¿DE DÓNDE PROVIENE LA BIBLIA?

¿DE DÓNDE PROVIENE LA BIBLIA?

La Escrituras dicen que vino de Dios. Al referirse a todo el Antiguo Testamento, Pablo escribió: «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia)) (2 Timoteo 3:1?). Al Nuevo Testamento también se lo llama las Escrutas. Cuando Pablo cita al evangelio en 1 Timoteo 5:18, lo llama «las Escrituras)). Y Pedro, en 2 Pedro 3:15,16, también se refiere a las epístolas de Pablo como Escrituras. Por lo tanto, tanto todo el Antiguo como el Nuevo Testamento, los Evangelios y las epístolas, se consideran escritos «inspirados por Dios). Jesús usó una expresión similar cuando se refirió a la Palabra de Dios como proveniente «de la boca de DIos», diciéndole al tentador: «No sólo de pan vive el hombre, si no de toda palabra que sale de la boca de Dios) (Mateo 4:4).

FUERON LOS ESCRITORES BÍBLICOS SIMPLES SECRETARIOS DEL ESPIRITU SANTO?

Los autores bíblicos no se limitaron a transcribir lo que Dios les dictaba. Ellos no fueron meros secretarios o autómatas, sino que, con fidelidad, anunciaron todo el mensaje de Dios sin agregar ni quitar nada (Proverbios 30:6; Apocalipsis 22:18- 19). Dios usó las personalidades individuales, sus vocabularios, los estilos literarios y deseos conscientes de los autores bíblicos para producir su Palabra. Por lo tanto, si bien se originaron completamente de Dios, las palabras de las Escrituras también son humanas y escritas en idiomas particulares (hebreo, griego, arameo), expresadas en formas literarias humanas determinadas que incluyen la narrativa (1 y 2 Samuel), la poesía (Salmos) y las parábolas (los Evangelios), así como la metáfora (Juan 15:1-8), la alegoría (Gálatas 4:21-5:1), e hipérbole (Salmo 6:6; Lucas 14:26). No obstante, el producto final es exactamente como Dios lo ordenó y en su providencia lo determinó: la Palabra de Dios con autoridad divina, infalible

y exenta de error; porque la Escritura «no puede ser quebrantada» (Juan 10:35), y «ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán» (Mateo 5:18). Es «la verdad» (Juan 17:17) que viene de aquel que se nos dice que «es imposible que Dios mienta» (Hebreos 6:18). En resumidas cuentas, todo lo que afirma está exento de error, no solo en lo que respecta a asuntos espirituales sino también a cuestiones de ciencia (Mateo 19:12; Juan 3:12) y de historia (Mateo 12:40-42; 24:37) En suma, los escritores bíblicos fueron seres humanos a quienes Dios eligió para ser sus voceros mediante el uso de lenguas humanas y formas literarias.

¿QUÉ ERA UN PROFETA EN LOS TIEMPOS BÍBLICOS?

Los autores bíblicos fueron profetas y apóstoles de Dios. Hay muchas referencias a los profetas que nos revelan cuál era su papel en la creación de las Escrituras. Entre otras cosas, se nos dice que fueron:

• Hombres de Dios (1 Reyes 12:22), lo que significa que los había elegido.

-Siervos del Señor (1 Reyes 14:18), para indicar que eran fieles a él.

• Mensajeros del Señor (Isaías 42:19), para mostrar que los había enviado.

• Videntes o visionarios (Isaías 30:10), para revelar que sus visiones eran de él.

  • Llenos del Espíritu del Señor (Oseas 9:7; Miqueas 3:8), para que se supiera que hablaban por el Espíritu deDios.

• Centinelas (Ezequiel 3:17), para reflejar que estaban atentos a Dios.

• Profetas (que es como comúnmente se llamaban), una indicación de que eran los voceros de Dios.

En suma, un profeta habla en nombre de Dios; es una persona elegida y preparada por él, un instrumento en sus manos para transmitir su palabra a su pueblo.

¿PODÍAN LOS PROFETAS AGREGAR IDEAS PERSONALES AL MENSAJE DE DIOS?

No. Les estaba prohibido. Dios dijo: «No añadan ni quiten palabra alguna a esto que.yo les ordeno» (Deuteronomio 4:2). Así se le ordenó a Jeremías: «Así dice el Señor: “Párate en el atrio de la casa del Señor, y di todas las palabras que yo te ordene … No omitas ni una sola palabra”» (Jeremías 26:2).

La naturaleza de un profeta bíblico era la garantía que no agregaría sus ideas al mensaje de Dios porque debía hablar «todo lo que el Señor le había dicho» (Exodo 4:30). DIOS le dijo a Moisés, hablando del profeta: «Pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande» (Deuteronomio 18:18). Y Amós escribió: «Habla el Señor omnipotente; ¿quién no profetizará?» (Amós 3:8). O sea que un profeta era alguien que decía lo que Dios le ordenaba, ni más ni menos.

La naturaleza misma de un profeta exigía que la Escritura profética fuera exactamente lo que Dios quería decir a la humanidad. Y dado que la Biblia se presenta como tal de principio a fin (Mateo 5:17,18; 2 Pedro 1:20,21; Apocalipsis 22:19), debe, mas considerar que el registro histórico de los profetas era inspirada por Dios. De hecho, esto es lo que el profeta Zacarías declaró cuando escribió: «Para no oír las instrucciones ni las palabras que por medio de los antiguos profetas el Señor Todopoderoso había enviado con su Espíritu, endurecieron su corazón como el diamante. Por lo tanto, el Señor Todopoderoso se llenó de ira» (Zacarías 7:12).

¿CÓMO RECIBÍAN LOS PROFETAS SUS MENSAJES DE PARTE DE DIOS?

De diversas maneras. Algunos, por medio de sueños (Génesis 37:1,11); otros, tenían visiones (Daniel 7); y algunos, escuchaban una voz audible (1 Samuel 3) o una voz interior (Oseas 1; Joel 1); otros, recibían revelaciones de ángeles (Génesis 19:1,29); algunos, por medio de milagros (Éxodo 3); y otros, echando suertes (Proverbios 16:33). El sumo sacerdote usaba unas piedras preciosas, conocidas como «urim y el tumim» (Éxodo 28:30). A otros, Dios les habló a través de la naturaleza, mientras meditaban sobre su revelación (Salmo 8; 19:1,6). Por diversos medios, como lo expresa el autor de la carta a los Hebreos: «Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas» (Hebreos 1:1).

NORMAN GEISLER.

Publicado por Pastor: Damián Ayala


32 comentarios on “¿DE DÓNDE PROVIENE LA BIBLIA?”

  1. sebastian soto dice:

    Te invito a ti lector de este blog a que si no has leído en su totalidad las Sagradas Escrituras,
    lo empieces a hacer en este momento y te aseguro que tu vida jamás volverá a ser la
    misma, pues este Verbo se encarnara en tu espíritu, alma cuerpo y corazón,
    transformando la obscuridad en luz del cielo.

    • Pablo dice:

      Yo la leí y no cambió nada en mi vida… fue como leer un cuento más…
      La oscuridad nunca dejará de existir, porque tiene que haber un equilibrio. Las sagradas escrituras las escribieron hombres que se dijeron sabios en sus momentos (no lo dudo) pero es retrograda quedarse con sólo eso mientras el tiempo pasa y las cosas cambian…
      Dios no es más que un intento de justificar nuestra existencia ante nuestro desconocimiento…

      • Pablo:

        Dios te bendiga, gracias por tu comentario.

        Tu dices:

        Yo la leí y no cambió nada en mi vida… fue como leer un cuento más…

        Respuesta:

        Bien dice la palabra: “Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.” (1 Corintios 2.14, LBLA)

        El problema fue que tu lectura bíblica no fue como para buscar a Dios y es por eso que no afecto tu vida en forma positiva.

        “Y acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas? Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: “AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS; Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS; PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y SUS OJOS HAN CERRADO, NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OIDOS, Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN, Y YO LOS SANE.” Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen. Porque en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.” (Mateo 13.10–17, LBLA)

        Tu dices:

        Las sagradas escrituras las escribieron hombres que se dijeron sabios en sus momentos (no lo dudo)

        Respuesta:

        El problema que tu tienes es que no crees en Dios. LA realidad es que Dios existe lo creas tu o no lo creas, ese Dios es el creador de todo lo visible e invisible, es un Dios omnipotente. Este Dios ha dado su palabra a traves de hombres, pero Él a cuidado que todo su pensamiento quede plasmado. Esta se llama la providencia de Dios.

        Tu dices:

        es retrograda quedarse con sólo eso mientras el tiempo pasa y las cosas cambian…

        Respuesta:

        La verdad de Dios no cambia, tu problema es que ves este tema como ves las computadoras, la moda, la ciencia etc.. En la Verdad de Dios eso no existe.
        Dios es inmutable. Que existan cosas que cambien eso no altera lo que Dios es.

        Te paso un buen articulo sobre la verdad absoluta y la verdad relativa mejor llamada la mentira relativa. https://activistasdecristo.wordpress.com/2012/07/05/verdad-absoluta-o-relativa/

        Tu dices:
        Dios no es más que un intento de justificar nuestra existencia ante nuestro desconocimiento…

        Respuesta:

        Estas en un error, el desconocimiento es tuyo o de aquellos que no le conocen. Nosotros si le conocemos y por eso le seguimos, y creemos. Tu problema es que tu no le conoces y por eso no le sigues.

        “Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.” (Juan 3.19–20, LBLA)

        Saludos

      • Pablo dice:

        Me vuelvo a autoresponder porque por alguna razón no puedo responder a lo que me escribiste…
        Mira, no dudo que sean sabios, no dudo que en sus tiempos esos libros eran quizás hasta vitales, lo que dudo es en la gente que los recopiló y dijo que era palabra de Dios, muchos por un delirio místico muchos por negocios… Si leerías historia como corresponde y la razonaras te darías cuenta de las atrocidades que hicieron en nombre de Dios, en las estupideces que le hicieron creer a la gente con el fin de obtener más poder…
        ¿nunca te preguntaste porque en algunos países se relacionaron tanto la iglesia y el gobierno?… No sabias que en un tiempo si no eras cristiano te perseguían para ejecutarte, y adivina quienes los mismos cristianos…hoy en día si no crees en dios te vas al infierno…
        me gustaría saber tu opinión de la homosexualidad o del sexo premarital o el sexo por placer, seguro no es muy linda y esas son cosas que en verdad evolucionaron…
        No tenes una idea de cuanto nos retrasó y aun nos retrasa “Tu Dios” en tanto evolución como en tecnología.

        Y muchos de los escritos de tu tan sagrada biblia no fueron escritos con fines religiosos…

        A ver… remontémonos a hace poco mas de 2000 años, cuando no había recursos ni tecnología como para explicar casi nada… ¿Como explicabas tu existencia?¿como explicabas tus orígenes?… Naturalmente el hombre tiende a querer justificar todo, ¿como embolsarlo todo en uno? … Si… “DIOS” ¿como hacerlo mas factible? recopilando los mejores libros de la época y diciendo que era palabra de el Padre creador… Fue el pensamiento en común de miles de sabios de aquella época y coincidió porque es la explicación mas simple, en esos tiempos se pensaba que dios hacia llover, hoy en día hay una ciencia que estudia eso (Meteorología), antes se creía que dios hizo las montañas, hay muchas ciencias que estudian eso y son mucho más fiables que dios…

        y en cuanto a eso de no sentir a dios… en serio te pasas…. o sos un manipulador de primera mano o en realidad no sabes distinguir un trance, lo que dicen fé puede hacer cosas realmente sorprendentes, que muchos dicen milagros, a mi entender no lo son… eso que crees de que estas cerca de dios no es más que un delirio místico, en serio hazlo tratar si piensas en dios todo el día porque puede ser grave..

        Respeto a la gente que cree en Dios, es una costumbre que se propago de manera bastante efectiva, a los que no respeto es a los que se creen iluminados e intentan lavar el cerebro a mentes débiles; Muchos estafadores mucho simplemente ciegos, gente que quiere propagar su fe como un virus porque piensa que así es la palabra de dios, gente que no ve que está enferma porque el fanatismo no es sano… y me podrás salir con mil salmos ajenos pero ninguno tuyo porque veo que no tienes la inteligencia suficiente como para defenderte y escribir algo que salga de vos, porque sólo crees lo que te enseñan y no aprendes por ti mismo. te escudas citando cosas que quizás como las usas las quitas un poco de contexto.
        Te digo algo Jesucristo no fue más que una persona, una persona de la cual no se conoció la mitad de su vida (algo sospechoso no), una persona que murió hace mas de 2000 años, y su resurrección no fue mas que una metáfora para comprender valores morales, La biblia es un libro excepcional, base de muchos otros libros, pero no pasa de ser más que un buen libro, al menos no tanto como para decir sagrado… sagrado es tu padre, sagrada es tu madre… no un libro…

        Seguro el que no se aburrió leyendo esto y llego hasta acá dirá “es un ciego” o “No sabe lo que dice” o quizás la mejor “tiene el demonio adentro” o “no sabe que el diablo busca esas cosas”
        ME …. EN DIOS, EN EL DIABLO Y EN LOS FANÁTICOS QUE YA CONDENARON A MEDIO MUNDO AL INFIERNO…

        No, en serio… mis respetos a la gente que es de fe de corazón… los respeto y es algo lindo a veces creer en algo, aunque a me me parezca un cuento de hadas…
        Tuve la desgracia de tener un Padre católico apostólico romano que era fanático, en cierta medida, y espantaba a todos los cristianos evangélicos porque sabia mucho más que ellos, de el aprendí muchas cosas, y vi muchas otras que no me gustaron.
        pero a diferencia de muchos Ateos yo se respetar las creencias de los demás, no hay que ir por ahí (…..) a todos porque no piensan igual… yo sólo lo hago con los fanáticos porque como yo respeto su fe quiero que me respeten a mi… yo no quiero que nadie se haga ateo, así que no quieran que me haga cristiano

      • Pablo:

        Usted dice:

        Mira, no dudo que sean sabios, no dudo que en sus tiempos esos libros eran quizás hasta vitales, lo que dudo es en la gente que los recopiló y dijo que era palabra de Dios, muchos por un delirio místico muchos por negocios…

        Respuesta:
        Los libros de la Biblia, todos son recopilados por la obra de Dios. Por ejemplo los libros del Nuevo Testamento todos en su totalidad están fechados científicamente dentro del primer siglo, esto es que las mismas personas que caminaron con Cristo fueron participes de esta recopilación. Esto le da un grado muy alto de fiabilidad.
        La evidencia mas contundente y por la cual miles de investigadores han terminado por caer a los pies de Cristo es por la resurrección. Esto es el sello que acredita todo.

        Usted dice:
        Si leerías historia como corresponde y la razonaras te darías cuenta de las atrocidades que hicieron en nombre de Dios, en las estupideces que le hicieron creer a la gente con el fin de obtener más poder…

        Respuesta:
        Tu dices conocer la Biblia, comentas que ya la leíste. Tu podrás ver cuales son las enseñanzas de Cristo, podrás ver el comportamiento de aquellos que verdaderamente le seguían. “El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.” (1 Juan 2.6, LBLA)
        El principio para saber si una persona verdaderamente le conoce es que ande como el anduvo. El alumno debe ser como su maestro de lo contrario la persona miente.
        Que una persona mete, robe, y haga mil atrocidades en nombre de Dios no niega su existencia y la veracidad de la palabra. Estas personas que usted menciona se decían Cristianas, pero usted sabe y yo que no lo eran pues si los comparamos con el maestro todos sus actos son diferentes.
        Por ejemplo:
        Si un vecino de usted va y mata a otro vecino en tu nombre esto no quiere decir que sea cierto vdd?

        Usted dice:
        ¿nunca te preguntaste porque en algunos países se relacionaron tanto la iglesia y el gobierno?… No sabias que en un tiempo si no eras cristiano te perseguían para ejecutarte, y adivina quienes los mismos cristianos…hoy en día si no crees en dios te vas al infierno…

        Respuesta:
        Usted confunde las instituciones con la Iglesia de Cristo. Usted se esta saliendo del tema, el tema de este articulo es ¿De donde proviene la Biblia? Como quiera le hago la aclaración, La iglesia de Cristo es aquella que se encuentra en todas las denominaciones cristianas que caminan como el camino. Dentro de estas mismas hay personas falsas que usan su posición para hacer todo lo que usted expresa.

        Usted se a preguntado, ¿Porque durante 400 años mataron y persiguieron a los cristianos? Se ha preguntado por que en la actualidad se persiguen y matan Cristianos? y no personas de otras religiones.

        Usted dice:
        me gustaría saber tu opinión de la homosexualidad o del sexo premarital o el sexo por placer, seguro no es muy linda y esas son cosas que en verdad evolucionaron…

        Respuesta:
        Le comento que el tema no es la homosexualidad, si quiere tratar este tema a profundidad le agradezco busque en este blog un articulo del mimos.
        Pero le are un pequeño comentario: El comportamiento depravado en el sexo no es algo nuevo, si usted ha estudiado algo de historia podrá ver que la degeneración es desde que el hombre tiene registro de ser. Esto no es una evolución. Esto es una aberración.
        Mi opinión es la de la Palabra: “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.” (1 Corintios 6.9–10, LBLA)
        Todo esto es manifestación del pecado.

        Usted dice:
        No tenes una idea de cuanto nos retrasó y aun nos retrasa “Tu Dios” en tanto evolución como en tecnología.

        Respuesta:
        Usted esta en un error, bien dice, Mi Dios no retrasa a nadie. mi Dios no esta peleado con su creación, el nos da la libertad de explorar la ciencia. El problema es que las personas tuercen la interpretación de la ciencia para negar a Dios.
        Usted sigue saliendo del tema, quiero pensar que es por falta de evidencia. Escucho a un hombre que solo repite lo que escucho en la tele.

        Usted dice:
        Y muchos de los escritos de tu tan sagrada biblia no fueron escritos con fines religiosos…
        Respuesta:
        Quien lo dice ?? Usted ?? Por favor muestre evidencia ya que su palabra no es sustento.

        Usted dice:
        A ver… remontémonos a hace poco mas de 2000 años, cuando no había recursos ni tecnología como para explicar casi nada… ¿Como explicabas tu existencia?¿como explicabas tus orígenes?… Naturalmente el hombre tiende a querer justificar todo, ¿como embolsarlo todo en uno? … Si… “DIOS” ¿como hacerlo mas factible? recopilando los mejores libros de la época y diciendo que era palabra de el Padre creador… Fue el pensamiento en común de miles de sabios de aquella época y coincidió porque es la explicación mas simple, en esos tiempos se pensaba que dios hacia llover, hoy en día hay una ciencia que estudia eso (Meteorología), antes se creía que dios hizo las montañas, hay muchas ciencias que estudian eso y son mucho más fiables que dios…

        Respuesta:
        Esto no es por falta de ciencia, usted esta prejuicio. Hoy en día que la ciencia esta en su apogeo el lo mismo, Hay muchos hombres que explicamos el origen de los hombres por un Dios creador. De hecho los mejores científicos de la época lo creen y lo predican. como, Francis Collins, hombre que descifro el genoma humano. o Peter Higgs científico que descubrió el Bosón de Higgs.
        Hoy en día no hay diferencia de los antiguos miles de personas creen en Dios y miles no creen. Esto no niega la verdad de la Palabra.
        Hoy en día sabemos que Dios es el dador de la vida y todo lo que se mueve es por que el lo permite, Las lluvias, las montañas, son echas por Dios, lo que hace la ciencia explica es solo como lo hace y que leyes naturales mueve para que sucedan.

        Usted dice:
        recopilando los mejores libros de la época y diciendo que era palabra de el Padre creador…

        Respuesta:
        Este comentario denota que usted no tiene ni la mas mínima idea de lo que habla, Los 64 libros de la Biblia fueron escritos con diferencias de 1000 años en algunos casos, son escritos por diferentes personas según su época, no solo eso, sino que concuerdan al 100% en su mensaje, todas las profecías del Antiguo Testamento han sido cumplidas al 100% y selladas con la resurrección de Cristo. No solo son los mejores libros de la época que se les ocurrió juntarlos a un grupo de delincuentes, es la Palabra de Dios.

        Usted dice:

        y en cuanto a eso de no sentir a dios… en serio te pasas…. o sos un manipulador de primera mano o en realidad no sabes distinguir un trance, lo que dicen fé puede hacer cosas realmente sorprendentes, que muchos dicen milagros, a mi entender no lo son… eso que crees de que estas cerca de dios no es más que un delirio místico, en serio hazlo tratar si piensas en dios todo el día porque puede ser grave..

        Respuesta:
        Pues, que yo sienta a Dios y que usted lo crea no cambia la realidad de que el existe. ¿En verdad usted no lo siente? o ¿usted es el manipulador que quiere negar lo in negable? o ¿a lo mejor usted no sabe distinguir entre la incredulidad y la necedad?
        Lo que usted entienda por fe o milagros no cambia la realidad, eso no preocupa.
        Si usted es capas de negar a Dios eso si que es peligroso, el problema que usted tiene es que odia a Dios y eso es por que usted es vive en pecado y eso usted lo sabe y no soporta.

        Usted dice:

        Respeto a la gente que cree en Dios, es una costumbre que se propago de manera bastante efectiva, a los que no respeto es a los que se creen iluminados e intentan lavar el cerebro a mentes débiles; Muchos estafadores mucho simplemente ciegos, gente que quiere propagar su fe como un virus porque piensa que así es la palabra de dios, gente que no ve que está enferma porque el fanatismo no es sano…

        Respuesta:
        Como usted no tiene evidencia de lo que habla es por eso que prefiere salirse del tema del articulo, parece chango brincando de rama en rama.
        Usted es fanático de no creer en Dios ni en su palabra, esto al grado de entrar a este blog para atacar y no para edificar. Si usted no cree en Dios por favor sega de largo.

        Usted dice:

        Seguro el que no se aburrió leyendo esto y llego hasta acá dirá “es un ciego” o “No sabe lo que dice” o quizás la mejor “tiene el demonio adentro” o “no sabe que el diablo busca esas cosas”

        Respuesta:
        Usted lo ha dicho…

        Usted dice:
        
ME (…..) EN DIOS, EN EL DIABLO Y EN LOS FANÁTICOS QUE YA CONDENARON A MEDIO MUNDO AL INFIERNO…

        Respuesta:
        Esa es su decisión. Lo mejor de todo es que un día usted se tragara sus palabras, tarde o temprano va a morir y ya vera que lo que negaba era cierto. Pero esa ya es otra historia.

        Usted dice:
        No, en serio… mis respetos a la gente que es de fe de corazón… los respeto y es algo lindo a veces creer en algo, aunque a me me parezca un cuento de hadas…
Tuve la desgracia de tener un Padre católico apostólico romano que era fanático, en cierta medida, y espantaba a todos los cristianos evangélicos porque sabia mucho más que ellos, de el aprendí muchas cosas, y vi muchas otras que no me gustaron.
pero a diferencia de muchos Ateos yo se respetar las creencias de los demás, no hay que ir por ahí (…..) a todos porque no piensan igual… yo sólo lo hago con los fanáticos porque como yo respeto su fe quiero que me respeten a mi… yo no quiero que nadie se haga ateo, así que no quieran que me haga cristiano

        Respuesta:
        Le agradeciere si no usara palabras no aptas para un canal cristiano, considero que fuera de toda creencia la educación es de vital importancia.

        Usted tiene un problema, en un párrafo dice defecar en el cristianismo y en otro lo respeta ?¿?¿ algo como bipolar.
        Le confirmo, usted no respeta a los que no piensan como usted, si eso fuera jamas hubiera comentado en un blog cristiano.
        Tu problema es el trauma que tienes por tu papá y hasta cierto punto quieres ser como el ya que sigues sus pasos en atacar a los protestantes. Lamento lo de tu papá, no hay pero cosa que un Católico fanático.
        Le comento usted un ateo fanático, que pretende rebatir a un Cristiano que a decidido creerle a Cristo y no a los ateos.
        Si usted no quiere ser Cristiano pues no lo sea y siga su camino pero ya que insiste que lo quieren convertir y respetando su fe le digo:
        Lo invito a entregar su vida a Cristo, le aseguro que entenderá muchas cosas que hoy niega. Espero que su fanatismo lo deje.

        Dios te bendiga

        Saludos.

      • Pablo dice:

        Jaaaaaaajajajajjajajajajajajaj….

        Me tome el tiempo de leer todo lo que me escribiste… veo que te podes defender bastante bien, es una lástima una persona como vos tan aferrado…
        … Voy a moderar mi vocabulario, si soy bipolar, ciclotímico… pero no me arrepiento de lo que digo… y en especial sostengo que respeto a los creyentes, no a los fanáticos.
        Todo es bueno en cierta medida, todo necesita un correcto balance; hay un grado de perversión que es sana (y necesaria), un grado de maldad que es sana (y necesaria)… lo malo son los excesos, incluso el hecho de la religión, muchos piensan que no, en verdad esas personas ya están enfermas, e incluso si Dios existiera estaría decepcionado por esas personas… Pero claro yo soy un enviado de satanás, seguro hasta mi música tiene mensajes satánicos cuando la escuchas de reversa, yo no defiendo lo indefendible, abrí los ojos vos defendes lo indefendible… y si sé la diferencia de tiempo que hay entre los textos, eso no garantiza nada.
        sobre lo de los 400 años de persecución y masacre a los cristianos… por algo será ¿cuantos años fue al revés? ¿Cuantas guerras hicieron los cristianos en nombre de Dios buscando la paz?. Las biblias editadas hoy en día son lo que unos pocos querían que sepas, muchos libros de la misma se quemaron por conveniencia de la iglesia, muchas partes son contradictorias, muchas personas no saben de donde sostenerse (no es tu caso), La ciencia y la iglesia no van de la mano, cada gran descubrimiento en tiempo pasado fue cuestionado por la iglesia, hoy en día sigue pasando, niegan la naturaleza del razonamiento del ser humano diciendo que es impuro o es perversión, no voy a profundizar de eso acá voy a leer ese blog que decis que hablas de eso y voy a comentar eso ahí.
        Yo en un tiempo fui creyente, no hace mucho, pero siempre fui de hacer preguntas que la biblia nunca me respondió con exactitud, es más me dió una imagen muy distorsionada o muy vaga… me dieron a entender que mientras más pobre la población y más inculta era más creyentes habían… mientras más ignorante eras más cerca de Dios estabas y mientras más sabias más cerca del Diablo. Es lo que me da a entender la biblia, quieren que sepas sólo lo que ellos escribieron y sólo es su libro el que esta bien, es lo que me hace entender la gente como vos… yo ahora estoy en busca de la contraparte de la biblia, a la que denominan Biblia Negra, a muchos les da terror el hecho de sólo nombrarla… a mi no, como no creo en dios tampoco creo en el diablo y menos la magia negra… sólo lo quiero leer para saber más.

        Es obvio que si respondes vas a seguir escribiendo gran error, cosa que me canse de leer, no digo que no esté equivocado, quizá me equivoque en algunas cosas, pero la diferencia es que yo lo reconozco porque aprendo, y no hay nada que limite eso, no me limito a sólo la biblia.

        Volviendo a la biblia, como sabrás, mejor que yo, son muchos textos escritos en muchos dialectos, muchos de esos dialectos muertos hoy en día, tendrías que ver que fueron traducidos muchas veces, y traducidos por el hombre, muchas palabras a conveniencia de la iglesia, y pueden confundirse términos tales como: -Virgen a Pura- que son dos palabras diferentes pero simbolizan algo parecido, realmente no tengo mucha noción de la cantidad de errores de traducción que se cometieron, y por más que digas que fueron hombres enviados por dios a hacer cosas tales como las traducciones no dejan de ser hombres y no dejan de tener errores y hay muchas cosas que son malinterpretadas por su traducción…

        como te dije mi padre era un hombre muy creyente, y tengo la suerte de tener biblias muy viejas y al leer una biblia traducida de los años `30 y otra actual, supuestamente que tendrian que decir lo mismo, no lo dicen, y cambian algunas interpretaciones… eso demuestra como modificaron algunos libros a conveniencia…
        obvia mente hablo de una biblia católica, no es lo mismo que una evangélica, pero las bases son las mismas, y si, mi padre también tenia biblias evangélicas, no sé porque, por conocimiento supongo…

        Como verás no quiero citar a nadie, y no lo hago para no sacar de contexto la cita, y tampoco lo creo necesario…

        Ves como decis que intentas convertir a nadie y a lo último decis lo “invito a…”
        Te agradezco pero no, no voy a entregar mi vida a nadie porque es sólo mía, y Jesus es muy posesivo, tiene la vida de muchos en sus manos, y cuando muera simplemente moriré, no ando llorando por la vida que voy a ir al infierno si hago algo mal, yo vivo. A veces pienso que muchos de los que dicen que vivis en pecado son seres aterrados, seres reprimidos, no son libres de si mismos, viven encerrados en un libro que hizo el hombre a su conveniencia sólo por poder, y para justificar lo injustificable en ese tiempo… todo tiene una explicación, nada es divino, es extraordinario no divino. Apreciar la vida, lo bueno y lo malo que te da, la soledad y las cosas por compartir, no excederse, todo tiene su limite, sacrificarse y sentir que se hace algo bien, la satisfacción de sentir que se hizo algo bien por uno mismo y no porque dios lo quiso….

        Saludos…

      • Pablo:

        Te agradezco y te des el tiempo, en igual manera yo me lo doy. Tengo que confesar que me divierte mucho el contestar.

        Gracias por moderar el vocabulario.

        Usted dice:

        Todo es bueno en cierta medida, todo necesita un correcto balance; hay un grado de perversión que es sana (y necesaria), un grado de maldad que es sana (y necesaria)… lo malo son los excesos, incluso el hecho de la religión, muchos piensan que no, en verdad esas personas ya están enfermas, e incluso si Dios existiera estaría decepcionado por esas personas…
        Respuesta:
        Este pensamiento que usted expresa es solo la creencia de las religiones orientales, esta enseñanza es dispersada por integrantes de la Nueva Era. Usted no esta hablando su pensamiento solo repite lo que le han enseñado, bien dice la Palabra, no hay nada nuevo bajo el sol, lo que pasa es que usted consiente o inconsciente paso de una religión a otra y eso es todo. Usted debe entender que jamás fue creyente y es por eso que no conoció a Dios. ¿Crees que piensas por ti mismo? te equivocas tu pensamiento ya fue pensado y enseñado. Tu no citas la Biblia pero sin saber sitas las Vedas.

        Usted dice:
        Pero claro yo soy un enviado de satanás, seguro hasta mi música tiene mensajes satánicos cuando la escuchas de reversa,
        Respuesta:
        Si tu lo dices!! yo no dije nada. Lo que yo pienso es que eres una persona confundida, que hoy es fría y mañana caliente. No soportas las personas que creen en Cristo por que no los entiendes, ves algo en ellos que anhelas pero no puedes tener y eso te molesta. Pero bueno eso no es el tema.

        Usted dice:
        yo no defiendo lo indefendible, abrí los ojos vos defendes lo indefendible…
        Respuesta
        Sé que te molesta que diga esto, pero estas en un error, tu estas defendiendo lo indefendible, o me vas a decir que tu pensamiento inicial es defendible ??? o crees que decir que Dios no existe es defendible??? Lo que si es defendible es la existencia de Dios. Pero el tema no es ese, es de la palabra ya nos tocara extender este tema.
        Usted dice:
        Las biblias editadas hoy en día son lo que unos pocos querían que sepas, muchos libros de la misma se quemaron por conveniencia de la iglesia, muchas partes son contradictorias,
        Respuesta:
        Este mismo comentario nace de los amantes de lo oculto, son especulaciones ya que no hay evidencia de tus palabras. Ahora, dices que muchas partes son contradictorias, te pregunto ¿dime una?
        Tu dices:
        La ciencia y la iglesia no van de la mano, cada gran descubrimiento en tiempo pasado fue cuestionado por la iglesia, hoy en día sigue pasando, niegan la naturaleza del razonamiento del ser humano diciendo que es impuro o es perversión, no voy a profundizar de eso acá voy a leer ese blog que decis que hablas de eso y voy a comentar eso ahí.
        Respuesta:
        Que una institución cometiera grandes errores en el pasado y en el presente sobre la ciencia no es argumento para negar la verdad, en otras palabras, que una iglesia se oponga a ciertas cosas no quiere decir que Dios lo haga. Pero ya que hablas de la Iglesia Católica Romana el Papa Juan Pablo II invito a los científicos del mundo a no detenerse en sus investigaciones y que solo les pido una cosa, que no atacaran la fe con sus descubrimientos. De hecho hasta hay un departamento de la misma Iglesia dedicado a la investigación científica. Hablando de la Iglesia de Cristo, estamos felices de cada descubrimiento. Tu estas viendo el pasado o quizá tu región, pero mi amigo en el presente y en el mundo es diferente.
        Usted dice:
        Yo en un tiempo fui creyente, no hace mucho, pero siempre fui de hacer preguntas que la biblia nunca me respondió con exactitud, es más me dió una imagen muy distorsionada o muy vaga…
        Respuesta:
        Usted jamas ha sido creyente. Esto no es como creer en Papá Noe, El ser creyente te marca, el conocer a Cristo es algo que jamas podrás sacudirte. Una vez que genuina mente le conoces ya es irreversible. Lo que pasa es que a la iglesia que perteneciste no te enseñan como llegar a Cristo.
        Usted dice:
        me dieron a entender que mientras más pobre la población y más inculta era más creyentes habían… mientras más ignorante eras más cerca de Dios estabas y mientras más sabias más cerca del Diablo.
        Respuesta:
        Ya vez, te enseñaron mal, eso no enseña la Biblia, La Biblia enseña que un creyente puede ser pobre o rico, hay ejemplos, de todos lo que importa es tener una fe verdadera, el pobre para creer que Dios lo ayudará y el rico para ayudar a los creyentes pobres. La biblia no nos enseña que uno debe ser pobre para estar cerca de Dios, enseña que el amor por el dinero no es bueno, sino que veamos al dinero como un accesorio y no como un dios.
        Usted dice:
        Es lo que me da a entender la biblia, quieren que sepas sólo lo que ellos escribieron y sólo es su libro el que esta bien, es lo que me hace entender la gente como vos…
        Respuesta:
        La palabra se no niega lo que otros libros dicen o lo que otras personas afirman, lo que la palabra hace es declarar que todo lo que esta en ella es la verdad y todo lo que la contradiga es mentira.
        Tu dices:
        yo ahora estoy en busca de la contraparte de la biblia, a la que denominan Biblia Negra, a muchos les da terror el hecho de sólo nombrarla… a mi no, como no creo en dios tampoco creo en el diablo y menos la magia negra… sólo lo quiero leer para saber más.
        Respuesta:
        Tu puedes buscar lo que quieras, si tu elección es esa adelante. Cada decisión en la vida trae consecuencias ya te tocara vivirlas. Recuerda, que tu no creas algo eso no quita la realidad. Las personas en el pasado no creían en los gérmenes y/o virus por que no los veían y se morían por tal causa. Su creencia no cambio la realidad.
        Tu dices:
        Volviendo a la biblia, como sabrás, mejor que yo, son muchos textos escritos en muchos dialectos, muchos de esos dialectos muertos hoy en día
        Respuesta:
        Solo son tres idiomas, Hebreo, Arameo y Griego. esto para mi no es mucho.
        Tu dices:
        muchas palabras a conveniencia de la iglesia, y pueden confundirse términos tales como: -Virgen a Pura- que son dos palabras diferentes pero simbolizan algo parecido
        Respuesta:
        Hoy en día existe una ciencia para interpretar los textos. Las palabras son definidas por el contexto, la época, el lugar y para eso hay eruditos en su mayoría no creyentes que son los que han determinado las reglas. Por ejemplo: En México el malestar después de tomar mucho alcohol le llamamos “cruda” o “resaca” en Colombia le llaman “guayabo” la tarea de los eruditos es definir esto. En el hebreo hablar de una mujer joven que no ha tenido relación sexual se le llamaba “pura” en el griego a la misma joven se le llama “virgen”. Gracias a Dios tenemos una ciencia bien definida para este tema.
        Usted dice:
        realmente no tengo mucha noción de la cantidad de errores de traducción que se cometieron,
        Respuesta:
        Realmente no sabes ni siquiera un error, confirmas que hablas por hablar y que solo repites lo que lees y escuchas, cosa que criticas de nosotros los cristianos.
        Usted dice:
        y por más que digas que fueron hombres enviados por dios a hacer cosas tales como las traducciones no dejan de ser hombres y no dejan de tener errores y hay muchas cosas que son malinterpretadas por su traducción…
        Respuesta:
        Que las personas mal interpreten los textos de la Palabra no es argumento para desacreditar las sagradas Escrituras.
        Usted dice:
        como te dije mi padre era un hombre muy creyente, y tengo la suerte de tener biblias muy viejas y al leer una biblia traducida de los años `30 y otra actual, supuestamente que tendrian que decir lo mismo, no lo dicen, y cambian algunas interpretaciones… eso demuestra como modificaron algunos libros a conveniencia…
        Respuesta:
        En lo personal tengo mas de 13 traducciones y todos enseñan lo mismo. Al día de hoy existen los originales si hay alguna duda.
        Pero quiero comentarte, cuando tu las lees ves cambios en los textos y esto es por la simple razón de que las palabras en nuestro idioma en muchos de los casos no son las mismas las de los años 30 que los de los años 2012. Pero aunque son palabras diferentes el mensaje es el mismo. por ejemplo.
        “Todo PÁMPANO que en mí no lleva FRUTO, lo QUITARÁ; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.” (Juan 15.2, RVR60)

        “Todo SARMIENTO que en mí no da FRUTO, lo QUITA; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.” (Juan 15.2, LBLA)

        “Toda RAMA que en mí no da FRUTO, la CORTARA; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía.” (Juan 15.2, NVI)

        “Si una de mis ramas no da UVAS, mi Padre la CORTA; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto.” (Juan 15.2, TLA)

        Este es un pequeño ejemplo de como en las distintas versiones se van usando palabras mas a nuevas para definir lo mismo. En el caso de la palabra pámpano la palabra usada en el original es κλῆμα kléma que puede ser traducida como- rama o retoño, pámpano.

        Como comentario aparte. La Biblia hoy en día es traducida en mas de 250 ideamos y lenguas y el resultado en los respetares es el mimo, los que abren su corazón se convierten en cristianos. Lo precioso de la palabra y del buen uso de las ciencias para traducir los textos es que aunque las palabras cambian el mensaje no cambia.

        Tengo que aceptar que hay traducciones mal intencionadas como la Biblia que usan los testigos de Jehová misma que desacredita a Cristo como Dios. Pero gracias a Dios existen eruditos imparciales que han denunciado estos errores.

        Hablando del Nuevo Testamento las Biblias evangélicas y las católicas son totalmente iguales. Son los mismos libros y el mismo mensaje.

        Como te gusta aprender te cito la diferencia de las Biblias.

        Los católicos usan básicamente la misma Biblia que los protestantes, excepto por el hecho de que la Biblia católica incluye lo que se llaman los libros «Apócrifos» en el Antiguo Testamento. Jerónimo, traductor de la Vulgata (400 d.C.), fue el primero en llamarlos «Apócrifos», queriendo decir que eran de autenticidad dudosa. Los católicos frecuentemente usan el nombre «deuterocanónicos» para estos libros, que significa «segundo canon», o «segunda lista».

        Originalmente, eran quince documentos. Siete de ellos todavía están en la Biblia católica como libros completos:

        Tobías,
        Judit,
        Sabiduría,
        Eclesiástico,
        Baruc,
        Primero de Macabeos, y
        Segundo de Macabeos.

        Esto significa que para los católicos, el Antiguo Testamento tiene 46 libros, mientras para los protestantes, tiene solamente 39.

        Hay cinco documentos más que están incluidos en la Biblia católica, pero como partes de otros libros del Antiguo Testamento:

        Adiciones al libro de Ester

        La Oración de Azarías y la Canción de los Tres Jóvenes
        Susana
        Bel y el Dragón
        La Carta de Jeremías

        El primer documento está incluido al final de Ester, y los tres siguientes están incluidos al final del libro de Daniel. La Carta de Jeremías está agregada a Baruc.
        En resumen, la Biblia católica actual tiene 12 escritos que no están en la Biblia protestante, todos en el Antiguo Testamento. El canon católico del Nuevo Testamento es igual al canon protestante.

        Quedan tres documentos que, aunque fueron incluidos desde la traducción de la Vulgata, fueron excluidos posteriormente por el Concilio de Trento, 1545.
        1 Esdras
        2 Esdras
        La Oración de Manasés

        Los protestantes no consideramos ninguno de estos quince documentos como inspirados. Lutero, en su traducción al Alemán, incluyó los libros Apócrifos entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, con el título: «Libros Apócrifos1

        Tu dices:
        Te agradezco pero no, no voy a entregar mi vida a nadie porque es sólo mía, y Jesus es muy posesivo, tiene la vida de muchos en sus manos, y cuando muera simplemente moriré, no ando llorando por la vida que voy a ir al infierno si hago algo mal, yo vivo. A veces pienso que muchos de los que dicen que vivis en pecado son seres aterrados, seres reprimidos, no son libres de si mismos, viven encerrados en un libro que hizo el hombre a su conveniencia sólo por poder, y para justificar lo injustificable en ese tiempo… todo tiene una explicación, nada es divino, es extraordinario no divino. Apreciar la vida, lo bueno y lo malo que te da, la soledad y las cosas por compartir, no excederse, todo tiene su limite, sacrificarse y sentir que se hace algo bien, la satisfacción de sentir que se hizo algo bien por uno mismo y no porque dios lo quiso….
        Respuesta:
        Si esa es tu elección y lo que quieres creer pues te respeto.
        Saludos.

      • Pablo dice:

        Te pido disculpas si algo que te dije te ofendió, aunque así lo parezca no lo hice con esas intenciones…

        La verdad me pareció muy interesante, y me hiciste leer muchas cosas que antes no había leído con mucha atención. te puedo decir que realmente sabes de lo que hablas y me saco el sombrero ante eso. hay muchas cosas que yo decidí pasar por alto y reservarme, y prefiero dar una idea antes de entrar en detalle porque no tengo tanto tiempo para escribir, igual así dijiste muchas cosas que de cierta forma me nutrieron y eso te lo agradezco…

        Igual me gustaría que sepas que estaba confundido en un tiempo, no lo niego, y no veo nada en los cristianos, solo no creo, estoy al borde de estudiar psicología y leí muchos libros que hablan de las diferentes fe que existen y me hizo pensar mucho. Si decidí ser ateo es por muchas cosas que aprendí… Hay muchas cosas que yo no considero pecado que muchas fe sí
        cosas tales como: la homosexualidad (No veo el sexo con el fin de solo reproducirse), la libertad de expresión y el humor negro (No puedo no tomar el nombre de dios en vano porque no entra dentro de mis limites), el equilibrio, el hecho de no respetar el resto de las culturas (todos se van al infierno menos los cristiano y/o los católicos), más en el caso del catolicismo el caso de dar por sectas algunas ideologías o fraternidades (como los masones, o el Nazismo (ideología política)), el aborto, el divorcio y así podría seguir enumerando, Podría decir que para mí dios esta e sus corazones y nada ni nadie lo sacara de ahí, pero a la vez si no existieran los creyentes el no existiría (Le suplicas por tu existencia cuando el tendría que suplicarte por la tuya), son palabras fuertes para algunos creyentes, pero para mi es la verdad.

        Como era de esperar al no estar en el mismo canal hay muchas cosas que mal interpretaste, que no voy a decir cuales porque quizás aun así sigas sin entender cuales son, no porque sepas menos sino por ver las cosas de diferentes puntos de vista, como hay cosas que quizá yo no entienda con claridad… Igual me pareció algo soberbio decir que yo nunca fui creyente sin si quiera conocerme, es como yo decirte con toda la certeza que vos sos un estafador, o un manipulador (Cosa que hasta ahora no creo), eso me decepcionó de una persona que conoce tanto, es un desperdicio, o un cabo suelto.

        Normalmente ante los evangelistas o los cristianos no suelo defenderme con mucha gana, porque siempre salen con esas cosas como “esa canción tiene mensajes subliminales” o “esa propaganda tiene mensajes del diablo o sobre sexo” y la verdad lo argumentan sin sustento y solo responden “porque dios no lo quiere así” o algo más salvaje, por lo menos vos me pusiste los versículos, que aunque para vos sagrados para son sólo palabras…

        Y otra cosa, si, lo leo de algún lado y después lo repito, en ocasiones no, pero si es así yo antes de poderlo decirlo con toda seguridad lo tengo que sacar de raíz, sino no me sirve, no lo tomo en serio si lo leí y no lo profundice nunca…

        Bueno, la verdad que un gusto debatir con usted, me gustaría hacerle muchas preguntas que en realidad no sé como va a responder, lo digo porque la biblia es limitada en ciertos aspectos y me gustaría saber que es lo que piensa una persona de dios de esas cosas que la iglesia no responden… por desgracia no encontré el articulo de la homosexualidad que se nombró anteriormente…

        Dios prospere en su corazón.

      • Pablo:

        Dios te bendiga:

        Te agradezco tu disculpa, no me ofendes, siempre es un placer el poder responder las preguntas que se hacen en este blog y de estos temas. Se que en el choque de ideas siempre puede aparecer la fracción.

        Te comento que en mi experiencia e notado que las personas ateas (no todas) deciden ese camino por la cuestión del pecado, prefieren no creer en el Dios de la Biblia que condena el pecado para hacer y vivir como quieren. Esa es una decisión muy personal.

        Hay cosas que no dejan de ser, una de ellas es la existencia de Dios, tu comentas que si no hubiera creyentes Dios tampoco. Esta afirmación mi amigo es como decir, si no hubiera humanos el Sol no existiera o el universo. Todos los seres humanos pueden decidir no creer en Dios y el seguiría existiendo. Pero bueno eso es otro tema 🙂

        Te paso el articulo de la homosexualidad Debate Homosexualidad: ¿Opción sexual o Enfermedad?

        Es un video de un debate, esta muy bueno. Cuando lo veas comenta lo que gustes.

        Te pido una disculpa por afirmar que tu no eras creyente, comente eso por que así la palabra lo establece. “Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.” (1 Juan 2.19, LBLA)

        1.- Los creyentes verdaderos que han nacido de nuevo, estos han recibido la verdad en su corazón y no solo en su mente.
        2.- Los creyentes temporales, que la verdad solo llego a su mente pero después de un tiempo dan paso atrás.

        Hay una parábola muy buena en la Biblia.

        “¡Oíd! He aquí, el sembrador salió a sembrar; y aconteció que al sembrar, una parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en un pedregal donde no tenía mucha tierra; y enseguida brotó por no tener profundidad de tierra. Pero cuando salió el sol, se quemó; y por no tener raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Y otras semillas cayeron en buena tierra, y creciendo y desarrollándose, dieron fruto, y produjeron unas a treinta, otras a sesenta y otras a ciento por uno. Y El decía: El que tiene oídos para oír, que oiga. Cuando se quedó solo, sus seguidores junto con los doce, le preguntaban sobre las parábolas. Y les decía: A vosotros os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero los que están afuera reciben todo en parábolas; para que viendo vean pero no perciban, y oyendo oigan pero no entiendan, no sea que se conviertan y sean perdonados. Y les dijo*: ¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, pues, comprenderéis todas las parábolas? El sembrador siembra la palabra. Y estos son los que están junto al camino donde se siembra la palabra, aquellos que en cuanto la oyen, al instante viene Satanás y se lleva la palabra que se ha sembrado en ellos. Y de igual manera, estos en que se sembró la semilla en pedregales son los que al oír la palabra enseguida la reciben con gozo; pero no tienen raíz profunda en sí mismos, sino que sólo son temporales. Entonces, cuando viene la aflicción o la persecución por causa de la palabra, enseguida tropiezan y caen. Otros son aquellos en los que se sembró la semilla entre los espinos; éstos son los que han oído la palabra, pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril. Y otros son aquellos en que se sembró la semilla en tierra buena; los cuales oyen la palabra, la aceptan y dan fruto, unos a treinta, otros a sesenta y otros a ciento por uno.” (Marcos 4.3–20, LBLA)

        Para terminar, si quieres hacer mas preguntas fuera de cualquier tema de este blog puedes hacerla a activistasdecristo@gmail.com has cualquier pregunta y si vemos la manera la contestamos.

        Fue un placer el intercambiar comentarios.

        Dios te bendiga.

      • edith dice:

        yo la lei y no la lei como un libro cualquiera mientras la leia uno reflexiona de cada palabra que dice la biblia y mi vida cambio totalmente soy muy feliz con mi familia llego la luz a mi vida la paz y sigo perseverando

      • Hermano

        Gracias por sus comentarios

        Dios lo bendiga

      • natalia dice:

        Y quien entonces nos crearia como la luz alumbraria sobre nosotros..

  2. linney10 dice:

    esta pajina saque 100 y me felicitaron y soy la reina de religion y soy cristiana

  3. paulojarieu dice:

    Hola,Dios te siga usando!!
    Tome dos de tus articulos sobre la biblia,completan mis opiniones al respecto.
    Aca ordene todos los articulos sobre la biblia, en este page:
    http://elteologillo.wordpress.com/biblia/
    Puedes tomar libremente los que necesites,siempre y cuando sigas usando para edificar como lo vines haciendo. Sigue fiel hasta la muerte y e Señor te dara tu corona!!!

    • Dios te bendiga.

      Que gusto que te sirvan.

      Es impresionante publicas muchos artículos x día. A que te dedicas ??

      Saludos.

      • paulojarieu dice:

        A ser blogger,por el momento. Estoy aca en Tampa,pero no tengo empleo remunerado. Estudio ingles para poder entrar en algun momento al mercado laboral.Y mientras tanto, leo,escribo,pienso,debato,investigo,y los jueves estoy llendo a un taller de evangelismo e iglecrecimiento,dictado por pentec. Por ahora, es mi vida, mientras Dios lo permita seguire tratando de sacar el blog adelante,como ministerio hacia America latina.Por ahora mi esposa trabaja y yo predico por este medio. Sin remuneracion,pero procuro estar ocupado todo el tiempo en esto.Sino,oro,como algo y descanso un rato la mente.ejejejjejejeje

      • Paulo:

        Orale!! ya veras que Dios te abre las puertas.

        Que bien que estas aprovechando el tiempo en la palabra, Dios te bendiga.

      • paulojarieu dice:

        Gracias,leete el ultimo post anti fundamentalista.saludos

  4. alexander dice:

    Bueno lo que puedo decir que el señor no se. Equivoco x que todo lo que esta escrito se esta cumpliendo. Muchos tienen que arrepentirse y convertirse al señor para que el señor le de la vida eterna y busquen tambien su salvacion. X que la sAlvacion es individual Dios le bendiga y le guarde

    .

  5. C S V dice:

    quisi’era saber del diesmo las primicias si es indispensable en estos tiempos por que veo en todo esto un engano para que se lucran los pastores a costa de los pobres ignorantes que asisten al lugar determinado

  6. sabaeht izaguirre dice:

    PAZ DE CRISTO HRM. lo felicito es un excelente sitio!!!!! encontre este sitio buscando respuestas DIOS hase las cosas y te pone en el lugar donde hayaras lo que buscas. leei d principio hasta el fin d este articulo y los comentarios tambien, me edifique mucho en la palabra del SEÑOR herm. y contajia sus animos y su pasion por el SEÑOR y tambien a que uno como CRISTIANO siga a delante con el SEÑOR ahumentando su FE hasia EL, le mando bendiciones que EL SEÑOR lo siga usando como hasta ahora y que siga ganando ALMAS PARA EL REYNO DEL SEÑOR, PARA HONRRA Y GLORIA DL SEÑOR. por este medio CUIDESE y muchas BENDICIONES….. 🙂

  7. natalia dice:

    La verdad que nuestro Dios es unico el es el creador de todo el mundo…

  8. rosa moya dice:

    jersus te vendigaa e te de fuerzas para defender la palabra de dios que es viva y eficas y real gracias jesus por todos los mensajes que mdejaste para todos tus hijos amen


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s