El Islam Parte 5

El Islam
por Pablo Santomauro

PARTE  5

¿Quién es Allah?

1.     ¿Existía Allah antes de Mahoma?

2.     ¿Es Allah el mismo Dios de los cristianos y los judíos?

3.     ¿Es Allah otro nombre para Dios?

Nosotros pensamos que es importante contestar estas preguntas, debido a la campaña de desinformación y la ignorancia del público en general.

Respuestas:

1.     Existía Allah antes de Mahoma?

El nombre Allah NO fue un nombre inventado por Mahoma o revelado en el Corán por primera vez en la historia. El hecho de que Mahoma nunca tuvo que explicar en el Corán quién era Allah, demuestra claramente que los oyentes de Mahoma ya conocían a Allah mucho tiempo antes de que Mahoma hubiera nacido.

En la Arabia anterior al surgimiento del Islam la gente profesaba un tipo de religión supersticiosa; creían en “genios” (jinns, genies), embrujamientos, maldiciones y piedras mágicas. Fue en este entorno que creció Mahoma.

El animismo era prevalente en esa época. Animismo es la creencia de que existen espíritus que viven dentro de rocas, árboles, ríos, cuevas y otras cosas. Evidencia de ello la podemos encontrar en los suras 55, 72, 113 y 114.

Algunas de estas rocas o piedras eran veneradas y eran usadas como centro de adoración de diferentes dioses para diferentes tribus.

La tribu de la familia de Mahoma tenía su propia piedra – “la piedra negra” – esta piedra era guardada (hasta el día de hoy) en el templo que se conoce como la Caaba (Kabah) o Casa de Dios. Allí, la tribu de Mahoma adoraba en derredor de esta piedra al dios de la luna, cuyo nombre era Allah.

En este templo pagano se guardaban todos los ídolos de las diferentes familias o tribus. Existían allí 360 ídolos, el sol, la luna, los astros, el destino, espíritus, ángeles, entidades relacionadas con la muerte, etc. Los Hadices no. 658, vol. 3 y vol. 5, Hadith no. 583, dicen que habían 360 ídolos en la Caaba cuando Mahoma la conquistó.

Los ritos paganos de postrarse en dirección a la Meca, el peregrinaje anual hacia la Caaba, correr siete veces alrededor del templo, besar las paredes y la piedra negra, y luego correr hacia el río cercano para arrojarle piedras al diablo, son cosas que ya se practicaban y que gracias a Mahoma fueron incorporadas al Islam hasta el día de hoy.

Del dios de la luna los musulmanes heredaron el calendario lunar. Sus ritos religiosos eran organizados en torno a este calendario. Uno de estos ritos era el de ayunar de luna llena a luna llena, lo que se conoce como Ramadán. Este fue adoptado por Mahoma.

Comparando esas religiones paganas con los rituales del Islam, vamos a ver que no hay ninguna diferencia, o mejor dicho sólo hay una diferencia. Lo único nuevo fue que Mahoma declaró que el dios pagano de la luna, de nombre Allah, era el único y verdadero Dios. Mahoma decretó que sólo había un dios, Allah, y prohibió la adoración de todos los demás ídolos de la Meca. El Islam, en realidad, es una forma de paganismo monoteísta.

Lo que Mohammed hizo fue tomar al ídolo principal de la Caaba, el dios principal del panteón de dioses de Arabia, y convertirlo en el único dios, pero conservó al mismo tiempo las prácticas paganas de la época.

¿Se dan cuenta por qué el profeta nunca tuvo que explicar quién es Allah en el Corán? ¿O por qué nunca tuvo que explicar el significado de los ritos asociados con su nueva religión? La respuesta es sencilla: los contemporáneos de Mahoma ya conocían todas estas cosas.

Otra prueba que demuestra que el nombre de la deidad pagana “Allah” ya era conocido antes de la creación del Islam, es el hecho de que el nombre del padre de Mahoma era “Abd-Allah” (siervo de Allah). El tío se llamaba Obied Allah.  Estos nombres revelan la devoción que la familia pagana de Mahoma tenía para con el dios de la luna. Era la costumbre nombrar a los hijos con nombres conteniendo el nombre de Allah, algo así como hoy en día la gente por esos lares nombran a sus hijos, Osama .

Claro, decir que hoy en día los musulmanes adoran al dios de la luna no sería honesto, ya que Allah fue redefinido en el Corán, pero ese es el origen del nombre y la persona de Allah, una deidad pagana.

2.     ¿Es Allah el mismo Dios de los cristianos y judíos?

No, Allah no es el mismo Dios de los cristianos. Yo sé que esto puede ser una sorpresa para muchos cristianos que pensaban erróneamente que Allah era simplemente otro nombre para el Dios de la Biblia. Esto se debe a que Mahoma, inteligentemente, dijo que Allah era el Dios de los judíos y los cristianos. Claro que como las creencias de Mahoma contradecían el Antiguo y Nuevo Testamento, tuvo que decir que los judíos y los cristianos pervirtieron la Escritura, y por lo tanto Allah los rechazó y los maldijo, y envió a Mahoma para sustituir la Biblia con el Corán y el Judaísmo y el Cristianismo con el Islam.

La mayoría de los libros sobre la Trinidad no usan mucho material en la persona de Dios Padre porque suponen que nadie rechaza la noción de que Dios es un Padre. Como resultado, se presupone que los musulmanes adoran el mismo Dios Padre. Pero esta suposición a priori no es válida. Es errónea.

Veamos algunas citas del Corán:

“Aquellos que dicen que Cristo, hijo de María es Dios, son infieles..” (Corán 5:19).

“… los cristianos dicen: ‘El Mesías es el hijo de Dios’. De este modo están imitando a aquellos que descreen de Dios. Dios mismo lucha contra ellos, ¡qué perversos son!” (Corán 5:19)

“No digáis que hay una Trinidad en Dios. El es único, esta creencia os será más ventajosa.” (Corán 4:169)

“Y di: ‘¡Alabado sea Dios, que no ha adoptado un hijo ni tiene asociado en el dominio …!’ ¡Y ensalza su grandeza!” (Corán 17:111)

El apóstol Juan explicó bien claro que es imposible adorar al Padre y negar al Hijo al mismo tiempo.

El Dios adorado por los musulmanes NO es el Padre, de acuerdo con 1 Juan 2:23:

“Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.”

Para que podamos entenderlo bien, Juan puso la misma proposición en la forma negativa primero, y luego en la positiva. Más claro, imposible.

De esta forma podemos descartar la noción de que los musulmanes adoran el mismo Dios o Padre de la Biblia. Vemos así que al igual que es posible predicar a otro Jesús, también es posible predicar a otro Padre.

Algo interesante: Mahoma tenía la noción equivocada que los cristianos adoramos tres dioses – pero en el caso de Mahoma se trataba del Padre, la Madre, y el Hijo (Sura 5:73).

El pensaba que cuando los cristianos llamamos a Dios con el nombre de Padre, nos estamos refiriendo a una deidad masculina exaltada que tiene una esposa divina (Miriam). Los dos tuvieron relaciones sexuales y concibieron un hijo llamado Jesús. El error de Muhammad puede trazarse a su extracción pagana. Allah, el dios de la Meca en los tiempos pre-islámicos tenía su hembra, la diosa de la luna. Las relaciones sexuales de estos dos produjeron las estrellas, las hijas de Allah.  Cuando Mahoma escuchó a los cristianos hablar del Hijo de Dios, automáticamente hizo el paralelismo.

En Corán 5:116 encontramos un diálogo entre Jesús y Dios. El subtítulo dentro de la Sura es: “Jesús contra el culto a él y a María.” :

Y cuando dijo Dios: ‘¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres; ‘¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses (lit. como a dos dioses), además de tomar a Dios?”

A continuación Jesús niega la acusación.

Esta es la razón por la cual la Trinidad es vehementemente condenada en el Corán. Muchos musulmanes hasta el día de hoy piensan que la Trinidad está formada por el Padre, la Madre y el Hijo. Los apologistas modernos del Islam, sin embargo, ya conocen lo que la Trinidad es realmente, pero del mismo modo sus ataques contra la doctrina son incesantes y virulentos.

Otra forma de mostrar que el Dios de los musulmanes no es el Dios de la Biblia es la siguiente:

Si vemos que Allah y el Dios de la Biblia son definidos completamente diferentes, que tienen atributos diferentes o contradictorios, entonces no existe una forma de escape lógica y es imposible evitar la conclusión de que estamos frente a dos deidades diferentes.

La verdad es que el Dios trinitario de la Biblia no es el Allah del Islam, de la misma forma que tampoco es el Dios de los Testigos de Jehová, o los mormones. Es un dios diferente.

Las siguientes proposiciones demuestran a la mente racional y honesta intelectualmente, que Allah no es el Dios de la Biblia.

a.     Ya que el islam niega que Jesús es el Hijo de Dios y que Dios es un Padre, por lo tanto niega al “Padre y al Hijo” (1 Jn. 2:22-23). De modo que el islam es una religión anti-Cristo. No puede ser una religión bíblica y una religión anti-Cristo al mismo tiempo.

b.     Los atributos de Allah son radicalmente diferentes del Dios de la Biblia. Por ejemplo: Allah no es una Trinidad. No se encarnó, no tomó un cuerpo de carne y hueso para lograr la salvación del hombre.

c.      Solo porque alguien crea en un solo dios, eso no implica que cree en el verdadero Dios. Por ejemplo, un pagano griego puede proclamar que Zeus es el verdadero Dios. Mahoma proclamó que Allah es el verdadero Dios.

d.     El hecho irrefutable que los musulmanes han perseguido incansablemente a los cristianos como “infieles”, revela que cuando llegamos al meollo de la cuestión, los musulmanes en realidad saben que Allah NO es el mismo Dios que los cristianos adoramos. De lo contrario nunca nos mirarían como infieles. Y la mayoría de los musulmanes saben esto, por eso persiguen a los cristianos. El musulmán liberal o moderado de estas latitudes, dice que Allah es el mismo Dios de los cristianos, y lo hace en una forma evangelística engañosa para convertir al cristiano ignorante o simplemente a la persona que no conoce el islam. Y esto lo hacen sabiendo que están engañando. ¿Qué dios es este Allah que permite el engaño, la mentira? El Corán lo describe como el dios de la intriga, le llama el mejor de los intrigadores – Suras 3:54; 8:30; 13;42.

La respuesta a la pregunta # 3, ¿Es Allah otro nombre para Dios?, será contestada en la parte 6 por razones de espacio.

Obras de consulta:

Invasión Islámica, Robert Morey.
Ganando la Guerra Contra el Islam Radical, Robert Morey
El desafío del Islam, Valentín Gonzalez
Jesucristo o Muhammad, Fernando D. Saraví
Esperanza para los Musulmanes, McCurry
Enciclopedia Británica
Tahrike Tarsile Qur’an, traducido al español por Julio Cortés
Tahrike Tarsile Qur’an, traducido al inglés por M.H. Shakir
Tahrike Tarsile Qur’an, traducido al inglés por M.M. Pickthall
The Holy Koran, Translation of Yusef Ali

Publicado por Pastor Damián Ayala


One Comment on “El Islam Parte 5”

  1. sebastian soto dice:

    solo ay una verdad y solo el Espiritu santo la revela a tu espiritu solo un Dios y un salvador Jesucristo solo un camino Jesucristo , y una vida eterna en Jesus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s