¿POR QUÉ NO SOY TESTIGO DE JEHOVÁ?

¿POR QUÉ NO SOY TESTIGO DE JEHOVÁ?

1. Creo en la deidad de Jesucristo: Cristo es eterno, siempre ha sido Dios y siempre será Dios. Los testigos de Jehová creen que la Palabra o Verbo es la primera criatura que creó Dios, es “un dios” en el sentido de un ser “poderoso” pero no es Dios. Recalcan que el Verbo es “el primogénito de la creación” (Col. 1:15), es decir, el primer ser engendrado por Dios, no obstante que el contexto indica que “primogénito” significa también el que tiene “la preeminencia” (Col. 1:18). No se refiere aquí a su comienzo, pues estaba con Dios en el principio (Jn. 1:1). Tratan de demostrar que el Hijo es inferior a Dios. Señalan que Jesús dijo que “el Padre mayor es que yo” (Jn. 14:28), no obstante que Jesús quería decir que el Padre es mayor en autoridad y no diferente en naturaleza (Fil. 2:6–8; Jn. 1:1, 2; 5:18; He. 1:8, 9). Este dicho de Cristo (Jn. 14:28) “se refiere a la subordinación voluntaria de Jesús al Padre durante su vida terrenal, en la cual le estuvo sometido por su propia voluntad. No dice nada de su naturaleza; sólo se refiere a su rango en la tierra … a su posición, y no a su persona”.

Durante su tiempo en la tierra, Cristo era más que un hombre perfecto. Por profecía, él fue llamado “Emanue” (Isa. 7:14) y fijémonos bien en que el nombre no significa “Hombre perfecto con nosotros”, sino “Dios con nosotros”.

2. Creo que Jesucristo resucitó corporaímente de los muertos y que no resucitó en espíritu, como ensenan los testigos de Jehová. “Mirad mis manos y pies, que yo mismo soy: palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne y huesos, como véis que yo tengo” (Lc. 24:39).

En cuanto a la expresión “vivificado en espíritu” (1 P. 3:18), los testigos de Jehová la sacan de su contexto. Parece que se refiere al tiempo entre la muerte de Jesús y su resurrección. En tal caso, existía su espíritu después de su muerte. Si no, ¿qué fue “vivificado”? Nada menos que su cuerpo, que volvió a tener vida cuando su espíritu, su personalidad, volvió a su cuerpo, que fue entonces glorificado. De todos modos, su espíritu seguía existiendo, pues Jesús lo encomendó al Padre cuando murió.

Russell se imaginó que el Padre quitó el cuerpo de Jesús de la tumba, para que los discípulos supiesen que había resucitado. El evangelista Guillermo Biederwolf comenta: “Los sumo sacerdotes inventaron la mentira de que los discípulos lo hurtaron, para engañar a la gente. Ahora viene Russell con una mentira mayor: que Dios lo hurtó para engañar a los discípulos.”

3. Creo que Jesucristo retornará en forma visible y no volverá en forma espiritual, invisible y secreta como enseñan los testigos de Jehová. “He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá” (Ap. 1:7).

4. Creo que el Espíritu Santo es más que una fuerza o poder impersonal; es una persona, la tercera persona de la Trinidad. El habla (1 Tim. 4:1), puede ser contristado (Ef. 4:30), puede ser tentado mintiéndole (Hch. 5:3, 9), puede ser apagado (1 Tes. 5:19), guiaba a los apóstoles a toda verdad (Jn. 16:13), y glorifica a Cristo, tomando las cosas suyas y haciéndonoslas saber (Jn. 16:14). Se coloca al nivel y dignidad de las otras personas de la trinidad, en la fórmula bautismal (Mt. 28:19).

5. Creo que el hombre tiene un alma o espíritu inmortal. Según la definición ruselista de las palabras nefsh (hebreo) y psyjé (griego) traducidas “alma” en la Biblia, el alma se refiere a (1) “una persona, un individuo, o un animal inferior”; o, (2) a “la vida de que disfruta una persona o animal como tal”. Insisten en negar que es la parte inmortal del hombre; sostienen que, en la muerte, el hombre se aniquila totalmente.

Aunque la Biblia emplea a veces este vocablo en los sentidos adoptados por los testigos, también lo usa para referirse a la parte inmortal del hombre, algo distinto del cuerpo, algo que sobrevive a la muerte. Por ejemplo, Jesús dijo: “No temáis a los que matan el cuerpo, pues el alma no pueden matar” (Mt. 10:28; véase He. 6:19; 10:39; Ap. 6:9; 20:4). Por lo tanto, la muerte no se refiere a la destrucción del alma. El hombre, al morir no deja de existir, como enseñan los testigos; sobrevive su alma.

6. Creo que habrá castigo eterno para los injustos y rechazo la doctrinaruselista, de que “el juicio de Dios” es meramente un “período de prueba”, una oportunidad de probarse fiel. Aunque el lugar denominado “Seol” en el hebreo y “Hades” en el griego, significa a veces sepulcro o muerte, también se refiere a la morada de los espíritus de los difuntos (Dt. 32:22; Is. 14:9, 11, 15; Job 38:17; 1P. 3:18–20). Todos los espíritus de los muertos solían ir a este lugar pero, desde la resurrección, los espíritus de los creyentes que mueren en Cristo van directamente al cielo, para estar con Cristo (Jn. 14:2, 3; 17:24; 2 Co. 5:8; Fil. 1:23). Desde entonces no hay redimidos en el Hades, sino solamente injustos, esperando el día del juicio.

También existe el “infierno” (el Gehena), el lugar de tormento donde serán arrojados los hombres reprobados y los espíritus malignos. El Señor habla de Gehena en términos solemnes y terribles (Mt. 5:22, 29, 20; 10:28; 18:19; Lc. 12:5; Stg. 3:6). Parece ser sinónimo del “horno de fuego” de Mt. 13:42; del “lago de fuego”, de Ap. 19:20; 20:10, 14, 15 y de la “perdición”, de Ap. 17:8, 11.

“Bajo el gobierno de un Dios infinitamente santo, justo, sabio y amoroso, obligado por su propia naturaleza y por el cuidado que tiene del universo a expresar su aborrecimiento hacia el pecado, la existencia del infierno es una necesidad (Ro. 6:23; 2 Ts. 1:6–11; Ap. 20:11–15). Los que son castigados en el infierno son criaturas libres, responsables, pecadoras que han empleado mal el tiempo de prueba que se les ha concedido, y rechazado la gracia que Dios les ha ofrecido … Parece que el grado de los tormentos será medido según el grado de la culpa (Mt. 10:15; 23:14; Lc. 12:47, 48). Este castigo será eterno, como lo será también la felicidad en el cielo (Mt. 25:46).”

7. Creo que la salvación es por medio de la fe en Jesucristo y es aparte de obras. Los testigos de Jehová creen que Jesús es el rescate del pecado, pero que la fe en él es solamente el primer paso hacia la salvación y no es la salvación misma. Se salva una persona conociendo las doctrinas de los testigos de Jehová, llevando una vida moral y participando en la divulgación de sus doctrinas. Pero la Palabra de Dios dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida” (1 Jn. 5:12). “Vosotros sois completos en él” (Col. 2:10). “Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Ro. 8:1).

8. Creo que no habrá una segunda oportunidad para ser salvo después de la muerte, sino que “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Heb. 9:27). Rechazo la enseñanza de que los inconversos serán resucitados antes del milenio y tendrán cien años para aceptar la doctrina de los testigos de Jehová, pues los pecadores serán resucitados después del milenio (Ap. 20:5), y serán juzgados inmediatamente (20:11–15).

9. Creo que todos los creyentes serán resucitados corporalmente y no serán divididos en dos grupos: “la manada pequeña” (144.000 o la iglesia de seres espirituales), y “la gran multitud” o “las otras ovejas”, que serán resucitados corporalmente y se reproducirán en la tierra, durante toda la eternidad. La Iglesia del Señor consiste de todos “los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (1 Co. 1:2).

10. Creo que Dios ha establecido gobiernos y que los magistrados no son instrumentos del diablo, sino que son “servidores de Dios para nuestro bien” (Ro. 13:1–7). Debemos respetar nuestra bandera, votar en las elecciones, servir en las fuerzas armadas y aceptar otras obligaciones como ciudadanos. Recibimos los beneficios del Estado y nos corresponde cumplir con nuestros deberes civiles.

11. Creo que los testigos de Jehová están perdidos, pues niegan la deidad de Jesucristo. “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor … serás salvo” (Ro. 10:9). “Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre” (1 Jn. 2:23).

Hoff, P. (1993). Otros evangelios. Miami, FL: Editorial Vida.


8 comentarios on “¿POR QUÉ NO SOY TESTIGO DE JEHOVÁ?”

  1. matias dice:

    Mi querido amigo:
    Si hay algo que he aprendido con los anios es como se pueden mal interpretar las Escrituras. Hasta el Diablo uso mal las Escrituras cuando tento a Jesus en el desierto.
    Analiza por favor las cosas cuidadosamente. Recuerdas en Eden que paso. Que le dijo Dios a Adan?
    Genesis 2:17: pero del arbol del conocimiento del bien y del mal no comeras, porque del dia que de el comas, ciertamente moriras. REINA VALERA 1995.
    Adonde le dijo que se iba a ir despues de morir? A ningun lado. CIERTAMENTE MORIRAS le dijo.
    Satanas le dijo en cambio: Entonces la serpiente le dijo a la mujer. No morireis. Genesis 3:4 REINA VALERA 1995.
    Analiza esto detenidamente: Si Dios hubiera pensado en tener un lugar para castigar eternamente a los pecadores que no se arrepinten, NO HUBIERA SIDO JUSTO QUE SE LO HUBIERA COMUNICADO A ADAN? Piensalo. Sin embargo Dios le dijo simplemente: CIERTAMENTE MORIRAS. EL DIABLO LE DIJO QUE NO MORIRIA…
    Ahora te has preguntado que piensa Dios de QUEMAR A ALGUIEN EN EL FUEGO tal como ensenian las iglesias acerca de lo que es el infierno?
    Hablando de Manases 2 Cronicas 33:6 dice: PASO SUS HIJOS POR FUEGO en el vslle del hijo de Hinon, …REINA VALERA 1995
    2 Cronicas 28: 3 dice que Acaz hizo lo mismo.
    QUE PENSARA DIOS DE ESTO DE ASAR A LAS PERSONAS?
    JEREMIAS 7:31 dice: Y han edificado los lugsres alto de Tofet, que esta en el valle del hijo de Hinon, para quemar en el fuego a sus hijos y a sus hijas, COSA QUE YO NO LES MANDE NI ME PASO POR LA MENTE. REINA VALERA 1995
    Aunque Dios estaba denunciando la idolatria de Israel; nota que El dice NI ME PASO POR LA MENTE.
    Porque? Yo te hago una pregunta: tienes idea lo que es quemar con fuego a alguien.ES ESPANTOSO. LO HARIAS TU CON TU HIJO O HIJA SI SE TE REBELARA? JAMAS, VERDAD?
    COMO PUEDES CREER QUE TU PADRE CELESTIAL PODRIA HACER SEMEJANTE COSA?
    Recuerda que Dios le dijo a Adan CIERTAMENTE MORIRAS. ESE ES EL CASTIGO.COMO PUEDES CREER QUE DIOS QUE ES AMOR TORTURE A UNA PERSONA ETERNAMENTE COMO SI FUERA UN POLLO AL SPIEDO? QUE CLASE DE DIOS SERIA ESTE?
    Satanas es el que se ha encargado de pintar a Dios de esta manera como un ser que te aplicara la peor tortura si no le obedeces. Piensalo amigo con la ayuda de la oracion. Los humanos castigan a lo peor de la sociedad con una inyeccion letal. Entonces como puede Dios que es AMOR PERMITIR SEMEJANTE BARBARIDAD?
    Yo te animo que le ores a Dios y que El te responda en tu corazon este tema.
    Sinceramente Matias

    • Matías:

      Gracias por tu comentario.

      Tu dices:
      Si hay algo que he aprendido con los años es como se pueden mal interpretar las Escrituras. Hasta el Diablo uso mal las Escrituras cuando tento a Jesus en el desierto.

      Mi respuesta:
      Estoy total mente de acuerdo, es por eso que publicamos estos artículos para enseñar al pueblo de Dios que hay religiones falsas como son los Testigos de Jehová.

      Tu dices:
      VALERA 1995.
Adonde le dijo que se iba a ir despues de morir? A ningun lado. CIERTAMENTE MORIRAS le dijo.
Satanas le dijo en cambio: Entonces la serpiente le dijo a la mujer. No morireis. Genesis 3:4 REINA VALERA 1995.
Analiza esto detenidamente: Si Dios hubiera pensado en tener un lugar para castigar eternamente a los pecadores que no se arrepinten, NO HUBIERA SIDO JUSTO QUE SE LO HUBIERA COMUNICADO A ADAN? Piensalo. Sin embargo Dios le dijo simplemente: CIERTAMENTE MORIRAS. EL DIABLO LE DIJO QUE NO MORIRIA…

      Mi respuesta:
      Hay un problema en tu argumento.
      1.- Tu estas argumentando el silencio, en otras palabras lo que no se dijo. Esa postura se llama especulación ya que el verso solo se limita a decir la consecuencia de la desobediencia, es ridículo argumentar lo que no se dijo. Estas tomando evidencia aislada mi amigo, te recuerdo que la Biblia no es un verso o un par de ellos, si se va a interpretar debes tomar en cuenta toda la Palabra para ver si tu argumento no es refutado con la misma palabra.

      Por ejemplo:
      “Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.” (Lucas 12.5, RVR60)

      “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” (Mateo 25.41, RVR60)

      “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” (Apocalipsis 20.10, RVR60)

      “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” (Apocalipsis 20.15, RVR60)

      Que significa la palabra : infierno

      γέεννα géenna; de orig. heb. [1516 y 2011]; valle del (hijo de) Hinón; gehena (o Ge-hinón), valle de Jerusalén, usado (fig.) como nombre del lugar (o estado) de castigo eterno:—infierno.1

      1 Strong, J. (2002). Nueva concordancia Strong exhaustiva: Diccionario (18). Nashville, TN: Caribe.

      Con esto hemos demostrado que SI HAY UN INFIERNO y un castigo eterno. Te aseguro que es pero que ser quemado ya que la Palabra usa esa palabra solo para medio dar a entender lo que verdaderamente es.

      TU DICES:

      NO HUBIERA SIDO JUSTO QUE SE LO HUBIERA COMUNICADO A ADAN?

      Yo respondo:
      “¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,” (Romanos 9.14–23, RVR60)

      Tu dices:

      Ahora te has preguntado que piensa Dios de QUEMAR A ALGUIEN EN EL FUEGO tal como ensenian las iglesias acerca de lo que es el infierno?
Hablando de Manases 2 Cronicas 33:6 dice: PASO SUS HIJOS POR FUEGO en el vslle del hijo de Hinon, …REINA VALERA 1995
2 Cronicas 28: 3 dice que Acaz hizo lo mismo.
QUE PENSARA DIOS DE ESTO DE ASAR A LAS PERSONAS?
JEREMIAS 7:31 dice: Y han edificado los lugsres alto de Tofet, que esta en el valle del hijo de Hinon, para quemar en el fuego a sus hijos y a sus hijas, COSA QUE YO NO LES MANDE NI ME PASO POR LA MENTE. REINA VALERA 1995
Aunque Dios estaba denunciando la idolatria de Israel; nota que El dice NI ME PASO POR LA MENTE.


      Yo respondo:
      Bien dices, Esto es una denuncia a la Idolatría y Jehová jamas mando que la gente matara a sus hijos como sacrificio a Jehová. Esto no tiene nada que ver con la doctrina del infierno.

      Tu dices:
      Porque? Yo te hago una pregunta: tienes idea lo que es quemar con fuego a alguien.ES ESPANTOSO. LO HARIAS TU CON TU HIJO O HIJA SI SE TE REBELARA? JAMAS, VERDAD?
COMO PUEDES CREER QUE TU PADRE CELESTIAL PODRIA HACER SEMEJANTE COSA?
Recuerda que Dios le dijo a Adan CIERTAMENTE MORIRAS. ESE ES EL CASTIGO.COMO PUEDES CREER QUE DIOS QUE ES AMOR TORTURE A UNA PERSONA ETERNAMENTE COMO SI FUERA UN POLLO AL SPIEDO? QUE CLASE DE DIOS SERIA ESTE?
Satanas es el que se ha encargado de pintar a Dios de esta manera como un ser que te aplicara la peor tortura si no le obedeces.

      Yo te respondo:
      El infierno no es un lugar donde se mandaran los hijos de Dios que hayan tropezado. Entendiendo que hijo de Dios es solo aquel que a nacido de nuevo por la fe en Jesucristo.

      Mira:
      “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;” (Gálatas 3.26, RVR60)

      “Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.” (1 Juan 2.29, RVR60)

      “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” (1 Juan 3.1, RVR60)

      “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.” (1 Juan 3.10, RVR60)

      “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8.14, RVR60)

      “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.” (Romanos 8.16, RVR60)

      Tu tienes que entender que los que irán al infierno son todos aquellos que rechazaron a Cristo como Dios Salvador a estos se les llama hijos del diablo y al mismo lugar que su padre irán, “al infierno”

      Esto no por que Dios sea malo, recuerda que el amor de Dios se llama Jesucristo.

      “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3.16–18, RVR60)

      Pregunto?

      ¿Es tan difícil creer en Cristo? ¿Es tan difícil aceptar que Dios es Soberano? Es tan difícil aceptar que Dios es un Dios de amor y que por esto manda a Jesucristo para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna, creo que los malos son aquellos que no creen a su palabra.

      Tu dices:

      Satanas es el que se ha encargado de pintar a Dios de esta manera como un ser que te aplicara la peor tortura si no le obedeces. Piensalo amigo con la ayuda de la oracion. Los humanos castigan a lo peor de la sociedad con una inyeccion letal. Entonces como puede Dios que es AMOR PERMITIR SEMEJANTE BARBARIDAD?
Yo te animo que le ores a Dios y que El te responda en tu corazon este tema.

      Te respondo:
      Satanás tiene engañado a mucha gente como tu, y les dice que no hay infierno. Mi amigo Jesús vino para salvarnos de estos males y si estos males son mentira ¿para que vino Cristo??

      Si, voy a Orar, pero lo aré por ti y la gente que esta engañado como tu.
      Dios te bendiga y te enseñe que la verdad no depende de lo que tu piensas sino de lo que el a determinado.

      saludos

      • angelica dice:

        cristo vino para que nadie fuera destruido sino para que tuvieramos vida eterna y vivieramos en el paraiso como lo habia pensado nuestro padre celestial porque todo lo que el se propone lo hara escudriña la palabra

      • Angelica:

        Dios te bendiga.

        Eso no lo niego, pero cuando la escudriño no encuentro que Jesús no sea divino o un ángel, menos que el Espíritu Santo sea una fuerza.

        Saber a que vino Cristo no es suficiente, un verdadero Cristianos sabe QUIEN ES JESUCRISTO, DIOS. Bien dice la palabra. “La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah” (Salmo 3.8, RVR60) Solo el es el que salva. Es por eso que Jesús teína que ser Dios.

        saludos

  2. raulito dice:

    A ver amigos testigos,Expliquen ” he aquí que viene con las nubes, y todo
    Ojo le verá, y los que le traspasaron y todos los linajes de la tierra haran lamentacion por el. Sí amén.
    Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el señor,el que es y que era y que ha de venir,el TODOPODEROSO” Apocalipsis 1,7:8
    Acaso no es Jesús el que va a venir?
    “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra,y en el mar,y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el Trono ,y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos” apocalipsis 5:13
    Quien es el cordero? Al que todo lo creado le da honra,alabanza,gloria y poder? Si Dios no comparte su gloria Con nadie?

  3. Soterios dice:

    ¿Por que no soy activista de la Watchtower? Muy sencillo, porque pondría en riesgo la salvación que Cristo pagó en su sangre y sacrificio por mi condición pecadora.

    Dice claramente Hebreos 4:12 que en ningún otro nombre hay salvación, porque sólo el nombre del unigénito hijo de Dios es el nombre dado por Dios todo nombre para ser salvo. Pero cuando hay una organización que dice ser cristiana pero minimiza o altera la verdadera naturaleza y esencia del Salvador que la Biblia enseña, reduciéndolo a un dios de inferior categoría o a simplemente un arcángel, no me queda otra cosa que pensar que me están ofreciendo un impostor para mi salvación.

    Así que de qué vale edificios bien construídos, literaturas impresas con moderna tecnología, o una buena y ejemplar presencia de sus miembros si el fundamento no está sobre el Cristo bíblico. Es como intentar construir el Burj Khalifa sobre un fundamento en arena.

    Dios tenga misericordia de los cautivos en esa doctrina de error


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 577 seguidores