¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS PARA IDENTIFICAR A UN FALSO PROFETA?

Publicado por Pastor Damián Ayala.

Hermanos y amigos y para no inventar la rueda otra vez seguimos con Norman Geisler.

¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS PARA IDENTIFICAR A UN FALSO PROFETA?

La Biblia señala que hay varias pruebas para discernir a los falsos profetas. En los siguientes pasajes menciono solo algunas de estas pruebas.

En el libro de Deuteronomio, Moisés declara:

«Cuando en medio de ti aparezca algún profeta o visionario, y anuncie algún prodigio o señal milagrosa, si esa señal o prodigio se cumple y [1] él te dice: “Vayamos a rendir culto a otros dioses”, dioses que no has conocido, no prestes atención a las palabras de ese profeta o visionario. El Señor tu Dios te estará probando para saber si lo amas con todo el corazón y con toda el alma» (Deuteronomio 13:1,3, é.a).

(Comentario de Damián Ayala: Hermanos y amigos, aunque le prometan el milagrito ojo el milagro mas grande es la salvación de tu alma  y ese fuego solo puede venir del que Vive Jesús el que reina.

“Nadie entre los tuyos deberá [2] sacrificar a su hijo o hija en el fuego; [3] ni practicar adivinación, [4] brujería o [5] hechicería; [6 ni hacer conjuros, [7 servir de médium espiritista ([8] agorero o [9 mago) o [10] consultar a los muertos.

» Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, morirá. La misma suerte correrá el profeta que [11] hable en nombre de otros dioses. »Tal vez te preguntes: “¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del Señor?” [12] Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas». (Deuteronomio 18:10-11, 20-22, é.a).

(Comentario de Damián Ayala. Hermanos, estamos rodeados de estos tipos, ojo pues unos se la alucinan que son profetas y otros son verdaderamente falsos, que atentan contra el cuerpo de Cristo. en si los dos son falsos.

La Biblia también condena a los que recurren a la [13] astrología (cf. Éxodo 22: 18; Levítico 19:26,31; 20:6; Jeremías 27:9; Ezequiel 13:7,18).

En el Nuevo Testamento, Pablo aumentó esta lista con las siguientes instrucciones a

Timoteo:

«El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos [14] abandonarán la fe para seguir a [15] inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. Tales enseñanzas provienen de [16] embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida. [17] “Prohíben el matrimonio y [18] no permiten comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes, conocedores de la verdad, los coman con acción de gracias» (1 TImoteo 4:1-3, é.a)”

Pablo usó otra prueba cuando dijo: «[19] Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!» (Gálatas 1:8, é.a).

Por último, tenemos el siguiente pasaje de Juan:

«Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. [20] En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que este viene; en efecto, ya está en el mundo» (1 Juan 4:1-3, é.a).

¿CÓMO SALEN EVALUADOS LOS AUTORES BÍBLICOS CUANDO SE LOS SOMETE A ESTE TIPO DE PRUEBAS?

Están a la altura de estas pruebas. De hecho, fueron quienes determinaron las pruebas anteriormente mencionadas. Una de las pruebas más claras y definitivas era la capacidad de realizar milagros para respaldar sus anuncios. Moisés los realizó para confirmar que era enviado de Dios ( Éxodo 4-12). Los apóstoles también los realizaron ( Mateo 10:1-8), así como Jesús (Juan 3:2; 20:30; Hebreos 2:3-4). Pablo se valió de milagros para probar que también era apóstol de Dios, cuando dijo: «Las marcas distintivas de un apóstol, tales como señales, prodigios y milagros, se dieron constantemente entre ustedes» (2 Corintios 12:12).

NORMAN GEISLER.


35 comentarios on “¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS PARA IDENTIFICAR A UN FALSO PROFETA?”

  1. Monica Pereyra dice:

    “Pueblo mío, los que te guian te engañan y tuercen el curso de tus caminos” (Isaias 3:12).
    Segun David Wilkerson y su libro pon a tu boca trompeta
    Debemos probar cada hombre y cada mensaje mediante toda palabra de Dios.
    1.- Un verdadero profeta de Dios es consumido con la vision del Señor Jesucristo. 1Es decir ha estado tan sumergido, tan lleno, que ha conocido a fondo esa gloriosa visión y no puede hablar de otra cosa, predica el consejo completo de Dios, con todo lo relacionado a Cristo.
    Dios dijo de los falsos profetas :(“Asi ha dicho Jehova el señor ¡Ay de los profetas insensatos que andan en pos de su propio espiritu, y NADA HAN VISTO!”. Ezequiel 13:3)
    2.- Un verdadero profeta predica y practica la negación de uno mismo.
    Dios dijo: Ellos me han profanado entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan…le mientieron a mi pueblo” (Ezequiel 13:19)
    Un falso profeta, deja su imaginación volar, Se hace a la ide ade que la prosperidad sera para siempre. Construye con base en sueños y proyectos, y para hacerlo necesita DINERO $$$, MUCHO DINERO. Su necesidad de obtener dinero es la meta principal de su ministerio. Termina mintiendole al pueblo de Dios para obtener el dinero que tanto busca y luego lo contamina todo diciendo “Dios me dijo”.
    El mensaje de Jesucristo es dolosamente torcido. El mensaje es:Niegate a ti miemo y toma tu cruz. “Entonces Jesús dijo a sus discipulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, nieguese a si mismo y tome su cruz, y sigame,” (Mateo 16:24). Negarse a si mismo es un concepto extraño en estos días de tranquilidad y de complacencia propia y los falsos profetas lo han rechazado por completo.
    Negarse a sí mismo es abandonar todo aquello que obstaculiza la constante presencia de Cristo.
    No hay merito en negarse a si mismo ya que somossalvos y guardados solamente por gracia. No estamos tratando de ganarnos los beneficios de Dios. pero negarse a si mismo quita aquellos obstaculos que no permiten una constante comunión con Cristo.
    3.- Un verdadero profeta de Dios tiene un odio santo contra el pecado; ¡NUNCA encubre lo malo!
    “Hijo de hombre, notifica a Jerusalen sus abominaciones” (Ezequiel 13:14), “Clama a voz de cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado” (Isaias 58:1)
    Los verdaderos profetas, enviados por Dios, siempre le muestran al pueblo de Dios sus pecados. Su único deseo es alejar a los creyentes de sus malos caminos.
    Los falsos profetas “Estrechaban las manos de los perversos”. Dios los acuso de condenar a las almas por ignorar el pecado. A Dios le contristaba que sus hijos fueran animados a seguir pecando y no que sus pecados fueran expuestos. La ligereza conla que se acepta el pecado solo fortalece su conducta.
    “No envie yo aquellos profetas, pero ellos corríen; yo no les hable, más ellos profetizaban. Pero si ellos hubieran estado en mi secreto habrían hecho oir mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la malda de sus obras. Yo he oido lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo Soñe, soñe. ¿Hasta cuando estará estoen el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? (Jeremias 23:21, 22,25,26
    Los falsos profetas estan construyendo sus enormes paredes. Parecen tener exito y bendición, pero Jehova dice: “Sus paredes caeran. Las derribare con mi viento tempestuoso, desbaratare la pared que recubrieron y la echare a tierra (Ezequiel 13:11-14)

    Bendiciones en abundancia para todos!

    • Hola Mony, que gusto que comentes.

      Lo que yo agregaría es que lo que dice un verdadero profeta de Dios se cumple al 100%, no al 99%, al 100% y muchos profetas modernos no pasan esta prueba.

      Podemos “retened lo bueno” de todos ellos como dijo Pablo en 1 Tesalonicenses 5.21 y como dice 1 Juan 4.1 “sométanlo a prueba para ver si es de Dios”.

      Bendiciones,

    • pablo dice:

      la palabra retener lo bueno desechar lo malo , no implica ser indiferentes y quedarnos callados asumiendo que es responsabilidad del que habla nada mas, (hay del que sabe hacer lo bueno y no lo hace santiago 4:17 ) olvidandonos de los pequeños que escuchan y que no tienen disernimiento , para separar lo bueno de lo malo.Creo que a nadie nos gusta exponernos y menos delante de una la congregacion donde la religiosidad reina , debemos reprender primero de nuestros corazónes todo espiritu de pelea antes de hablar , para darle cabida al espiritu de mansedumbre de DIOS , para que podamos aclarar lo que se está hablando. Me gusta la escritura que dice: mt.18:15-17 por tanto,si tu hermano peca contra ti, vé y reprendele a solas. Creo que cuando alguien predica o profetiza algo que no es correcto , esta pecando contra toda la congregacion y si la congregacion no dice nada se hace participe de ese pecado. Es un tema controversial pero creo que la palabra de DIOS debe ser nuestro cimiento. escribo esto con mucho respeto bendiciones!!!

      • Pablo:

        Dios te bendiga, así es, uno debe denunciar lo falso, Dios nos de la sabiduría para realizarlo y cuidar de no estar hablando por nosotros mismos, esto nos pondría en la mima posición.

        bendiciones.

  2. sebastian soto dice:

    La profecía mas grande ya se cumplió en la cruz del calvario lo demás dejemos que solo Dios de la última palabra en el tiempo que el así lo desee amen

  3. Gabriel dice:

    LA PALABRA DE DIOS DICE EN (ISAIAS 8;20) A LA LEY Y AL TESTIMONIO SINO DIJEREN CONFORME A ESTO,ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO.,ES LA MANERA DE CONOCER SI ES UN PROFETA DE DIOS.BENDICONES.

  4. carlos bohorquez dice:

    SI LOS FALSOS PROFETAS DE ESTE TIEMPO ES EL AMOAR AL DINERO TODOS QUIEREN TITULOS,OBTENER GRAMMIS,HOSPEDARSEN EN LOS MEJORES HOTELES,VIAJAR POR TODO EL MUNDO,PERO HAN PERDIDO EL PRIMER AMOR, PERO LA ORACION EL CLAMOR, EL AYUNO,LA VIGILIA,Y EL ARREPENTIMIENTO HACE QUE SALGAN LOS FALSOS DE LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO. AMEN Y AMEN.

  5. martin valencia dice:

    LAS divisiones> les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro senor jesusucristo , que todos vivan en armonia y que no haya divisiones entre hustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y un mismo proposito. despues de todo si tengo todo conocimiento el don de profecia y entiendo todos los ministerios y poseo todo conocimiento y si tengo una fe que logra trasladar montanas, pero me falta en <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> el amor jamas se extingue mientras <<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> la falta de amor >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DIOS los bendiga grandemente a todos por igual>>>>>>

    • Marvin, tienes muchísima razón, en las cosas de DIOS lo mas importante es el amor y la unidad …(pero el amor y la unidad con quien),…y el mismo SEÑOR JESÚS, lo predico, y EL mismo demostró amar al pecador, …¿?…PERO NO AL PECADO, o ¿que a caso ves que Jesús se practico la unidad con las sectas y religiosos de ese entonces?, no claro que no al contrario les denuncio y critico públicamente y hasta se enojo y les tiro todo y les dijo de todo, en defensa de la verdad, … ¿que a caso lees tu en la biblia que JESÚS, practico la unidad con los babilonios los egipcios, los griegos, (creyentes en otros dioses falsos) no claro que no lo hizo, como hoy en día muchos predican por ahí la unidad y el amor y hermandad, y no importa tu religión, credo o idea de DIOS, (solo ven y únete a la causa de dios) …¿pero cual dios?,
      hoy en día se ven famosos predicadores, compartiendo la misma mesa y los mismos platos que los paganos e incrédulos, y es mas hasta apollando y elogiando las actividades de los, incrédulos paganos, …¿que dices tu de eso?… yo te aprecio a ti y no te conozco, y te deseo lo mejor, y deseo que DIOS, bendiga tu vida y todo lo que hagas, porque eres mi prójimo mi hermano, pero no estaría con tigo ni te apollaria si practicas lo malo o eres de una falsa secta, religión o falsa denominación, “cristiana que que practica y promueve herejías erráticas

      • Ruben Oliva dice:

        ostoy de acuerdo con tigo aveses inoramos las cosas falsas que hay en nuestras iglesias y nos quedamos callados porque hoy en dia no todos pero muchos de los pastores si algun mienbro de la congregacion le ase un comentario y si no les gusta cuando estan arriba del pulpito sacan arreducir el comentario trantando de ponerlo auno en verguensa que tristesa que avese se usen el cargo ministerial para aser lo que les plase yo asisto auna iglesia la cual yo me siento aveses como si fuera hai yo mi familia emos pasado por situasiones de enfermedad pero el pastor no sea parado en mi casa para visitar aveses me imajino que muchos se preguntaran porque el pastor no me visita pero quiero que sepan que no somos personas conflictivas querecomendacion medan mi primeros deseos que DIOS me los bendiga atodos

      • Ruben:

        Los comentarios son importantes, siempre y cuando se realicen con sabiduría en los momentos pertinentes. ¿Por que los pastores ventilan los comentarios en el púlpito? eso se hace en ocasiones por que si un miembro tiene dudas de algo por lo general hay mas personas que también lo tienen ya que en muchos de los casos las personas son muy comunicativas, desde el púlpito se debe aclarar la duda a toda la congregación.

        Sobre el tema de la visita del Pastor. Definitiva mente es muy bueno que el pastor nos visite, pero si no lo hace uno no debe sentirse mas, mas bien debe preguntarce lo siguiente.

        El pastor se enteró que estuve enfermo ?
        En lo personal, cuantas veces en el año yo e visitado al pastor?
        Soy una persona involucrada en la iglesia, yo visito a muchos hermanos ?

        No se si sea tu caso, solo Dios lo sabe, pero las personas suelen pedir lo que no están dispuestas a dar y solo reciben lo que han dado. espero no sea tu caso y si si lo es, pues a tratar de cambiar y a dar amor.

        Dios te bendiga.

  6. yo ahora después de lo que ya pase con mi familia creo que gracias a DIOS nos es fácil detectar un falso predicador, o llamados autodenominados,”apóstoles” y “profetas” modernos, así también como una, iglesia o congregación, secta o religión de falsa doctrina antibiblica y herejes, gracias a DIOS se nos ha sido quitada la venda y no nos jactamos, porque eso es orgullo y el orgullo no viene del SEÑOR, pero si yo pudiese alludar a alguien con dudas sobre religión y doctrina bíblica,…. (claro que con gusto lo haría) y este es mi correo electrónico,……..rafaelautomovilismo@hotmail.com, si alguien desea contactar con gusto le atenderé, y si deseamos buscar de DIOS, debemos ser cautos diligentes y super cuidadosos, porque el diablo anda por ahí suelto como león rugiente viendo a quien devorar, y atrapar con sus telarañas y engaños y mentira, por medio de lobos rapaces disfrazados de ovejas, detrás de un púlpito, … recuerden la mentira el engaño la estafa, y la FALSIFICACIÓN … ¡¡si existen¡¡,… y recuerden, (NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO), y no hay peor y doloroso engaño que una gran mentira disfrazada de una gran verdad.

    ¿Si existe falsificación en todo lo que nos rodea en el mundo?… ¡¡pues claro que si¡¡,…¿?…ropa, alimentos, calzado, medicinas, documentos y una amplia gama de multitud variada de productos y accesorios …¿…FALSIFICADOS,…entonces cuestionemonos,…(¿COMO NO PODRÍA HABER FALSIFICACIÓN EN LAS COSAS QUE SE TRATAN DE DIOS?), referente a la salvación y el pase a la vida eterna con DIOS, referente al evangelio verdadero de sana doctrina, …referente al camino correcto,hacia EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS de Israel y de toda la humanidad, pues si es importante que entendamos esto pues porque también hay muchos dioses falsos también que el enemigo le ha echo creer a la humanidad

    si la biblia dice que el diablo es padre-de toda mentira y engaño o sea EL PERFECTO Y ANTIGUO FALSIFICADOR, quiere ser adorado y hacerse pasar como dios creyéndose dios, entonces esto quiere decir que debemos ser estricta y sumamente, super precavidos, y cautelosos “con los que nos pretenden hablar de DIOS”, ya que la misma biblia claramente lo advierte, que vendrían muchos en su nombre, en el nombre de JESÚS y de DIOS, y aun haciendo maravillas, prodigios y milagros, e (impresionantes señales) pero solo vendrán a perturbar y confundir y a desviar las almas, para empujarlas por el sendero equivocado, o camino ancho del infierno, con sus falsas doctrinas llenas de error, falacia y desde luego a enriquecerse y allí se cumplirá lo que la palabra dice que muchos harán lamentación en aquel día, yo mas bien pienso que por ellos mismos se lamentaran y se morderán la lengua yo creo que mas de lo que uno se lamenta cuando ha sido estafado y engañado por un vendedor una empresa fantasma o un producto que resulto no ser el original y se pago mas de lo que costaba el verdadero,… (Y AL FINAL SE DESCUBRE QUE NO SERVIA) waauu ¡que dolor que tristeza y sobre todo que cólera y decepción. descubrir la verdad, …PERO TRISTEMENTE PARA UNOS YA SERA MUY TARDE.

    bueno me despido de UDS. y que DIOS me les bendiga, les guarde y no les permita caer en ese error que muchos difícilmente hallan la salida porqué su mente se les cauteriza hasta la conciencia y los tuétanos, y no aceptan un consejo u correccionalismo de nadie. hasta no tener una fuerte y desagradable consecuencia.

  7. fui católico por descendencia, luego mormón bautizado por amor a una mujer y no a DIOS, pero luego me gusto esa falsa religión por sus dogmas y doctrinas “DIFERENTES”…(supestamente mas cercanas a DIOS Y alejadas de la idolatría del yeso madera bronce o algún metal (IMAJENES), (pero con idolatría diferente y de mucha devoción y reverencia a el profeta Jose Smith pero con el paso del tiempo, poco a poco fui descubriendo tremendas y terribles horribles herejías doctrinales de error y falsedad en esa religión que la verdad nada nada que ver con lo que la biblia enseña y el verdadero evangelio de Jesús, …pero como siempre mil gracias a DIOS, que me saco primero a mi de allí y luego a mi familia, y al paso de algún tiempo yo seguí con sed de DIOS pero del DIOS verdadero de la biblia, y entonces fue que por medio de una mi hermana biológica conocí al SEÑOR y fui a una iglesia evangélica y para mi fue lindo presiosisimo, llegar a eso, porque de verdad que si me gusto muchísimo y sentir mas pasión por DIOS, y de verdad que para mi fue una linda experiencia pasar por eso, ….PERO ESA ALEGRÍA NO DURARÍA mucho tiempo porque después vino la tentación y pum caí por ser un cristiano débil y tibiamente solo emocionalista y muy pero muy carnal nada realista, pero yo creo que mas fue por culpa de mi líder, mi pastor, mi congregación, y yo se que también muchísima culpa por mi mismo ya que en mi ex mega iglesia ni se llevaba biblia porque uno solo miraba la pantalla, y allí ponían uno que otro versículo a gusto y discresion del pastor y lo que mas me impactaban eran sus lindos y dulces pero excelentes y agradables o resistibles mensajes de prosperidad material riquezas, grandezas, logros y triunfos pero en la carne en el mundo y en lo material,…(NUNCA EN EL AREA ESPIRITUAL), yo me acostumbre a promesas, profesias, de abundancia material de solo prosperidad, de solo sembrar, sembrar para recibir y nunca me predicaron del oscuro pecado de llevar una vida doble de que quiere DIOS que dejemos para ser hijos legítimos y nacer de nuevo y tratar de vivir sin pecado aunque no santo porque nadie lo es pero si lo mejor posible ante DIOS, y pronto me llevaría el gran chasco de mi vida al descubrir que aun en las iglesias, evangelicas hay herejía engaño y falsas doctrinas así como falsos ministros de DIOS que no son mas que emisarios del diablo,…UUUF wau que tremendo esto, al descubrir que solo estábamos siendo estafados y obligados a dar dinero y mas dinero para el pastor o para la obra, HAA …JA pero “el buen pastor” “ungido con el don de milagros y sanidades” paseando en cruceros (y yates de lujo), luciendo finísima y extravagante, ropa y smokings importados comiendo las mas exóticas y deliciosas comidas del mundo hospedándose y durmiendo en hotel de 5 estrellas, luciendo un belicismo y lujoso y extravagante auto, europeo que solo un narco o millonario o político del gobierno podría tener, sus hijos estudiando en los mejores y mas caros centros educativos o universidades privadas a y sobretodo también resguardado y custodiado por guardaespaldas, y viviendo en lujosisima mancion con servidumbre, por doquier, AAAAHHH que cosas se ven no y no es mentira ¡¡es la realidad¡¡mientras que yo pasando penas para pagar la renta de la casa, pasando dificultad para juntar lo del humilde colegito de mis 5 hijos, y mes a mes la preocupacion de lo de la luz el agua el tel. y la renta de mi negocito que me da de comer, y no es que yo ande en pecado como ellos dicen (los predicadores de la prosperidad material carnal) simplemente es que yo estoy bien con que el SEÑOR ME DE SALUD Y LA FORMA DE IR PASANDO esta bien, aunque la prosperidad a nadie le cae mal pero primero es el punto espiritual y después lo material, ya que cuando nos vamos de este mundo nada nos llevamos y entonces porque afanarse, ……….PUES AHORA DOY GRACIAS QUE EL SEÑOR OTRA VEZ ME ABRIÓ LOS OJOS Y ME QUITO LA VENDA y me salí de esa mega iglesia de Guatemala, que por cierto es muy conocida y así como su pastor es un tanto famoso, …(UDS. YA SE IMAGINAN DE QUIEN HABLO)…¿?… no mencionare nombres, y soy sincero en decirles que después de esto yo ya no quería saber nada mas de iglesias evangélicas ni de nada, PORQUE ME SENTÍA TAN BURLADO Y DEFRAUDADO, porque fui a una y a otra y casi todas estaban con esa misma doctrina del evangelio suave de la prosperidad, el negocio de los encuentros que ni bíblicos son y las predicas lisonjeras que es lo que el ser humano quiere oír, y en cierto momento ya no quise saber mas de nada, …….pero ahora doy gracias a DIOS que poco a poco fui sintiendo otra-vez la necesidad y comense a buscar y buscar y hasta que encontré una pequeña iglesia (BAUTISTA) de pocos miembros pero si con un buen-pastor de palabra y verdad bíblica donde se predica toda la biblia de génesis hasta apocalipsis, y con la cruda y expuesta verdad sin sensualismo ni censura y omisión le guste a quien le guste y le duela quien le duela. y creo que por ahora allí me quedare con mi fam. y ya comprendimos lo que la biblia dice que ancho y fácil de caminar es el camino a la perdición y miles de multitudes (millonadas)caminaran alli derechito a infierno y angosto y difícil es el camino de la verdad que conduce a la salvación y pocos realmente pocos (solo un remanente) solo los valientes serán los entraran al reino, para celebrar las bodas del cordero,…….DIOS TE BENDIGA ATI QUE HAS LEIDO ESTA VERDAD Y ESPERO PUEDAS PERSUADIRTE, SI ES QUE HAS CAIDO VICTIMA DE ENGAÑO Y ESPERO VERTE EN LAS BODAS DEL CORDERO, QUE EL SEÑOR BENDIGA TU VIDA TU SABIDURIA Y TODAS TUS ACCIONES ESTEN BAJO EL RESPALDO DE EL……. SHALOM

  8. marko dice:

    De cierto, de cierto os digo El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
    Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
    Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
    No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
    Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
    Así que, por sus frutos los conoceréis.

    No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
    Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
    El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

  9. walter dice:

    Paz: me gusta el comentario de Monica Pereira pues es mas especifica conforme a reconocer a los falsos profetas. pues ella no ataco si no mas bien edifico. un falso profeta como bien lo dicen se hace sentir el mejor y decir mi iglesia es la mejor. el trabajo de ellos es edificar no destruir. algunos juzgan mal a algunos verdaderos profetas. pero si en realidad estan mal total ellos pagaran las consecuencia ante Dios. a nosotros nos queda pedirle a Dios para que nos de mas diserdimiento ante tales personas y orar por los ya engañados. no les digo Shalom si no mas bien que Dios los bendiga.

    • Walter:

      Dios te bendiga.

      Considero que no hay Pastor, Profeta o Siervo perfecto, aun los Pastores de nuestra preferencia cuando son pasados por el fuego de la perfección fracasan.

      En estos tiempos la gente defiende a los pastores que prefiere y no acepta los errores que tienen, bueno esto es otro tema.

      Considero que lo que hace falso a un profeta o hombre de Dios son las intenciones de su corazón, mucho de ello podemos verlo en la enseñanza que tienen pero no podemos negar que hay hombres de Dios genuinos que en algún momento de su ministerio sus enseñanzas fueron dudosas.

      Lo mas importante es que nosotros conozcamos al Señor y su palabra para no ser engañados.

      Lo que en este blog se pretende no es ocultar nada de nadie y si eso molesta alguna persona una disculpa.

      Dios los bendiga.

      • Zuly Sanchez dice:

        Amen, Amen, Dios te bendiga Grandemente, veo que tienes un Corazon dispuesto para nuestro Señor.
        Actuvistasdecristo, han logrado desde la distancia entrar en nuestros hogares, llevando las verdades Biblicas, que Dios los siga bendiciendo, siempre estaran en mis Oraciones,

      • Zuly

        Dios te bendiga, te agradezco tu visita a este blog, gracias por tus amables comentarios

        saludos

  10. abner vasques dice:

    totalmente de acuerdo, puesto q todo el mensaje tiene base biblica.
    hoy en dia a ministros q se apacientan a si mismos. y no sienten ninguna carga por ” el perdido, el nuevo creyente y el creyente maduro ” . en si la iglecia en general.
    bueno, tenemos la escritura. hagamos buen huzo de ella. y cuidemos de nuestra salvacion con temor y temblor. sigamos las pisadas del maestro. CRISTO! ! amen! !

  11. Ignacio dice:

    Para mi todos los profetas son falsos, lo unico que les diferencia son sus intenciones: que pueden ser buenas (como tratar de lograr un mundo mejor) o malas (ambición personal). ¿Porque iba a necesitar el Dios creador de todo el universo, de ningun intermediario para hablar?

    • Ignacio:

      Gracias por tu comentario y tu paso por este blog.

      Tu dices:

      ¿Porque iba a necesitar el Dios creador de todo el universo, de ningun intermediario para hablar?

      Respuesta:

      Mi estimado, creo que estás confundido con dos términos, una cosa es necesitar y otra es así quererlo hacer, son dos cosas muy distintas. Dios no usa a las personas por que él no pueda hacer determinada cosa, el usa hombres y mujeres por que así le place hacerlo y solo eso.

      Para creer esto primero debes creer en su Palabra, por lo que veo no es así.

      Dios te bendiga

  12. LOLY dice:

    Es necesario saber la verdad para no dejarse llevar por falsas doctrinas y no creer a todo espiritu dicho de otra manera, la verdad es CRISTO JESUS y quien hable o haga algo en contra de EL no es de DIOS. aunque hay que estar muy atentos pues muchos no lo dicen habiertamente pero dentro de algunas verdades meten la mentira y si no sabemos bien la palabra sera dificil discernirla. que Dios todo poderoso nos ayude a seguir correctamente los pasos de nuestro SEÑOR JESUS.AMEN BENDICIONES

  13. los saludo en el amor del padre del hijo y de su hermoso espíritu santo ,hermanos me llamo marco garrido soy chileno y creo que jehová Dios atraves de su espíritu esta separando a su verdadera iglesia solo debemos permitir que se agá la voluntad de el en nuestras vidas ,no sigamos a falsas leyes recordemos que la única ley escrita por los dedos de Dios son sus mandamientos y la debemos cumplir con la ayuda del precioso espíritu santo , la palabra nos dice que el que tiene al hijo tiene al padre ,también debemos recordar que nuestro señor Jesucristo les prometió a los apóstoles que les enviaría el consolador el cual viene directo del padre hermanos y hermanas en cristo Jesús los animo a leer la biblia siempre en presencia del espíritu santo y créanle a Dios lo que les pide según su palabra edifíquense mutuamente ,recuerden que nuestro salvador morará en cada corazón y en el corazón de su Iglesia nosotros somos la verdadera iglesia los demás son templos hechos por mano de hombres no debemos temer ya que en los últimos tiempos será perseguida la verdadera Iglesia de Jehová Dios y algunos sufrirán a otros mataran y otros los llevaran frente a jueces pero no debemos temer ya que el espíritu santo nos fortalecerá y si nos demandan respuesta el hablara por nosotros ,hermanos sigan en la fe que es en Jesucristo el único y verdadero solo el murió por nosotros y su vendita sangre pago por nuestra salvación ,que el Padre el Hijo y su maravilloso espíritu santo more en vosotros y sus familias ,amigos y no debemos dejar de orar para que también more en nuestros enemigos ya que Jesucristo murió por todos. gracias señor Jesucristo por tu poderosa sangre la recibimos y también tu cuerpo para a ser memoria de ti amen .

    • Marco

      Dios te bendiga, gracias por dejar tu comentario.

      Estoy de acuerdo en tu comentario solo agregaría que la ley de Dios es toda la escritura y no solo los diez mandamientos mu buen amigo Adventista… ya que fuera de los diez mandamientos están los mandamientos mas importantes Amaras a tu Dios con toda tu alma mente y fuerza y amaras a tu prójimo como a ti mismo.

      de estos mandamientos se resume toda la ley :)

      Bendiciones

  14. pepe de tarso dice:

    COMO DISTINGUIR UN FALSO PROFETA
    A la hora de interpretar o decir algo referente a lo escrito por la palabra de Dios, hay que tener mucho cuidado y filtrar todo lo que se diga por el mismo espíritu de la palabra, sabemos que la palabra es EL VERBO, O SEA CRISTO MISMO POR ESO DIJO JESUS REFERENTE DEL ESPÍRITU SANTO, “EL ME GLORIFICARA, PORQUE TOMARA DE LO MIO Y OS LO HARA SABER” (Juan 16:14), así que lo que se diga debe de ser BAJO LA UNCION Y REVELACION DEL ESPIRITU SANTO, Y LO DICHO ENCAJARA PERFECTAMENTE CON LA PALABRA ESCRITA, SINO, NO ES DE DIOS LO QUE SE DICE, Y NO HA SIDO REVELADO POR EL VERDADERO ESPIRITU DE DIOS, SINO POR UN FALSO ESPIRITU AUNQUE VAYA DISFRAZADO DE HUMILDAD Y DE FALSA LUZ. No debemos entrar en el error de que si la verdad la tiene este o el otro, o si está aquí o allí, y tampoco de que Satanás nos confunda al decir que: el HOMBRE ES DIOS, Y MUCHO MENOS INFALIBLE, LO QUE SI NOS DICE NUESTROS HERMANOS APOSTOLES PRIMITIVOS Y BAJO LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO ES QUE ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS PARA VER SI ESTAS COSAS SON ASI” ES DECIR HABER SI ENCAJAN CON LA PALABRA” (Hechos 17:11). Si hacemos esto si que sería una aptitud SABIA E INTELIGENTE. También Satanás nos puede hacer ver FALSAS APARICIONES, con sus grandes mensajes, los cuales jamás serán DE ORIGEN DIVINO, ¿y cómo podría saberlo para que no me confunda? pues filtrándolo con la palabra, para ver si lo dicho encaja y declara con lo mismo que ya está escrito en ella. Y esto mismo se tiene que hacer con cualquier LIDER ESPIRITUAL, O LLAMADO PROFETA, AUNQUE SE LLAME PAPA O VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA, pues no sería el primer papa que NOS HAYA FALLADO, pero de lo que si estoy seguro y convencido es que JESUCRISTO ES LA VERDAD, Y POR LO TANTO SU PALABRA ES VERDAD. ¡¡ En Apocalipsis 13:11 nos habla de UNA BESTIA CON DOS CUERNOS, SEMEJANTES A CORDERO, PERO QUE HABLA COMO DRAGON !! (como Satanás). La aptitud de un Cristiano nunca debe ser de CONDENAR, pues Jesús no vino a condenar sino a que el mundo sea SALVO POR EL, pero si podemos, y tenemos la APTITUD COMO CRISTIANOS ESPIRITUALES DE “JUZGAR”, SIEMPRE QUE ESTEMOS RESPALDADOS CON LA PALABRA, ASI QUE PODEMOS EMITIR UN JUICIO BASANDONOS Y APLICANDO LA PALABRA DE DIOS (1ª de Corintios 2:15). Dicho esto, apocalipsis 13:11 nos habla de la venida de UN FALSO PROFETA (aunque vendrían muchos falsos profetas) pero en este caso concreto, EL FALSO PROFETA QUE PREPARE LA VENIDA DEL FALSO MESIAS LLAMADO “EL ANTICRISTO” Esta bestia, el falso profeta tenía DOS CUERNOS, y la palabra de Dios a los cuernos les llama o son JEFES DE ESTADO (Apocalipsis 17:12)(Daniel 8:19-20) gran coincidencia HISTORICA que el estado del VATICANO TIENE DOS JEFES, (dos cuernos) uno en activo el otro con renuncia, SEMEJANTES A CORDERO, en la palabra de Dios todo lo que esté relacionado con un CORDERO, ESTA RELACIONADO CON CRISTO, Y POR LO TANTO CON CRISTIANISMO (podría significar SEMEJANTES los dos cuernos, a CRISTIANISMO, pero no verdadero) Y BOCA QUE HABLA COMO DRAGON (como Satanás Apocalipsis 12:9) uno es el que habla al mundo pero si está bajo la inspiración de Satanás desde luego tiene que ser una persona, un hombre con un GRAN CARISMA PARA GANARSE AL MUNDO Y HACER QUE ACEPTEN Y CREAN AL ANTICRISTO, TODAS LAS RELIGIONES,” esto se llama ECUMENISMO” e incluso MASONERIA y darle un abrazo a todos como hermanos, y como hijos de Dios, pero mi hermano e hijo de Dios será el que haya aceptado a CRISTO JESUS COMO EL SEÑOR, DIOS Y UNICO SALVADOR (Juan 1:12) pero el que no lo acepte, EL QUE NO ENTIENDA SU LENGUAJE, Y NO QUIERE ESCUCHAR SU PALABRA, será hijo de otro padre, pero desde luego del mío NO (Juan 8:43-44). Que el Santo Padre se reuna con todos los líderes religiosos del mundo, me parece muy bien pero si el líder de los Judios dice en su presencia que están esperando la venida de SU MESIAS, CREO QUE ESO NO HAY QUE APLAUDIRLO, Y NO LE PUEDO LLAMAR HERMANO, si un musulmán PONE A MAHOMA POR ENCIMA DE CRISTO, LE ESTA QUITANDO DIVINIDAD A JESUS, Y NO LO GLORIFICA, NI LO ACEPTA COMO EL SEÑOR, y un siervo de Dios debe de glorificar a Cristo, pues el que murió por NOSOTROS Y DERRAMO SU SANGRE PARA SALVARNOS, FUE JESUCRISTO Y NO MAHOMA, por lo tanto no le puedo llamar hermano al no ser hijo del mismo Padre, Jesús dijo: SI EL MUNDO OS ABORRECE, SABER QUE A MI ME HAN ABORRECIDO ANTES QUE A VOSOTROS (Juan 15:18 al 27) basándome en estas escrituras, ¿PORQUE NO DA TESTIMONIO DE CRISTO BAJO LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO, AUNQUE LO ABORREZCAN, EN VEZ DE JUGAR A TODAS LAS BANDAS RELIGIOSAS CON FALSA HUMILDAD? pues muy sencillo, porque el que se constituye amigo del mundo se hace ENEMIGO DE DIOS y en este caso concreto se tiene que hacer amigo del mundo y ganárselo PARA PREPARAR EL CAMINO DEL ANTICRISTO, Y CREAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. Sin embargo la Palabra de Dios es clara y concreta, DEFINIENDO A UN MAL SIERVO DE CRISTO, en la carta de Pablo a los Gálatas 1:9-10, nos dice textualmente: Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, NO SERIA SIERVO DE CRISTO, y estaría predicando un EVANGELIO DIFERENTE. Invito desde aquí acepten a CRISTO JESUS como la única VERDAD Y SEÑOR DIOS Y SALVADOR DE SUS VIDAS, Y LLEVEN AL MUNDO SU AMOR, Y DIGANLE QUE ESE AMOR SE LLAMA JESUS, Y PUEDE TRANSFORMAR CORAZONES, Y DAR LA VIDA ETERNA, ESE ES EL TESTIMONIO Y EL VERDADERO EVANGELIO QUE DEBE DE DAR UN CRISTIANO, UN SIERVO DE DIOS BAJO LA UNCION Y REVELACION DEL ESPIRITU SANTO (Juan 15:26-27). Este hombre Francisco, reune y tiene todas las papeletas, para que junto con el ANTICRISTO HACER EL PACTO SANTO (acuerdo religioso) ya que habrá extendido la doctrina de que todos somos hijos de Dios, y por lo tanto todos somos hermanos, en ese mismo instante que se llegue AL PACTO, DARA COMIENZO LOS ULTIMOS SIETE AÑOS DE MANDATO HUMANO, los tres años y medio primeros de PAZ Y SEGURIDAD, pero al final de ellos ROMPERA DICHO PACTO Y DIRA EL ANTICRISTO QUE ES DIOS Y QUE LE ADOREN Y DARA COMIENZO LOS OTROS TRES AÑOS Y MEDIO RESTANTES, PERO DE UNA GRAN TRIBULACION, LA CUAL JESUCRISTO NOS ACONSEJA HUYAMOS A LOS MONTES (Mateo 24,todo y Daniel 9:27 y 11:31-32). ACEPTA Y RECIBE A JESUCRISTO EN TU CORAZON, PERO DECLARALO CON TU BOCA, Y SERAS SALVO (Romanos 10:8-9-10) EL CORAZON CREE PARA JUSTICIA PERO LA BOCA CONFIESA O DECLARA PARA SALVACION. Y no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser SALVOS, sino solo en el nombre de Jesucristo (Hechos 4:12).

  15. Armando dice:

    ¿Como se puede saber si una persona es falso profeta, si tambien predica la sana doctrina y reconoce que Jesus vino hecho carne osea en cuerpo humano?

  16. EL TEMA DE LOS FALSOS PROFETAS ES MUY DEBATIDO Y POLÉMICO, POR QUE HOY HAY MUCHOS QUE QUIEREN SER PROFETAS, Y SE DELEITAN DICIENDO COSAS QUE SE LES VIENE A LA CABEZA, Y LAS PROFECÍAS ESTAN ESCRITAS EN LA BIBLIA, UNAS YA TUVIERON SU CUMPLIMIENTO Y ORAS FALTAN POR CUMPLIRSE, JESUS DIJO: POR QUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN, MATEO 11:13. LAS PROFECÍAS BÍBLICAS ESTAN SELLADAS EN APOCALIPSIS, 22: 18-19,YO TESTIFICO A TODO AQUEL QUE OYE LAS PALABRAS DE ESTA PROFECÍA DE ESTE LIBRO: SI ALGUNO AÑADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERÁ SOBRE ÈL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO, Y SI ALGUNO QUITARE DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECÍA, DIOS QUITARA SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO, PABLO EN PRIMERA DE TESALONICENSES 5:20 DICE:NO MENOSPRECIES LA PROFECÍA, EXAMINADLO TODO;RETENED LO BUENO.
    EN ACTUALIDAD NO HAY PROFETAS LO QUE DIOS NOS IBA A DECIR YA ESTA DICHO,
    2 PEDRO 1: 18-21 DICE:Y NOSOTROS OÍMOS ESTA VOZ ENVIADA DEL CIELO, CUANDO ESTAMOS CON EL EN EL SANTO MONTE. TENEMOS TAMBIÉN LA PALABRA PROFÉTICA MAS SEGURA, A LA CUAL HACÉIS BIEN EN ESTAR ATENTOS COMO A UNA ANTORCHA QUE ALUMBRA EN LUGAR OSCURO, HASTA QUE EL DÍA ESCLAREZCA Y EL LUCERO DE LA MAÑANA SALGA EN VUESTROS CORAZONES; ENTENDIENDO PRIMERO ESTO, QUE NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA, POR QUE NUNCA LA PROFECÍA FUE TRAÍDA POR VOLUNTAD HUMANA, SINO QUE LOS SANTOS HOMBRES DE DIOS HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO,
    HOY EL QUE PREDICA ESTA PROFETIZANDO, POR ESO DICE EN 1 CORINTIOS 14:32 LOS ESPÍRITUS DE LOS PROFETAS ESTÁN SUJETOS A LOS PROFETAS,
    LA PROFECÍA ES DADA PARA EDIFICACIÓN, EXORTACIÒN, Y CONSOLACIÓN, NO COMO ESTAN HACIENDO LOS PROFETAS DE HOY ENTRECOMILLAS, QUE VAN DANDO PROFECÍAS, DE NUEVO AVIVAMIENTO, NUEVO MOVER DEL ESPIRITU, NUEVO DESPERTAR DEL ESPIRITU COMO SI EL ESPIRITU ESTUVIERA DORMIDO, DANDO UNCIÓN A TODO EL QUE SE LES ANTOJA, CUANDO LA UNCIÓN LA REVIVIMOS EN EL MOMENTO QUE ACEPTAMOS A CRISTO, CON TODO RESPECTOS TODO EL QUE SE PRESENTE COMO PROFETA O COMO APOSTOL EN ESTOS DÍAS ES UN FALSO,
    LA PALABRA DE DIOS NOS AMONESTA MAS A TENER CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS, QUE A CREER A TODO EL QUE SE LLAME PROFETA, MATEO 7:15 DICE GUARDAOS DE LOS FALSOS PROFETAS, QUE VIENEN A VOSOTROS CON VESTIDOS DE OVEJAS, Y POR DENTRO SON LOBOS RAPACES, MATEO 24:11 Y MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN, Y ENGAÑARAN A MUCHO, MATEO 24:24 PORQUE SE LEVANTARAN FALSOS PROFETAS, Y HARÁN GRANDES SEÑALES Y PRODIGIOS, DE TAL MANERA QUE ENGAÑARAN, SI FUERE POSIBLE A LOS ESCOGIDOS.
    ESTAMOS EN TIEMPOS DE APOSTACIA HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS SER CUIDADOSOS Y PONER MUCHA ATENCIÓN A LAS ESCRITURAS Y NO DEJAR PASAR POR ALTO TODO LO QUE NOS DEJARON LOS APÓSTOLES, Y EL MISMO JESUS, COMO ALERTA PARA NO CAER EN LOS LASOS DEL DEMONIO, POR QUE ESO ES LO QUE QUIERE SATANÁS QUE LE PONGAMOS CUIDADO A LOS HOMBRES Y DESCUIDEMOS LA PALABRA INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO,


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 577 seguidores