera debe estar fundada sobre profetas y apostoles efesios 4:11

    Que Jesucristo es el primogénito, creador, salvador y ovio el heredero de todo hacer el universo no es crear todo?
    Hebreo 1:2
    Ambos son iguales pero en carácter divino
    Pero el padre tiene mayor autoridad Juan 8: 28,29 enseñar lo que aprendiste de otro y ser enviado por el no es mayor que tu?

    Que el padre y el hijo tienen cuerpo de carne y hueso perfecto y glorificado Juan 20: 24-29 Jesucristo vino a pagar por nuestros pecados y…. Romper las ligadura de la muerte. Si volvió a morir y fue al padre en espíritu entonces que vino hacer a la tierra? La resurrección es la reunión del cuerpo con el espíritu en un estado perfecto para mas nunca separarse y en juicio final seremos jusgados tal como estamos ahorita solo que con un cuerpo inmortal Osea (espíritu vivificante de carne y hueso 1 corintio 15:34-57) y un conocimiento perfecto de nuestra vida terrenal para decir que no me acuerdo ya no tendremos cuerpos corructibles Osea ( con enfermedades etc) habrá otra muerte allí mismo como dice Pablo el aguijón de la muerte es el pecado todos aquellos que hicieron malas obras sufrirán una segunda muerte no física porque ya no pueden morir sino espiritual cuando diga el señor apartados de mi hacedores de maldad.

    Creemos que el hombre debe ser llamado por dios por imposicion de manos por aquel que a sido llamado para predicar su evangelio y administrar las ordenanzas de salvación Juan 15:16

    Hay miles de iglesias y cada una tienen enseñaza distinta creemos que solo hay una iglesia verdadera efesios 4:5

    Creemos en el libro de mormón como otro testamento revelado de jesucristo salmo 85:11 isaias 5:26 , isaias 29:4.
    isaias29:11 , Ezequiel 37:15-20 , génesis 49:22-26 , fue escrito por profetas en el continente americano una historia de mil año es un complemento con la biblia para tener la plenitud de evangelio eterno salio para restaurar la iglesia prinitiva y es una señal de la segunda venida de Jesucristo Apocalipsis 14:6

    Buscad la verdad Orad y preguntad a dios en el nombre de jesucristo si el libro de mormon es verdadero. Si tienes FE te respondera. Gálatas 5:22

    • Amigo

      Gracias por su comentario.

      Estamos total mente de acuerdo en estar en desacuerdo

      saludos

    • mariana parra dice:

      Yo soy. estuve siete años en la Iglesia Mormona,hasta que el Señor tocò mi corazòn, y tome el camino perfecto (ser cristiana evangelica), en una oportunidad llegaron los misioneros a mi casa,para saber por que ya no estaba asistiendo,les dije, que ya pertenecia a otra iglesia y le explique de que se trataba, yle hable del Espiritu Santo,y que Dios respondia unas peticiones,y ellos me dijieron, entonces que le preguntara si la Iglesia mormona era verdadera, y volverian por la respuesta la semana siguiente,Orè al Señor y no tuve respuesta y volvieron y les dije que aùn no habia respuesta,y pasado un tiempo seguì orando, y en sueño me redpondio,y me dijo ” TEN CUIDADO ESA IGLESIA ES DEL HOMBRE, Ahì esta la respuesta,le doy gracias a Dios de haberme sacado de esa Iglesia,

  8. Sarahi dice:

    yo soy cristiana y estuve acudiendo un tiempo con los mormones y la verdad es que en ese lugar nunca sientes el Espíritu y es muy contradictoria hacen una cosa y dicen otra, y observe que aun siguen en el mundo pues dentro de sus capillas hasta realizan bailes mundanos como si sus capillas fueran antros y todos sus misioneros andan bailando, creo que deberían predicar con el ejemplo

  9. Ana dice:

    Que cosa tan fea es andar criticando por los demas si nosotros mismos andamos apedreandonos unos a otros que alma podemos traer a Dios,los verdadero discípulos del Señor no habla mal de su prójimo,en esto se conocera que sois discípulos míos si os amais unos a otros,así dice la Biblia.JESUCRISTO volverá a juzgar nuestro no nuestra religión.
    No quiero dar la razón a aquella personas que dicen que la gente que va a la iglesia son los peores pero a veces la tienen,por sus frutos lo conocereis dice la Biblia,todo lo que no edifica no viene de Dios,sino del diablo.

    • Ana gracias por tu comentario Dios te bendiga.

      Le comento que este es un blog de discusión doctrinal no una plaza donde uno anda apedreando gente.

      Por otro lado, los mormones no son cristianos.

      También le comento que tiene razón sobre la gente que vamos a la iglesia. Somos puros malhechores perdonados, en la iglesia no va a encontrar gente santa, usted encuentra gente enferma en busca de ser sanados. Así como los hospitales están llenos de enfermo y unos pocos doctores así en las iglesias. La única diferencia del mundo es que lo aceptamos y buscamos ayuda.

      Bendiciones

  10. Walter Salas dice:

    No quiero pelear con nadie pero es increíble cuantas personas hacen daños a otros y a sí mismas en el nombre de Dios, es necesario dejar muy bien claro el evangelio, vivirlo, amar a Dios y al otro y apoyar a los que comienzan, dejar muy en claro con hechos que lo nuestro no es secta ni religión sino una vida , una en abundancia, y una que vale la pena luchar y continuar sin importar que tan oscuro se ponga todo…tengo que decir que si bien oro, leo la palabra y cuando puedo me congrego ando medio flojo en varias áreas por lo tanto sólo lo que mencioné antes es lo que he vivido por experiencia y lo que quiero seguir viviendo, no puedo hablar más sino sería hipocresía de mi parte…pero si hablo de un Jesús verdadero y que vive y trabaja en nosotros para poder ser luz y libertar a otros… mis Bendiciones a todos… a seguir buscando lo que Dios nos tiene preparado…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s