EVALUANDO LAS SUPUESTAS CONTRADICCIONES DE LA TRINIDAD IX

EVALUANDO LAS SUPUESTAS CONTRADICCIONES DE LA TRINIDAD IX

por Carlos Leandro Ramírez

Seguimos analizando una por una, tal cual como aparecen en el libro “La unicidad de Dios”. Las supuestas contradicciones que encuentra David K. Bernard a la doctrina de la trinidad. Las cuales resaltamos en verde:

14. ¿Puede haber más de tres personas en la Deidad? Ciertamente el Antiguo Testamento no enseña tres sino enfatiza la Unicidad. Si el Nuevo Testamento agrega al mensaje del Antiguo Testamento y enseña tres personas, entonces ¿qué hay para evitar unas revelaciones subsiguientes de personas adicionales? De igual modo podríamos interpretar algunos versículos de Escritura para significar seis personas adicionales (Apocalipsis 3:1; 5:6). [1]

Aplausos Bernard, te los mereces. Primero por reconocer que es posible que el nuevo Testamento agregue el mensaje de tres personas a la única Deidad. Y segundo porque le pegaste por fin a algo en tu libro: “La unicidad del Espíritu Santo”.

Los textos mencionados por Bernard son:

Apocalipsis 3:1 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo

conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.”

Apocalipsis 5:6 “Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra”

Antes quiero repasar la diferencia fundamental entre la doctrina de la unicidad y la doctrina de la Trinidad.

La doctrina de la unicidad expone que El Padre, el hijo y el espíritu santo no son personas, si no títulos, papeles o funciones del único Dios.

Mientras que la doctrina de la Trinidad expone que El Padre, el hijo y el espíritu Santo son personas concientes entre si que forman el único Dios.

Siendo la primera de las dos doctrinas la que mas fácil encajaría en el concepto de un solo Dios, pero desafortunadamente para nosotros la Biblia nos da evidencia textual y gramatical que apoya que son personas, y no títulos, porque estos tres se relacionan e interactúan entre sí.

Conduciéndonos a una verdad, que Jesús aunque es Dios, no es el Padre, ni es el espíritu. Mas sin embargo hay un solo Dios y no tres dioses. Esta es la doctrina de la Trinidad la cual a su vez es en un dilema racional.

Personalmente me gustaría que fuera fácil y decir: “los tres son títulos del único Dios” pero no puedo negar la evidencia que implica a los tres como concientes de la existencia entre ellos, por lo tanto personas o seres individuales que se relacionan entre sí. O me gustaría decir: “los tres son tres dioses, que forman una sola ontología, de unidad y armonía perfecta”, pero no puedo ignorar la palabra que me dice que solo hay un Dios.

La Biblia me expresa esto: hay un Dios, pero son tres personas las identificadas con deidad. Esto aunque no lo pueda entender, es lo que dice los textos bíblicos. Hay un solo Dios y el Padre no es el hijo, el hijo no es el espíritu, ni el padre es el espíritu Santo, pero los tres son Dios.

El problema con la unicidad es que la Biblia muestra la existencia de estas tres personas aún antes de la encarnación de Cristo. Por lo tanto no son títulos, son personas (persona no se limita sólo al ser humano).

Bernard por lo tanto, para atacar la cuestión de estos, como personas de Dios y no

Títulos de Dios, introduce seis “personas” adicionales (con el Espíritu Santo, serían siete) para desacreditar la Trinidad.

Pero para sorpresa de Bernard en ninguna parte de la Biblia encontramos a los siete espíritus interactuando entre ellos, cosa que si sucede entre el Padre, el hijo y el Espíritu Santo.

Es mas la Biblia nos muestra que estos siete espíritus con los cuales se llenó al “ungido” (Isaías 11:2) en realidad fue uno: el espíritu Santo (Juan 1:32,33), ya que por otro lado la Biblia no nos muestra donde recibió los otros seis espíritus el ungido (cristo). Le pegaste Bernard, aplausos. Estas en lo correcto con respecto a la unicidad del espíritu Santo.

Si tuviéramos textos que indicaran que estos siete espíritus (Apocalipsis 1:4; 3:5; 5:6) interactuaran entre sí, entonces tendríamos que formular la doctrina de la septuplicidad del Espíritu Santo: “Un Espíritu en el que existen siete espíritus, pero sólo hay un espíritu” (algo analógico a la Trinidad, por esto lo argumenta Bernard).

Pero como no tenemos textos que nos afirmen esto, si no por el contrario estos siete espíritus fueron recibidos por el Mesías cuando recibió según la escritura solo uno. Entonces yo no tendría problemas en afirmar la unicidad del Espíritu Santo. Siete Espíritus como títulos o manifestaciones de un solo Espíritu.

En otras palabras el modalista propone que la Trinidad considera las manifestaciones de Dios como personas por manifestarse pluralmente en el mismo tiempo y espacio. Por lo cual la Trinidad debería considerar los siete espíritus de Dios como seis personas adicionales a la deidad.

Pero esto es falso, es una falsa analogía, porque la Trinidad considera al Padre, al hijo y al Espíritu Santo personas no solo por su conjunción gramatical en los textos en los que aparecen, si no también por su interacción interpersonal entre los mismos. La

doctrina de la trinidad no podría considerar a los siete espíritus (seis mas el Espíritu Santo) como otras personas de la Deidad, porque no aparecen en interacción entre ellos (entre los mismos espíritus).

Más bien parecen ser manifestaciones, funciones, o papeles de un mismo Espíritu. Isaías 11:2 dice que el Mesías recibiría siete y en el NT. El Mesías recibió sólo uno. Por lo tanto declaro oficial la doctrina de la unicidad del Espíritu Santo: “un Espíritu que se muestra en siete funciones, modos o papeles”.

Bravo Bernard. Aplausos, aplausos. Le diste con algo en la Biblia.

15. ¿Hay tres Espíritus en el corazón de un cristiano? El Padre, Jesús, y el Espíritu todos moran dentro de un Cristiano (Juan 14:17, 23; Romanos 8:9; Efesios 3:14- 17). Pero hay un solo Espíritu (I Corintios 12:13; Efesios 4:4). [1]

Esta película me parece haberla visto antes. Vamos a ver si esos textos que cita Bernard concuerdan con lo que dice: El Padre, Jesús y el Espíritu Santo moran dentro de un cristiano.

Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”.

Bernard “identifica” aquí al Padre: “el Espíritu de verdad,…porque no le ve”; al Cristo: “pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros”; y al espíritu Santo que actualmente mora en el cristiano (1 Corintios 6:19): “y estará en vosotros”.

Se supone que estos textos dentro la doctrina de la Trinidad forman una contradicción. Entonces porque Bernard asume presuposiciones unicitarias cuando esta estudiando la doctrina contraria? La doctrina Trinitaria en ese versículo asume que se identifica al Espíritu Santo, si Bernard va a buscar una contradicción allí debe trabajar con esa asunción Trinitaria para demostrar que la doctrina es incorrecta.

Es como si yo quisiera demostrar que la teoría de la relatividad de Einstein es falsa, introduciendo en la exposición de la misma, elementos de la Ley de la gravitación universal de Isaac Newton.

Si Bernard va a encontrar contradicciones en la Trinidad, debe hacerlo basado en los fundamentos de la Trinidad. De lo contrario claro que va encontrar contradicciones. Como yo voy a encontrar contradicciones en la ley de la relatividad introduciéndole conceptos de la Ley de la gravitación general.

Bernard no es más que un deshonesto, o un confundido.

Volviendo al tema, el Espíritu de Verdad no puede ser el Padre porque la gramática lo niega tajantemente en el versículo anterior (v 16): “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” Para el unicitario la gramática no cuenta, si no sólo cuando dice “Dios es uno”, allí la gramática es explícita, de resto no. El Padre no es el Espíritu de verdad, porque si fuera esto cierto, la Biblia diría: “se dará a si mismo” y esta expresión existe en la Biblia: “se entrego así mismo por mi” (Galatas 2:20).

La identidad del Padre como el Espíritu de Verdad también lo niega el v. 26: “yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mi” La gramática es tajantemente clara en que Jesús envía de parte del Padre, al (el) espíritu de verdad y que es una persona distinta (él) segunda persona de un ser que habla en primera persona (yo), no se donde estudian gramática los unicitarios.

Porque cuando uno habla con los unicitarios recitan e interpretan esto como una locomotora a cien por hora, identificando al Padre, a Jesús con el Espíritu que va a ser enviado, arrollando por delante toda regla y norma gramatical.

Seguimos con las identificaciones fraudulentas: Jesús no es el Espíritu de Verdad.

Por razones de espacio no voy a profundizar en esto, pero el espíritu santo es el medio por el cual Dios obra en los hombres (2 Crónicas 20:14) pero no es el mismo Jehová Dios (Jesús en el A.T.), porque David le pedía a Jehová que no lo quitará de su presencia y que no apartara de él su Santo Espíritu (Salmo 52:11).

Observen, David haciendo una conjunción (y) entre Jehová (su presencia) y su santo espíritu, diferenciando entre la presencia (personal) de Jehová y su Santo Espíritu. Podemos ver como el Espíritu Santo estaba sujeto a la voluntad de Jehová, Dios era quien decidía si el espíritu se iba o se quedaba como sucedió con Saúl, implica por lo tanto dos personalidades y dos voluntades, teniendo el Espíritu Santo personalidad propia como lo muestra el N.T.

Los judíos sabían que aparte de Jehová, existía como otro ser el Espíritu Santo, cosa que negaban los saduceos, pero afirmaban los fariseos (Hechos 23:8).

Este Espíritu lo recibió Cristo en su bautizo y por este Espíritu Jesús inició su ministerio. Recuerde Jesús era Dios (el ungido, el hijo), pero todo lo hizo como un hombre normal (Hebreos 2:17). Por esto necesitaba al Espíritu Santo para poder hacer sus milagros y prodigios.

Cuando Cristo decía que el Padre hacía las obras, se refería a que el Espíritu Santo obraba de parte del Padre, porque el Espíritu es el medio para Dios obrar en los humanos, porque no podemos estar en contacto directo con él (Romanos 3:23), cristo no había pecado, pero al representarnos asumía la misma posición que nosotros. En el antiguo testamento todos los profetas hicieron prodigios y señales por el Espíritu Santo.

Cuando Cristo dice: “pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros” establece que el espíritu que está en él, como representante del Padre, por lo cual el Padre, a través de su enviado (el espíritu de verdad). Estando cristo con los discípulos, el Espíritu de Verdad también estaba con ellos por transitividad.

El espíritu Santo morando en Cristo (Hechos 10:38) representa también una compañía (con ellos) para los discípulos, que luego moraría en (dentro) ellos. Por eso Cristo expresa que el Espíritu de Verdad moraba con (compañía) ellos y luego moraría en (dentro) ellos.

La única opción aquí no es que Jesús sea el espíritu que moraría luego (dentro) en ellos. Hay otra opción para interpretar este pasaje como lo mostré y no choca, como si lo hace la interpretación unicitaria, con los otros textos donde la gramática niega que Jesús sea el Espíritu de Verdad.

Si el espíritu de verdad del que habla Jesús fuera el Padre, la divinidad de Jesús, entonces porque dice la Biblia que Dios ungió a Jesús con el espíritu Santo en el momento de su bautizo? Si este según los unicitarios que es el mismo Padre, la deidad en Cristo, se “encarnó” cuando María concibió del Espíritu Santo?

Los unicitarios para resolver este dilema, explican que el Bautismo de Jesús no fue más que una obra de teatro para demostrarle al pueblo que ese hombre, esa carne, era la manifestación en carne del “Dios único”. De nuevo las “interpretaciones” que no tienen fundamento bíblico. ¿En que parte de la Biblia, está expuesta la doctrina de que Dios usa obras teatrales?

Así que Bernard, en este versículo (Juan 14:17) la Trinidad (recuerde que él está evaluando la Trinidad) no se identifica al Padre ni a Jesús con el Espíritu, mucho menos la Biblia lo hace, como expliqué.

Juan 14:23 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”. El unicitario no estudia la Biblia, solo le importa que lo que diga se parezca a lo que él propone y punto. ¿Porque subraye esto?

¿Recuerdan lo que Dijo Jesús acerca del Espíritu de verdad? Juan 14:17 Que moraría en los discípulos (por lo tanto en los cristianos), ¿ahora porque no dice el Señor “morada en él” en cambio dice “con él”?

Por esto: no es lo mismo morar en a morar con. Cuando Jesús dice que el Espíritu de verdad va a morar en ellos (los apóstoles) se refiere a una habitación que el Espíritu va a hacer en su cuerpo (1 Corintios 6:19); el espíritu santo moraría en (v. 17), griego en (g 1722) denota posición. O sea dentro de los apóstoles (revisar mejor el texto en griego si puede).

Pero cuando Jesús dice que El padre y él van a hacer una morada con el creyente (aplica igual a los apóstoles, eran creyentes), significa que estarán en compañía del creyente, pero no en el interior.

La función del Espíritu Santo es glorificar al hijo (Juan 15:26; Juan 16:14), que a la vez glorifica al Padre (Juan 13:31,32). El Espíritu Santo viene en función del Padre y del hijo (Lucas 11:13; Juan 14:26; 1 Juan 3:24; Juan 14:16; 15:26; 16:7). El Padre y el hijo no vienen a morar dentro del cristiano directamente, si no que nos acompañan (como lo vimos en el griego) a través del Espíritu Santo.

Y esto lo complementa Cristo cuando dice: “os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.” (Juan 16:7).

¿Por qué era necesario que se fuera el cristo para enviarnos el Espíritu Santo? No apoyaría esto lo que dicen los unicitarios sobre que Jesús estaba en carne ahora con los discípulos y luego vendría en espíritu sobre los mismos?

Repasemos algo: Cristo era un hombre común (en forma) y todo lo tenía que hacer por el poder del Padre (a través del Espíritu Santo) como todo los humanos, para poder cumplir su misión: representar la humanidad en la muerte bajo la maldición del Pecado (Galatas 3:13). Cuando es glorificado de nuevo (Juan 17:5; Hechos 2:32,36) ya no necesita del Espíritu para obrar, porque todas las cosas le han sido sujetadas (1 Corintios 15:24-28) aún siendo hombre (1 Timoteo 2:5), ahora tiene toda la autoridad para ordenar (enviar) (Filipenses 2:9) al Espíritu santo (en su nombre, Juan 14:26; esto es por su autoridad).

Cuando Cristo estaba en la tierra, estaba en humillación (filipenses 2:8), aprendiendo obediencia (Hebreos 5:8); todo lo hacía en nombre (con la autoridad) del Padre (Juan 5:43). Por eso no podía venir el Espíritu mientras que Cristo estuviera acá en la tierra, porque Cristo estaba humillado, sujeto al Padre y esto lo confirma Juan 7:39, que explica porque no había venido el Espíritu Santo. Cuando Cristo muere y finaliza su misión, ahora tiene el poder y la autoridad para enviar al Espíritu Santo de parte del Padre (Juan 14:26), procede del Padre (Juan 15:26).

Por esto Cristo expresa que debe irse (para recibir su gloria, su autoridad), para que venga el Espíritu Santo (para poder enviarlo ya con su autoridad).

Romanos 8:9 “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”. ¿No concuerda este texto en que El espíritu Santo es el Espíritu de Dios, otro título para Cristo (Espíritu de Cristo) o viceversa?

Pues había explicado que el Espíritu de Santo viene de Parte del Padre por el poder o la autoridad de Cristo. Por lo tanto la Biblia lo llama sin ningún problema el Espíritu de Dios, y también lo llama el Espíritu de Cristo.

No es Dios Padre quien viene en espíritu, porque estamos destituidos de su gloria (Romanos 3:23), y solo estaremos en su presencia cuando seamos glorificados con Cristo en el aire (1 Corintios 15:52,53; 1 Tes. 4:17; Apocalipsis 7:9).Ni es Cristo, porque aún es hombre glorificado (2 Timoteo 2:5) y no volverá si no en una nube (Hechos 1:11). El que esta en el cielo ahora, Jesús es hombre (Hechos 7:56; Marcos 14:62) y todo ojo le verá (Apocalipsis 1:7), al que traspasaron, esto es al hombre (el jueguito de los unicitarios no entra aquí: “en su papel como Dios, o su papel como hombre” [2], pues como ellos mismos dicen, el que murió en la cruz fue el hijo).

Por lo cual como expliqué antes, el Espíritu viene en nombre de Jesús y del Padre, por lo tanto cuando Pablo dice: el espíritu de Dios propone que este proviene de Dios como vimos antes, y cuando dice el Espíritu de Cristo, propone que este viene por el poder de Cristo. Ya que viene a dar testimonio del Señor.

Efesios 3:14- 17 “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor”.

Ya lo he explicado antes: el Espíritu viene de parte del Padre, por eso dice “por su Espíritu” y viene a dar testimonio de Cristo a través de la fe, que sabemos es por la palabra (Romanos 10:17). Les mostré que El padre y el Cristo moran con nosotros pero no en el mismo sentido que lo hace el Espíritu Santo y viceversa.

Pero hay un solo Espíritu: I Corintios 12:13 “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.” Este texto ya lo habíamos analizado antes, no dice que hay un solo Espíritu, dice que por un solo espíritu fuimos bautizados.

No es lo mismo decir: “solo hay un policía” a “sólo un policía me ayudó”. Vemos pues el tipo de argumentos tan flácidos que usan los modalistas.

Efesios 4:4 “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación”

Esto también lo explique en otro artículo. El texto dice que los cristianos debemos estar en un solo cuerpo y en un solo pneúma esto es disposición mental. El espíritu aquí está en conjunción con

el cuerpo que somos los cristianos, así que todo cuerpo que este unido y obre, esta vivo, porque tiene un pneúma (Santiago 2:26). Por eso Pablo pide que sean un cuerpo, una mente, como fueron llamados para la misma esperanza. Nótese que el espíritu tiene el artículo definido singular “un”, lo que lo excluye de ser el Espíritu Santo.

Así que Bernard me debe todavía demostrarme con la Biblia, que hay tres Espíritus en el corazón de un cristiano. Para argumentar una contradicción en la doctrina de la Trinidad.

Veo como se cumple la palabra: “Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas” un error engendra otro error. Y algo que empezó como una discusión acerca de la fórmula bautismal, terminó en una doctrina de mentiras que se fuerzan para justificar otra y otra. Muchos cuidados con los grandes “líderes” y sus nuevas “revelaciones”.

Carlos Leandro Ramírez.

Notas: Todas las definiciones de Palabras en hebreo y griego son tomadas de la concordancia exhaustiva James Strong. Todas las citas son tomadas de la Biblia Reina Valera 1960. A menos que se indique lo contrario.

1. La unicidad de Dios, David K. Bernard Pág. 280. Impreso por WORD AFLAME PRESS Edición del 2000.

2. La unicidad de Dios, David K. Bernard Pág. 168, ayuda No. 2.

Este articulo fue tomado del blog amigo  El blog del Pastor Daniel

Publicado por Pastor Damián Ayala


2 comentarios on “EVALUANDO LAS SUPUESTAS CONTRADICCIONES DE LA TRINIDAD IX”

  1. Gabriel dice:

    soy un joven de tan solo 21 años, por la gracia de Dios soy UNICITARIO hasta la muerte. leí tu texto, al igual que leí el libro de Bernard, permíteme darte mi apreciación.
    no logras en lo mínimo contradecir las posturas que Bernard propone.
    1) Dios no es persona, Es Espíritu (Juan 4: 24) la palabra persona en la actualidad se límita al ser humano y eso cualquier diccionario de válida, la palabra Prosopon en el momento que la biblia fue escrita en las diferentes épocas, significaba máscara, rostro pero eso significado evolucionó, como Lingüista que soy puedo dar fe de la evolución de las palabras (busca ejemplos en internet).
    2) no existe evidencia de la supuesta eternidad del Hijo, por ello el término extra y antibíblico “dios el hijo” no es fidedigno, Gálatas 4: 4 me indica algo muy bueno. y apocalipsis 13: 8 generaría una contradicción seria en fechas si el Hijo fuese eterno.
    3) por último, si Jesús no es el Padre (hay muchas formas de demostrar que sí) tenemos a un Dios Padre cobarde, que prometió venir Él mismo a salvar a su pueblo pero manda a un Hijo porque le da miedo. lo cierto es que Dios Padre es fiel y Él prometió venir y lo hizo.
    4) la trinidad es pagana y todos deben conocer (pienso yo) la cantidad de dios trinos y triunos que existen en el paganismo, de donde proviene la trinidad, formuldad en el 325 D.C.
    5) es una falta de respeto tu postura y la de todos los trinitarios al decir que la trinidad es incomprensible, o sea, tenemos a un Dios que cuando se hizo Hombre le predicaba a todos de una forma entendible (parábolas) pero nos deja a nosotros una “doctrina” tan complicada. Isaías 43: 10 me enseña que a Dios hay que creerle, conocerle y ENTENDERLO, la bilia también dice: escudirñanlo todo RETENED LO BUENO, si la trinidad no es posible retenerla porque es incomprensible a la mente humana tenemos que la trinidad no es buena, ciertemente no lo es, es una “doctrina” humana, ya que ni el Diablo “se come el cuento” de tres en uno, el Diablo sabe que Dios es UNO (santiago 2: 19)
    6) El argumento de que en el bautismo de Jesús aparece la trinidad es pésimo, primero porque literalmente el Padre de Jesús no es la primera persona de la trinidad, sino la tercera, ya que lo engendró el Espíritu Santo, tenemos que también dice que lo engendró el Padre, en fín, tiene Jesús dos padres? si tomo literalmente lo del bautismo desde la postura de tertuliano y atanasio tengo triteísmo total.
    7) muchos de los eruditos trinitarios (incluyendo los católicos quienes en fin de cuentas fueron los primeros trinitarios y quienes inventaros eso) dicen que la trinidad no aparece en la biblia, algunos dicen que es implícita, otros dicen que el pensamiento trinitarios es despúes del cuarto siglo (Emmil Brunner es uno de ellos)
    8) si la trinidad es tan bíblica; qué motivos tenían para añadir un versículo? 1Juan 5: 7, todos saben que es apocrifo, sabiendo que eso es pecado lo hicieron para afirmar “doctrina” de hombres
    9) eres muy senzato en algo: “Siendo la primera de las dos doctrinas la que mas fácil encajaría en el concepto de un solo Dios, pero desafortunadamente para nosotros la Biblia nos da evidencia textual y gramatical que apoya que son personas, y no títulos, porque estos tres se relacionan e interactúan entre sí.”
    Así es, la unicidad es la única que encaja perfectamente en el monoteísmo estricto de Israel.
    podría seguir escribiendo pero no tengo más tiempo, te recomiendo leer los libros de Julio Cesar Clavijo y Jorge Mendizabal (“un dios falso llamado trinidad” y “divinidad-exégesis teológica” respectivamente) para que amplíes el conocimiento en la verdadera doctrina.
    Nota: es duro decir esto, pero tengo que decirlo, la trinidad es maldita, cualquier evangelio diferente al Bíblico es máldito, Pablo lo dijo.
    Dios tenga misericordia y te revele la verdad

    • Gabriel:

      El articulo es muy claro. Tu dices tener 21 pero tus razonamientos son de primaria.

      Te pregunto ¿Tendrás alguna pregunta nueva sobre el tema? No creo. Todo lo que tu dices en este comentario es como la respuesta de un perico a algo que solo escucho en algún lugar y solo lo repitió.

      Estoy seguro que no siquiera has leído el 100% de la Biblia, es por eso que me recomiendas libros herejes en vez de recomendar leer la Palabra.

      Te paso un estudio sobre uno de esos libros que mencionas donde una persona con capacidad derriba todas y cada una de las enseñanzas de esos herejes.

      Dios te abra lo ojos y puedas convertirte al verdadero cristianismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s