¿Fue Jesús una especie de hippie?

¿Fue Jesús una especie de hippie?

A continuación reproduzco el final de una carta recibida en un foro de internet:

Estimado Pablo Santomauro:

No hay más que enfrascarse en los primeros libros del Nuevo Testamento para darse cuenta de ello. Jesús de Nazareth existió sin lugar a dudas, creció y se desenvolvió mayormente en la antigua Judea bajo el yugo romano. Fue como el hippie de la época, que además provocó un sin fín de polémicas de tinte socio-político-religioso escudándose en su “elevada espiritualidad . No fue un ser humano que encerrase características personales, ni prédicas que lo hayan erigido a un modelo a seguir. La multitud de milagros que se le atribuyen (cosa que jamás se ha probado al igual que los milagros actuales) fue utilizada conjuntamente a sus muchas y contradictorias “máximas” (donde también incluiré parábolas, pensamientos y doctrinas para los puristas) para una vez muerto hacerlo el símbolo que no mucho más tarde se convirtió en el emblema al que hago referencia. De ello se encargaron sus secuaces, discípulos para seguir siendo puristas, a la cabeza de los cuales se hallaba Pablo de Tarso. La publicidad tuvo un éxito arrollador. Y, por favor, intenta obviar preguntar sobre “Qué contradicciones?”, porque te aseguro que sería bastante extenso, y estoy seguro que tanto tú como yo poseemos argumentación válida y sobrante sobre el tema por lo que llegar a un acuerdo o por lo menos aclaración es ciertamente impensable.

———————————————————–

Estimado (omitido):

Por lo visto tú estás preparado para una larga confrontación de ideas. Lamento defraudarte, tengo otras cosas que hacer además de contestar correo de gente hostil a la fe cristiana. Esta será mi única respuesta a tu quimera teológica.

Tus palabras comparando a Jesús con un hippie tienen la misma fuerza que las de aquellos que dicen que Jesús fue un extraterrestre. La comodidad de hacer una afirmación como lo tuya es que no reguiere el análisis de ninguna evidencia, no hay ninguna aproximación objetiva o imparcial al tema, y tus argumentos parten del a priori de que Jesús no es el que enseña el cristianismo bíblico.

Tus argumentos son puramente emocionales. Cuando tú miras dentro del pozo de tus propias emociones y tus propias ideas, como lo hacen los teólogos liberales (de ellos es que tú derivas tus conceptos), buscando saber quien es Jesús, lo único que ves es tu propio reflejo en el agua. Es un lindo método. Por eso es que el teólogo  afro-céntrico ve un Jesús negro, el asiático ve un chino, el de la Nueva Era ve al Cristo de la Nueva Era, el teólogo de la liberación ve al Jesús marxista, y etc., etc. Todos cometen la suprema blasfemia de identificar su propia personalidad con Dios y Jesús.

El Jesus Seminar de mediados del decenio del ochenta, con John Crossan a la cabeza, ha engendrado personas como tú, que piensan que el Jesús real nunca hizo nada milagroso, no predicó los sermones y parábolas adjudicadas a él en los evangelios, y nunca reclamó ser el Hijo de Dios. En tu carta formulas algo parecido. El Jesús que queda después que lo despojas de todas esas cosas, es anémico y pálido.

La pregunta que no puedes responder es porqué le crucificaron, si después de todo era un pobre individuo que no representaba un peligro para nadie. El insignificante Jesús de tu imaginación nunca pudo haber logrado la fidelidad de millones de hombres y mujeres que hasta hoy dan su vida por su fe.

Tampoco pudo haber generado tanto odio como para que le mataran. Más bien hubiera sido considerado un loco de remate y se hubieran reído de él. Tienes que explicar porqué tuvo tanta oposición. Es evidente que el Jesús histórico fue algo más que un hippie.

Los liberales de los que tú aprendes saben que tienen un gran problema. Este tipo de aproximación a la historia y al Nuevo Testamento ha traído más confusión que otra cosa. Estos teólogos (miopes intelectuales en mi opinión) se sienten libres de crear a Jesús a su propia imagen y semejanza. El caos en que han caído debido a su telaraña de subjetivismo y relativismo es sensacional.

Han surgido tantos Jesús, que me resulta muy cómico verlos peleando entre ellos sobre cuál es el verdadero Jesús.

¿Era “gay” o heterosexual?
¿Pacifista o revolucionario?
¿Místico o racional?
¿Inmoral o moral?
¿Maestro o bandido?
¿Feminista o chovinista?
¿Negro o blanco?

Esta es la mentalidad esquizofrénica que predomina entre estos liberales. El liberal homosexual lo describe acostándose con sus discípulos, y el liberal heterosexual lo ve en la cama con Marta o María Magdalena. ¡Por favor, que el Jesús real se ponga de pie! Cada uno encontró el Jesús que quería encontrar. No tienen cómo comprobar nada de lo que dicen, pero están muy contentos con su Jesús. Es un Jesús que se parece a ellos.

A ti te digo lo que le diría a ellos, debes presentar pruebas para lo que afirmas. De lo contrario no hay porqué contestarte nada. Hoy o mañana aparece alguien diciendo que Jesús era una bicicleta, y muchos apologistas con buenas intenciones se atropellan para refutarle. No hay porqué, la carga de la prueba está en ellos. Recuerdo que estos cerebros del Jesus Seminarllegaron a la conclusión que  Jesús fue (menciono a algunos):

Brandon — un revolucionario político

Smith – un mago

Vermes – un galileo carismático

Chilton – un rabino galileo

Falk –  un seguidor de Hilel o Esenio

Sanders – un profeta escatológico

Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que estos teólogos son un desastre. No se pueden poner de acuerdo.

John Crossan pensaba que esta variedad de opiniones era algo positivo. Pienso que por eso se animó a crear su propio Jesús. Ganó notoriedad con sus libros “Jesus: A Revolutionary Biography” y “The Historical Jesus”.

Según Crossan, el Jesús real no nació de una virgen, no fue el Mesías, el Hijo de Dios. no hizo ningún milagro, y la mayoría de las palabras que se le atribuyen no fueron enunciadas por él. Fue ejecutado por actividades revolucionarias, y en lugar de resucitar, su cuerpo fue devorado por los perros. Ha creado la imagen mental de un perro caminando hacia el horizonte con un hueso de la pierna de Jesús entre los dientes. ¡Patético!

Publicado por Damián Ayala.

Este articulo fue tomado del blog amigo del Pastor Daniel.

http://pastordanielbrito.wordpress.com/


One Comment on “¿Fue Jesús una especie de hippie?”

  1. sebastian soto dice:

    Primero me enojaba con estos comentarios, después me entristecía de los mismos, pero hoy sólo sé que Jesús es mi Salvador, Rey, Dios, que está sentado a la derecha del padre, y que un día serán juzgados con la justicia divina todos los ciegos, todos los sordos, a la verdad. Señor apiádate de ellos y no tomes en cuenta su pecado y gracias te doy por enseñarme a amarte y temerte y adorarte por el resto de mi eternidad en ti, Amén.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s